sábado, 10 de enero de 2015

Análisis Rebujito 2014: ¿Refuerzos?

Comienza un nuevo año, 2015, y con la apertura del mercado de traspasos en el ámbito del fútbol mundial, el Team Rebujito no ha querido ser menos y buscará una serie de refuerzos que se ajusten al esquema de juego del equipo de Vida. Es sabido por muchos, que la probabilidad de que el Rebujito acierte con algún fichaje es más bien escasa, tanto aficionados, como los componentes de la plantilla, recuerdan la deficiente aportación de jugadores como Nacho o Paquito Tanque, aunque en el caso de este último su estancia fue recordada por los aficionados del Rebujito al que le apodaron como "Escopetilla". El caso es que no todos los refuerzos han sido un fracaso, jugadores como Manvu, Oscar o Pelayo han dado un rendimiento excelente como jugadores del Rebujito. Manvu es un fijo en las alineaciones, Oscar, a pesar de sus múltiples novias (ya sabéis a lo que me refiero) sigue en la plantilla bajo el rol de estrella top, Pelayo, de los últimos en llegar, consiguió no echar de menos a Pepelu  durante su período de lesión, actualmente tiene complicado el permanecer en plantilla, ante el retorno de Pepelu a la portería del Rebujito.

La dirección deportiva (¿tenemos de eso?) del club tiene una importante tarea para tratar de reforzar en los puestos con menos efectivos, especialmente en el caso de la defensa. A continuación expondré un breve análisis sobre los posibles cambios en la actual plantilla por posición.

PORTERÍA: Pepelu - Pelayo.

La portería pasó de ser un problema a una solución, el resurgir de Pepelu, portero muy criticado por cierto sector de los aficionados, ha motivado que dejen de buscarse sustitutos para la portería del Rebujito. La oportunidad dada a Pelayo, durante el tiempo de lesión de Pepelu, que la aprovechó con una buena actuación, ha dado un voto de confianza al técnico del equipo para seguir confiando en él, por tanto no se esperan refuerzos en esta área.

DEFENSAS: Dani - Julio Ángel - Enrique - Gonzalo - Josema - Javi Ruiz - Óscar

La defensa del Rebujito siempre se ha caracterizado por ser la parte más sólida del equipo, sin embargo, los últimos fallos han propiciado que se reanude la búsqueda de refuerzos. La zona lateral es la que menos refuerzos necesita, en ocasiones, la inexperiencia de ciertos jugadores hace que los espacios sean numerosos, pero es algo que el técnico está corrigiendo. La ausencia de Oscar en los últimos partidos ha provocado que las bandas habituales sean para Gonzalo y Enrique, jugadores con vocación ofensiva, que no dudan por probar fortuna desde lejos, Javi Ruiz y Josema aguardan su oportunidad desde el banquillo y siguen con su proceso de mejora, lo ideal sería reforzar la posición, pero el mercado no ofrece muchas garantías. Respecto a la zona central, el técnico ha decidido en los últimos partidos contar con un único central, Dani , como referencia defensiva, provocando que Julio Ángel quede en un segundo plano, aunque su aportación no desentone. Una posición de escasos efectivos, por lo que es posible que Julio Rodríguez, jugador del Papitos Club acabe recalando en el Team Rebujito.

MEDIOS: Pedro - Manvu - Valero - Diego - Fernando - Nico - Jesús

La repentina vuelta de Valero a los terrenos de juego, tras su fracaso en el equipo "No paro de echar la caña y solo consigo piquitos FC" ha revitalizado el mediocampo del Team Rebujito. Pedro, convertido en lider del equipo ante su despliegue por el campo, necesitaba un jugador del corte de Valero para cubrir los huecos que deja al subir arriba. Pedro y Diego forman una buena asociación en el campo y desde ahí surge la mayoría del peligro. Manvu un jugador versátil, cada vez tiene más importancia en el equipo. El medio se complementa con Fernando, jugador vinculado a la defensa y las nuevas promesas Jesús y Nico, este último ya titular en el último partido y dando muestras de calidad (¿posible caso Ceballos?). No es un área a reforzar dada a la tendencia por subir a jóvenes al primer equipo.

DELANTEROS: Joaquín - C.Vida - Sutil

Si hay algo en lo que destaque el equipo no es en el gol precisamente, una de las áreas más criticadas por los aficionados ante la escasez de goles del Rebujito, precisamente estos goles no vienen desde la delantera sino desde otras posiciones. Los últimos esquemas han colocado tanto a Joaquín como a Carlos Vida como referencias arriba, el técnico parece que intenta imitar la dupla Jorge Molina-Rubén Castro, aunque no con el mismo éxito. Carlos Vida, se asimila cada vez más al típico delantero italiano que la enchufa aprovechando cualquier situación, mientras que Joaquín se concentra en bajar balones y apoyar al mediocampo. Antonio Sutil queda como recambio, un jugador "microondas" que salta en los minutos finales para alcanzar la gloria, pero se queda en el camino. Seguramente la mayoría de refuerzos del Rebujito se destinen a mejorar la delantera, desnutrida y de poca eficacia. Los nombres que más suenan son los de Pablo (Iglesias), jugador del Hispalis, con parecido a las cualidades de Diego Costa, y un jugador extranjero, por concretar.

El Rebujito necesita refuerzos, con estos refuerzos podríamos decir que estaríamos ante una de las mejores plantillas de la historia del Team Rebujito. Sigan atentos.