jueves, 12 de febrero de 2015

Rebujito en la UVI... o eso pensábamos

"¡Ertábamo en la UVI!"
                                       Manuel Ruíz de Lopera


Hubo un tiempo en el que nuestro querido e incomprendido Rebujito vivía un período de esplendor, jugadores y cuerpo técnico gozaban de una salud digna de los más grandes atletas, pero todo esto ha cambiado. A partir de la última derrota del Rebujito por 3-6 frente a Papitos Club, en el Trofeo Alberto Flaute, comenzaron a aparecer numerosos problemas que han afectado al rendimiento de muchos jugadores, estrellas inclusive. Nadie consigue explicar la raíz de estos problemas, ya que cuando el Rebujito pierde un partido, este suele afrontar el siguiente con bastante éxito. Aún se recuerdan las míticas victorias sobre Tartessos o Nordik, partidos que se saldaron con victoria del Rebujito tras unas semanas convulsas de preparación, motivadas por la derrota en el encuentro anterior, pero en este caso la situación es distinta.


La plaga de lesiones acecha al club, muchos jugadores considerados "top" por el entrenador Vida, no se encuentran en óptimas condiciones para jugar el próximo partido contra Papitos de este domingo. Sí, este domingo 15 de Febrero a las 20:00, el Rebujito volverá a enfrentarse a Papitos Club, por tercera vez, para ver quién será el equipo menos patético de Sevilla. El marcador global es de 1-1, Rebujito y Papitos suman una victoria cada uno. Este partido, que coincidirá con la celebración del Trofeo Pepe Miel, se presenta en uno de los momentos más inestables del Rebujito. Además de la citada plaga de lesiones, se le suman conflictos internos como rebeldías por parte de ciertos jugadores, solicitudes de traspasos, salidas nocturnas, fiestas interminables al ritmo de Kevin Roldán, etc. Conflictos que perjudican a una entidad ya saneada desde las salidas de jugadores "peculiares" como Julio el Pare o C.Ruíz, que echaban más horas en la noche sevillana, que en el terreno de juego. La misteriosa lesión del delantero titular Joaquín, y el control, casi dictatorial, que ejerce Fernando en las listas de convocatoria, preocupan a la dirección del Rebujito, que ven resignados como el club tiende a descontrolarse por la incompetencia de cierto entorno, sin embargo, no todo es pesimismo en el seno del club...

"Bendito sea el sol"
                                 Solaire

En estos momentos lo que mantiene con esperanza al Rebujito es su cantera, "La Fábrica", que cada partido nutre al Rebujito de jóvenes con ganas de asentarse en el equipo. Hacemos mención a los casos de Jesús y Nico, centrocampistas que vienen convocados para ayudar al equipo e intentar hacer olvidar las bajas de este partido. Incluso es posible que alguno de ellos parta como titular. Estos jugadores han sido llamados por el primer equipo, principalmente para reforzar el juego por abajo, una directriz a la que el entrenador se ve forzado a utilizar ante el nulo juego aéreo que se presenta en el partido. Esto es debido a la ausencia de ciertos jugadores que utilizaban sus centímetros (no seáis mal pensados) y corpulencia para ganar balones desde lo alto, todo parece indicar que esto no lo veremos durante el partido contra Papitos e imperará un juego raso.

Por tanto, se avecina un choque entre un Rebujito inestable y un Papitos demasiado confiado, ¿le afectará al Rebujito estos problemas? ¿Se repondrá de lo negativo y la cantera sorprenderá? Todas estas cuestiones se resolverán tras el partido. Que gane el mejor.