lunes, 20 de diciembre de 2021

Jornada 11: TR vs Mairena

El coraje no fue suficiente.

Último partido del año en la Liga MMatías. El Rebu recibía a un reformado líder Mairena FC, siguiendo la tónica habitual en los equipos del campeonato. Con este partido, el conjunto azulón se enfrentaba consecutivamente a dos líderes en dos jornadas distintas. El TR salió con: Pepelu, Joaquín y Adri de centrales, bandas para Raúl y para Diego, medio del campo para Nico y en punta Javi Ruiz. En el banquillo, Garsi, Fer, Jesús Braganza y Julio. 

La primera parte fue un auténtico vendaval pese a que las dos primeras ocasiones fueron para el Rebujito, con dos buenas jugadas al contragolpe en las que Adri y Javi pudieron poner el primero en el marcador. No fue así, y el Mairena no tuvo tanto respeto. Entre el primer gol y el segundo de Mairena hubo cierto vaivén, con ocasiones para ambos, pero una vez entrado el segundo tanto de los maireneros, no tardaron en caer el tercero y el cuarto, finalizando la primera parte con un abultadísimo 0-4. En parte fue justo, pues la solidez defensiva del Rebu brilló por su ausencia. Parecía no haber un plan de contingencia, y tanto las ayudas como las coberturas no aparecieron a su debido tiempo. El Rebu empezó el campeonato defendiendo relativamente bien, hasta el punto de que el golaverage general estuvo a favor y neutro en la mayor parte de la primera vuelta. Pero estos dos partidos ante sendos rivales desequilibró la balanza, volviendo a aparecer así los fantasmas de un pasado que nadie quiere volver a repetir. 

Sin embargo, en la segunda parte el equipo si que salió al campo. Dejar malherido al Rebu no es buena idea, y los de la Calle Hespérides no se rindieron. Remontaron el encuentro hasta ponerse tan sólo un gol por debajo, poniendo el 3-4 en el marcador. El equipo tiró de orgullo feriante, y la gran actuación de Nico, que acabó con un hatt trick el partido, y la buena puntería en general en la segunda parte, fueron claves. El otro gol lo marcó Diego, tras golpear la pelota en el poste en un remate de Raúl, el 10 supo estar en su sitio y dar esperanzas. Por otra parte, Mairena quedó noqueado, pero supo jugar al contragolpe ya que el Rebu estaba totalmente volcado y confiado en la remontada, o al menos, en lograr el empate. Sea como fuere, aprovecharon las contras y, tras una jugada fortuita, pusieron el 3-5 en el marcador con un gol en propia. Al Rebu no le afectó, y fue entonces cuando Nico puso el 4-5. Chutó desde la banda al palo largo, y el portero ayudó para que el hatt-trick fuese una realidad. En cambio, fue rápidamente contestado por Mairena con el 4-6 final.

Ganar un partido encajando 6 goles es muy complicado. El partido fue un tiovivo que no paró de dar vueltas hasta que se cumplió el tiempo. La ausencia de plan por un lado, y el coraje del equipo por otro fueron el ying y el yang en el Rebujito. Buenas sensaciones por las ganas demostradas y el nunca agachar la cabeza, pero mal cuerpo por la pérdida de la fiabilidad que el Rebu había conseguido en el primer tramo liguero. Faltan 6 encuentros para el final de la liga regular. Veremos que es lo que le depara a este equipo en 2022. Felices fiestas, y próspero año nuevo.

JORNADA 10. TR 4-6 MFC

⚽ NICO
⚽ DIEGO


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:15