lunes, 30 de mayo de 2022

SEMIFINALES DE COPA: REBUJITO 3-1 PINOLOCO.

El misterioso caso del Rebu y la Copa.

El Rebu tiene un idilio con la competición copera. Después de firmar la mejor temporada de la historia del club en liga con la 5ª posición y los 21 puntos cosechados, tocaba jugar la Copa Matías. Un torneo siempre mal organizado, en el que los equipos se caen del mismo como las hojas en otoño. Digamos que la constancia aquí se premia más que los partidos ganados. 

Justo eso le ocurrió al equipo, que en su primer partido de Fase de Grupos de la Copa Matías se enfrentó a PinoLoco. El equipo llevaba casi dos meses sin competir por los parones de Semana Santa, Feria, La Copa del Betis, y la mala organización del campeonato que siempre aparece. Sin embargo, nuestro rival si consiguió encadenar 2 partidos jugados venciendo a RBK y empatando contra Sagrado Corazón, siendo entonces líder del grupo. Sin saber lo que después pasaría, el Rebu recibió una goleada por 5-1 ante un rival al que siempre el habíamos puesto las cosas difíciles en liga. El partido no fue bueno, pero el resultado quizás fue algo engañoso. Este partido no merece más crónica. Marcó Raúl en el último minuto para que la manita no fuese redonda. De esta forma el Rebu afrontaba la Copa con una derrota, y teniendo que jugar contra el resto del grupo. 

Pero sorpresa, de 8 equipos que conformaban el grupo, se fueron nada más y nada menos que la mitad. Exámenes, malos horarios, trabajo. Todos tenemos problemas, también te digo. Nadie estudia a las 9 de la noche un domingo, nadie. Y tú tampoco, que estas leyendo una crónica del Rebujito Team. Lo sorprendente de todo esto es que hasta el viernes, el Rebu no se entera de esta circunstancia. Tuvo que ser a través de las redes sociales de PinoLoco la forma mediante la cuál el equipo se enteraría de que tiene que jugar nada más y nada menos, que las semifinales de la Copa Matías contra el rival que nos había metido 5 la semana pasada. Con PinoLoco nos llevamos bien, pero esto era ya tensar la cuerda.

Domingo 29, a las 19:00 de la tarde se presentaba el Rebu en el CD Calavera, de nuevo con el atuendo rojo de visitante, para medirse por cuarta vez en esta temporada a PinoLoco. El equipo que había jugado 3 jornadas de Fase de Grupos más esta eliminatoria, contra nosotros, que sólo habíamos jugado un partido y encima contra los mismos. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Salió el conjunto azulón con Raúl en portería; Diego, Manu y Chico en la línea de tres de atrás; medio del campo para Adri y Nico, y arriba para el gol, Pedro. En el banquillo esperaban su turno Iván y Pablo.

El Rebu consiguió entrar mejor en el partido esta vez que en el encuentro de la semana anterior. No era difícil, nos metieron a los 10 segundos de empezar. Se puede decir incluso que la primera parte de esta semifinal la dominamos por completo. No tardó mucho en llegar el primer gol tras una jugada de combinación en la parcela ofensiva, que acabó con un pase de Pedro hacia Nico, que puso el primero para el conjunto de Hespérides. Prometía la cosa. Hubo varios acercamientos más, pero no hubo muchos por parte de PinoLoco. Se concedió algún saque de esquina, pero las buenas intervenciones de la defensa y de Raúl cuando le tocó actuar, hicieron que el primer tiempo se fuese consumiendo. En los últimos 10 minutos se revolucionó todo. El segundo gol del Rebu llegó en la típica falta que es muy lejana, pero tienes a Nico que le pega incluso desde su propia portería. A veces bien, a veces mal. Esta vez fue bien, el portero de PinoLoco se vio aturdido por el efecto diabólico que la pelota tomó tras el zurdazo de Nico. No estuvo muy acertado el guardameta, que no consiguió sacar el disparo que entró por bajo, en el centro de la portería. Se acercaba el final de la primera mitad y tocó sufrir. A pesar de la seriedad y la intensidad mostrada, la falta de recambios en ataque y mediocampo mermó las energías de los azules. Alguna jugada a balón parado pudo sacarnos del apuro, como un córner cerrado que Manu no acierta a rematar de forma legal, porque remató con el brazo. En conclusión, se estaba buscando el descanso como agua en el desierto. Un fallo de concentración atrás permitió a PinoLoco creer, tras batir a Raúl por el palo izquierdo a bocajarro. Imposible de parar. El cambio a 2-3-1 vació el medio del campo, pero la profundidad de Iván por una banda, Diego por la otra, y la contundencia atrás de Pablo y de Adri permitieron sobrevivir. Pudo cambiarlo todo una falta al borde del área en la última jugada del encuentro. Disparo duro al lado izquierdo de la portería de Raúl, que consiguió sacar un pie mágico y mandar la clara ocasión de PinoLoco al limbo. 

La segunda parte si fue mucho más fea. Se volvió al 3-2-1 para intentar jugar al fútbol, pero lo cierto es que el Rebu estuvo bastante acertado en lo que se conoce como "el otro fútbol". Las declaraciones de Nico al final del partido resumen esta etapa del partido, afirma que fue "Fernando Llorente bajando balones". Es como el Rebu creó más peligro, a la contra. PinoLoco comenzaba a desquiciarse, porque Adri y Manu hacen muy bien su trabajo. Se puede decir que son la escoba y el recogedor. Por otro lado, Diego estuvo muy atento a los 2 contra 1 que se hacían por su banda, cortando balones a diestro y sinestro y con mas maldad que nunca. Con todo y con eso, las jugadas más peligrosas de PinoLoco fueron disparos a balón parado, que Raúl conseguía detener una y otra vez para sacar de quicio al rival más todavía. Conforme avanzaba la segunda mitad, el Rebu se lo creía. Podíamos entrar en la final de la Copa. Una contra protagonizada por Chico, Pedro e Iván casi puso el 3-1 en el marcador. El 6 del equipo feriante, hoy de rojo, llegó algo apurado al mano a mano contra el portero de PinoLoco, que consiguió detener el disparo. Al rechace, no se estuvo acertado y se perdió la ocasión. En cambio, y como hemos visto a lo largo de esta crónica, siempre hay una segunda oportunidad. Una salida confiada del portero de PinoLoco se ve truncada gracias a la presión de Diego, que consigue robar el balón al guardameta, y pasa a Adri en el centro del campo. La tentación de la portería vacía estaba ahí, pero rápidamente dos defensas de PinoLoco fueron a tapar el arco. Adri abrió para Pedro, y aunque todo el mundo estaba pidiéndole, e incluso rogándole que chutase, el escuchó el silencio. Recortó y mandó al Rocío a un defensa rival que se proponía taponar el tiro, para luego, una vez eliminado el defensor, anotar el tercer gol del equipo con un tiro cruzado. Como no, éxtasis en el banquillo y en el campo. El 3-1, cercano al final del encuentro, sentenciaba la semifinal y ponía al Rebujito Team en la Final de la Copa Matías. No sucedió mucho más desde el gol hasta el final del partido. El Rebu mandaba balones arriba para alejarlos de su área, hasta que el trencilla señaló el final del encuentro. El Rebu alcanzaba la final después de clasificarse a las semifinales con las chanclas puestas, como hizo Dinamarca en la Eurocopa que ganó en 1992.




SEMIFINAL DE COPA MATIAS 2022. TR 3-1 PINOLOCO

 PEDRO
  NICO


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45

Próximo partido: Final de Copa Matías 2022. Rebujito Team vs Águilas de Kansas City.