lunes, 6 de junio de 2022

FINAL DE COPA. 4-2 TR vs AGK

De la forma más dolorosa posible, pero con todos los honores.


Tras la efímera fase de grupos y la eliminatoria de semifinales, el Rebujito se plantó en la final de Copa contra el campeón de liga, Águilas KC. Un equipo con más de siete años compitiendo en esta categoría, e incluso con equipo mecenas en la Liga de Entresemana. La asociación deportiva y cultural hoy demostró serlo mas que nunca, con jugadores de todas partes y que evidentemente no eran los mismos que a lo largo de la temporada. Sabíamos a lo que nos enfrentamos. El Rebu en cambio, fiel a sus principios, salió con Raúl en portería, Diego, Manu y Jesús Braganza en la defensa; medio campo para Adri y Nico, y arriba regresaba Javi. Esperaban su turno Chico, Fer, Joaquín y Garsi que regresaban a una convocatoria.

Fue un partido difícil de controlar, muy intenso y muy físico. Presión muy alta de Águilas, que impidió a los azules mover el balón cómodamente. Se abusó del pase largo, pero lo cierto es que el trabajo arriba de los delanteros para bajar balones y progresar fue bastante bueno. Así llegó el primer gol del Rebu, que se puso por delante tras un mal despeje del central del Águilas KC que Javi supo aprovechar para mandar el balón al fondo de las mallas. Gol muy celebrado por el regreso de Javi, apartado por lesión en las últimas jornadas, pero con la cabeza fría pues el rival estaba herido. El Rebu supo aprovechar al contragolpe los huecos y las inseguridades de los centrales de Águilas KC, que salió al campo con un sistema 2-3-1. No cesó la presión alta del rival, y en un fallo de concentración en un saque de puerta aprovecharían para marcar el empate. Fue muy difícil conseguir anotar el tanto a favor, pero un despiste llegó como regalo para el empate. El partido se jugaba en el medio del campo. Superlativas fueron las actuaciones defensivas de Manu, Diego y Adri. Estos dos últimos fueron los mejores del partido en esta parcela, y apenas tuvieron descanso en todo el encuentro. La primera parte finalizaría sin acercamientos importantes, aparte de una internada de Garsi por la banda que, pese a disparar entre los tres palos, no fue a mayores. Poca creación y mucha intensidad.

El segundo tiempo fue demasiado largo. La intensidad no cesó, y era el momento de acertar con las rotaciones. Desde luego, la Internacional que tenía montada Águilas KC en su equipo fue de gran ayuda. Era el momento del balón parado. Se sucedieron muchos saques de esquina y también muchos libres directos. Hoy si que hubo doble vara de medir en ese aspecto. Raúl estuvo inmenso en este tipo de jugadas con paradas de muy buena calidad. Pese a todos estos acercamientos, el fútbol champán lo puso el Rebu en el que probablemente sea el mejor gol de la copa. Una jugada de combinación tremenda del equipo, que acaba con un taconazo de mucha calidad de Javi Ruiz hacia Chico, que bate al portero en el mano a mano. Este gol si que se gritó. 2-1. El Rebu lo merecía, pero todavía quedaba mucho partido. Jesús Braganza estuvo apunto de sorprender con una volea lejana que se fue por encima del larguero, al igual que un disparo de larga distancia de Nico. Uno de los atacantes de Águilas KC, que probablemente debutaba, fue un dolor de cabeza constante para los defensores azulones. Fue él el principal artífice de la remontada aguileña, con una muy buena jugada de combinación que, inexplicablemente, no tocó en ninguna pierna de los nuestros. Raúl fue batido en el mano a mano para poner el 2-2 a diez minutos del final. El conjunto feriante había dominado el marcador en el 80% del partido, pero el final se hizo cuesta arriba. Los nervios en los dos equipos eran los protagonistas. Una falta inexistente escorada al borde del área dictó sentencia en el minuto final del tiempo reglamentario. El jugador que más peligro causó en Águilas, el único, lanzó el libre directo, con la mala fortuna de que golpeó en la barrera y se acabó colando. Varapalo duro para el Rebu, que se veía por detrás en el marcador en el último minuto de partido. El descuento dejaría jugadas interesantes para ambos equipos, como un saque de banda que Javi remata fuera, o un lanzamiento de Adri desde lejos que sale rozando el palo. Se buscaba la épica una vez más para al menos, pelear lo que nos merecimos todo el encuentro en los penaltis. Justo pasó lo contrario. En el último minuto del descuento, y en claro fuera de juego, Águilas puso el 2-4 definitivo. 

A pesar de todo el equipo salió con la cabeza alta y orgulloso del partido realizado. Quitando aquella final a 3 que se jugó hace unas cuantas temporadas (una chapuza más de la competición), era la primera final de tú a tú en la que el Rebu se presentaba, aunque claramente no era el favorito. Pese a todo, puso en jaque al campeón de liga, que al final consiguió el doblete. El fútbol no siempre es de campeones y vencidos, no siempre tiene una cara amable y una cara triste. Águilas KC se llevó la copa, nosotros el orgullo de lucharla defendiendo nuestros principios, como dijo el lema de la final, juntos y en familia.


 JAVI R.
 CHICO


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 20:00




FIN DE TEMPORADA 2021/2022.