lunes, 10 de octubre de 2022

JORNADA 3. FALLOS PUNTUALES PROVOCAN DESCONTROL. TR 2-4 RCC

 Difícil partido entre el Rebu y el Rafa Correa Club que se saldó con derrota para el club feriante. Un partido donde fallos puntuales atrás tanto de la defensa como del portero mermaron las posibilidades del Rebu, que llegó a ponerse 2 a 3 con dos goles de Javi Ruiz. Jugaron de titular: Enrique, Manu Adri, Diego y Chico en bandas, Pedro y Javi arriba. En el banquillo: Jesús Braganza, Joaquín, Fer, Sergio y Nico.


TR 2-4 RCC

18:45

CD CALAVERA

lunes, 3 de octubre de 2022

JORNADA 2: EL MEJOR ARRANCE. SPO 1-2 TR

 TRABAJADÍSIMA VICTORIA

El equipo se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la competición que venció por 7-1 en el primer encuentro a PinoLoco. Hablamos de Sao Pablo. Rival con mucha calidad, duro y que también llenó la grada del Calavera enturbiando el ambiente. Por otro lado, el Rebu llegaba de ganar 5-1 al Venecia en un buen partido del conjunto feriante. Era primero contra segundo. Salieron de titulares: Enrique en la portería, Pablo y Manu de centrales, bandas para Chico y Diego, Nico en el medio y Javi Ruiz para el gol. Y tanto que estaba para el gol. En el banquillo, Sergio, Joaquín, Raúl y Fernando.

El partido comenzó con largas posesiones de Sao Pablo, de mucha calidad y con pases bastante rápidos y precisos. Se avecinaba un partido largo, intenso y lejos de controlar la posesión del balón. El Rebu supo sufrir, aunque es cierto que el equipo poligonero chutaba bastante centrado y desde lejos gracias a lo bien que cerraba la zaga feriante. Inmenso partido de los de atrás. Pese a todas las internadas de Sao Pablo, la más clara la tuvo el Rebu en los primeros minutos del encuentro con un chute cruzado de Nico, que acertó el guardameta en tocar con el pie para luego dar en el palo. Sin embargo, el balón pudo haber entrado y golpeado el palo gris que sostiene la portería. El arbitro no lo vio así, y se sacó el córner. Lo cierto es que el Rebu se replegaba bien y cerraba los huecos. Mucho desgaste y mucha intensidad en los primeros minutos de partido. Sólo rompía la dinámica del partido las contras de los tres de arriba, Chico, Nico y Javi. El dorsal número 5 fue el que abrió la lata con una obra maestra. Si no es el mejor gol de la historia del Rebu, está bastante cerca. Robó el esférico en el medio campo, se escoró, recortó, y lanzó un latigazo sutil y preciso a la escuadra que quitó las telarañas. El recorte fue excelso, plástico, dejó tumbado al central, para luego colocar con rosca el balón a donde no llega el que limpia las porterías. Dos tiros a puerta, 1-0, con dedicatoria al míster. El ruido de la grada del Calavera se silenciaba, pese a que el partido seguía la misma tónica. Los disparos seguían siendo muy lejanos, y Enrique Pérez estuvo bastante atento bajo palos. La jugada que podía haber cambiado el rumbo del partido llegó a los pocos minutos del 1-0 realmente. Un balón en largo que la zaga feriante no acierta a despejar en un primer instante, dejando al delantero poligonero solo frente a Enrique Pérez, que fue superado por una deliciosa vaselina. Cuando el balón estaba a punto de entrar y el gol se cantaba en la grada, Pablo se lo negó deslizándose sobre la línea y mandando el balón a saque de esquina. Jugada épica, que pudo cambiar el sino del encuentro. Para terminar la primera parte, salieron a dar un aire fresco Raúl, Joaquín y Sergio, que se acoplaron rápidamente a la intensidad del partido. Siguieron las oportunidades con tiros lejanos de Nico, como una falta lejana en el último suspiro de la primera mitad, o un disparo de calidad de Diego.

En la segunda parte las sensaciones fueron las mismas. Había que jugar al "otro fútbol". Sao Pablo salió intenso como en la primera parte, intentando aprovechar el desgaste que estaba suponiendo el partido. Una jugada de saque de banda cercana al área rival, casi acaba en gol de Raúl, que no acertó al rematar de volea en el vértice del área. El Rebu no tenía muchas ocasiones, pero eran más claras y de más calidad que las de Sao Pablo. Hasta el punto que Raúl se puso el 10 de Messi a la espalda, y partiendo desde la banda derecha se zafó de tres o cuatro rivales, para servir en bandeja el doblete a Javi Ruiz, que acompañó la jugada en todo momento. Encaró al guardameta y definió con calidad para anotar el 2-0. El Rebu se lo creía. Era muy certero en las contras. Sao Pablo ya algo desbocado, comenzaba a ver como se le iba el encuentro, y los nervios comenzaron a notarse. También hicieron mella en el Rebu, que en un fallo en la salida de balón veía como el rival acortaba distancias cuando quedaban unos 7 minutos para llegar al final. Se jugó poco desde entonces hasta el final del encuentro. Algún acercamiento peligroso más de Sao Pablo y una excelente parada de Enrique Pérez fueron las  situaciones de peligro del rival, que en una ocasión vio como el balón lamía el palo, y en otra el guardameta feriante frustraba sus lanzamientos de falta. Ya, fuera de lugar, en los últimos 2 minutos de partido se produjo un conato de tangana entre algunos jugadores, incluso siendo expulsado un jugador de Sao Pablo. Se perdieron los papeles en lo que estaba siendo un encuentro bastante bueno hasta el momento, pero cada uno tiene la clase que quiere tener. Al final, 2-1, y tres puntos más para el Rebu, consiguiendo así el mejor arranque en la historia del club, que desde luego hoy jugaba fuera de casa.

SPO 1-2 TR

⚽⚽JAVI R.

21:15
CD CALAVERA.