domingo, 30 de enero de 2022

Jornada 13: Masebe 0-4 TR

Victoria de orgullo.

Gran día el de hoy en la historia del Rebujito Team. El conjunto feriante se enfrentaba a su quimera, Masebe. Probablemente el peor partido del Rebu en la primera vuelta fue ante este duro rival, que siempre juega al límite del reglamento. Si algo tiene el fútbol, es que otorga segundas oportunidades, y esta vez el Rebu no iba a dejar títere con cabeza. Sin embargo, el equipo contaba con numerosísimas bajas, y tuvieron que ser suplidas por jugadores inéditos en el club. Los debutantes Eu y García debutaron con muy buena nota. El Rebu salió con un 3-2-1 con Raúl en portería, central Manu, bandas para el dúo dinámico Garsi y Jesús Braganza, mediocampo para Nico y el debutante Eu, y arriba otro debutante, García. 

Decir que el Rebu no sufrió en ningún tramo del partido es una realidad y no una exageración. Para entender el partido de vuelta, hay que revisar el partido de ida. En aquel encuentro el Rebu cayó derrotado por 3 a 2. El equipo rival sacó a los nuestros del partido con faltas duras, pérdidas de tiempo y algún que otro encontronazo poco amistoso. Los azules sabían esta situación y ahí atacaron. Pronto, se sacó al rival del encuentro, como ya habían hecho ellos en la ida. El Rebu jugó sus cartas, apostó y ganó. Sin embargo, no todo fue eso. La calidad, la templanza y la confianza se demostraron sobre el verde. El primer gol lo anotó Nico. Fue un gol extraño, un chute lejano que el portero no acierta en atrapar, pero al salir por un agujero de la red, el gol se tardó en conceder. El que lo tuvo claro fue el árbitro, y eso es lo que importa. Algunas ocasiones llegaron en forma de lanzamientos lejanos de faltas, o córners. Manu tuvo una de cabeza por ejemplo. Con el 3-2-1, el mediocampo se cargaba de jugadores, dando libertad a las bandas que hoy estuvieron muy penetrantes. Uno de los laterales, Garsi, se marcó un auténtico partidazo, dando tres asistencias en el día de hoy. La cuarta la dio otro lateral, Diego y Jesús Braganza estuvo también muy bien tanto atrás como alante. Como viene siendo habitual, el Rebu probaba fortuna de lejos. Eu y García, los debutantes, se ganaron la confianza marcando sendos tantos desde la lejanía. El tanto de García fue un golazo, de videojuego, recorte y chute al palo largo. Mientras, el partido se calentaba, los jugadores de Masebe se habían salido del partido, como ya pasó al revés en la ida.

Con el 2-0, se cambió el sistema a 2-3-1, dando entrada a Pablo. El 9 también tuvo un remate de cabeza en un córner que se marchó desviado. En toda la primera mitad, Raúl sólo tuvo que intervenir una vez sacándose un fuerte golpeo de encima. La primera parte se cerró con un golpeo lejano de Nico que casi encuentra la escuadra. 

Al comienzo de la segunda parte, el Rebu salió confiado. Masebe se acercó un par de veces, pero sin mucho peligro, aunque durante muchos minutos se jugó en campo del Rebu. El equipo azul en el día de hoy, hizo lo que tenía que hacer, esperar y salir al contragolpe. Al toque llegó una grandísima jugada entre casi todos los 7 jugadores. Tras una serie de combinaciones entre Nico, Eu y Garsi, la pelota acabó en el 17, que mandó un pase raso que apunto estuvo de rematar Diego. Hubiera sido el 4-0, pero a los laterales se les resistía el gol, no así las asistencias. Fue en la segunda parte cuando ya llegó el punto de inflexión. Nico tuvo rifi rafes con el 17 de Masebe, que fue protagonista por la parte negativa en el partido de ida. Ahora, fue al revés, y los jugadores del Rebu mantuvieron la cabeza fría. El 17 sería expulsado por el colegiado  al reaccionar de forma brusca a una presunta provocación de Nico. Los propios rivales echaron la culpa a su compañero, que es reincidente en este tipo de actos antideportivos. El Rebu no entró al trapo, fue listo, y salió ganando.

El último gol lo marcó Eu, anotando un doblete. La jugada fue una contra rápida, de pocos toques, que al final quedó algo atascada, pero Diego consiguió meter el pase desde el suelo. Eu recibió el esférico, y la puso en la cepa del palo. Un auténtico golazo, un pase a la red, que dejó al portero en su sitio. 

Gran partido de todos en el día de hoy. Nadie baja del sobresaliente. Los laterales, incisivos durante todo el partido, y el equipo supo jugar bien tanto con el 3-2-1 como con el 2-3-1. Atacaban y defendían todos juntos, y de esta forma controlaron el partido sin ningún tipo de problemas. El rival facilitó saliéndose tan pronto del partido. Sin duda, es uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, por no hablar de las ganas que había en la plantilla de vencer a este rival, que va segundo en liga. Paliza de prestigio, y portería a 0 con un infranqueable Raúl en el día de hoy.

JORNADA 13. MASEBE 0-4 TR

 NICO
  EU
 GARCÍA


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:45


lunes, 24 de enero de 2022

Jornada 12: TR 2-3 Pino Loco FC

EL ORDEN COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO.

Llegó el primer partido de 2022 de la Liga Mmatías, competición que tras dos intentos anteriores que, entre covid-19 y falta de organización, no pudo reanudarse hasta el 23 de enero. El Rebu recibía a Pino Loco FC, con el cual empató en la ida a tres en un partido que se le fue totalmente a los azules. Algo parecido ocurrió esta vez, pero con derrota. El Rebu salió con un novedoso 3-2-1, inédito en lo que va de temporada. Pepelu en portería, Jesús Braganza y Garsi en los laterales, Manu de central, medio del campo para Nico y Chico, y arriba Javi Ruiz. En el banquillo esperaron Pedro, Raúl, Iván y Sergio.

Las primeras ocasiones las tuvo el equipo de Hespérides, con varios disparos desde la media distancia, algunos repelidos por el portero, y otros repelidos por el larguero, como uno de Nico, que no falló a su cita con el poste. El Rebu es el equipo que más golpea a la madera de todo el campeonato. ¿Tenemos los datos? No, ¿tenemos dudas de ello? tampoco. El conjunto de Pino Montano se pondría por delante tras un fallo defensivo en la salida del balón, robaron la pelota tras ejercer una buena presión, y marcaron gol en apenas la primera ocasión de peligro que generaron. Hasta entonces, algunos acercamientos en forma de saques de esquina, que el Rebu supo despejar bien durante todo el encuentro. Sin embargo, tras el gol encajado, las sensaciones no eran del todo malas. El equipo estaba organizado, y Chico estaba haciendo muy buen partido en su rol de MCD ante la baja de Adri. El equipo no estaba jugando mal, y eso se tradujo en la ocasión que anotaría el empate. Tras mucha lucha y una serie de rebotes, Pedro consiguió domar a la pelota que parecía un saltamontes por el estado del césped, y anotaba con un fuerte disparo el 1-1. Es el primer gol que marca el delantero esta temporada.

El equipo se fue con buenas sensaciones al descanso, el único problema, la preocupante lesión de Javi. No estuvo cómodo en el partido y arrastraba molestias. Un mal gesto en un giro le sacó del partido. El debutante Iván y Sergio tuvieron una dura papeleta a solucionar, ya que sustituir e igualar el ritmo que marcaban los titulares era complicado. Algo similar pasaba en las bandas, donde Garsi y Jesús, que empezaron el partido, tuvieron buenas incorporaciones al ataque, y estuvieron correctos atrás ante la nueva circunstancia de tener un solo central. En la segunda parte, Raúl, que había entrado a final de la primera parte, saldría a la banda izquierda. El zurdo marco un buen gol desde la frontal del área, ajustado al palo, y muy celebrado por el banquillo. El Rebujito se adelanto así en el marcador.

Al poco tiempo, una buena jugada de combinación entre los jugadores del Rebu, acabó con Pedro y Sergio encarando la portería. Tras unos detalles de calidad de Pedro, el pase final no llegó a su destino y se marchó fuera. Fue una ocasión muy clara, que se pagó en las jugadas siguientes. Una falta en la frontal a favor de Pino Loco y un fuerte disparo al techo de la portería, batió a Pepelu cuando el Rebu comenzaba a descolocarse. Y más que se descolocaría con las lesiones de Nico y Garsi, luego de encajar el 3-2 en otro desajuste defensivo, que también supo ver Pino Loco, que combinó muy bien para definir ante el portero. Con tres lesionados y toda la carne disponible en el asador, el Rebu no gozó de oportunidades claras hasta el pitido final, aunque empujó a Pino Loco a su campo, quién realizó una defensa numantina que el Rebu no pudo romper. 

JORNADA 12. TR 2-3 PNL

 PEDRO
⚽ RAÚL B


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 16:45