lunes, 20 de septiembre de 2021

JORNADA 1. TR 2-2 ÁGUILAS DE KANSAS CITY.

Domingo, 19, septiembre, 2021.

Debut agridulce.

El Clásico de la Liga Antonio Vargas Chico se disputaba a las 16:00 de la tarde en el Centro Deportivo Calavera. Un nuevo enfrentamiento entre el Rebujito y el Águilas de Kansas City llegó en la primera jornada de liga de la temporada 2021-2022. El conjunto blue salió con: Pepelu; Pablo, Adri; Jesús Braganza, Chico y Diego, y en punta, Nico. En el banquillo esperaron su turno dos debutantes como son Jaime y Manolo, el histórico Fernando y también lo haría Javi Ruiz. Situación atípica para uno de los capitanes del Rebu, ya que tuvo que ver como sus compañeros salieron al terreno de juego sin él en la partida.

El Rebu nunca fue por detrás en el marcador. El primer gol llegaría precisamente de las botas de Javi Ruiz, que en una internada por la banda y tras varios rechaces, conseguiría definir frente al guardameta aguileño para marcar el primero de la tarde. El Rebu comenzó ganando y apretando, los primeros minutos fueron igualados pero rápidamente el Rebu comenzó a asediar la portería rival. Fue en una jugada aislada donde con un estupendo golpeo desde la frontal del área a la escuadra, marcaba el Águilas el tanto del empate.

Entre Chico, Nico y Javi se sucedían las oportunidades, con muy buenas apariciones por banda de Diego y Jesús Braganza, que parecen haberse consolidado como carrileros. El 2-3-1 ha venido para quedarse. Otra pareja que parece fiable y consolidada es la formada por Pablo y Adri como centrales, aunque cuando tuvo que ingresar al terreno de juego el debutante Manolo, no se notó el cambio, y también estuvo muy sólido. En líneas generales, la defensa estuvo muy compacta y sólo dos golazos pudieron romper la línea defensiva que Carlos Vida organizó para el encuentro.

Se sucedían los golpes entre ambos equipos, pero en la mayoría de los casos con limpieza. Fue el árbitro el que dio la nota, ya que tuvo que advertir tanto al entrenador del Rebu, Carlos Vida, como al del Águilas de Kansas City por sus comentarios, en primera instancia, totalmente respetuosos. La polémica llegaría con una caída dentro del área del Águilas, protagonizada por Nico. El talentoso futbolista provocó un dudoso penalti, que él mismo anotó para poner el 2-1. El Rebu merecía el gol.

Clave fue la entrada de jugadores de refresco como Jaime o Fernando, que aportaron bastante en el juego colectivo, y fueron claves al no bajar el nivel que los titulares habían ofrecido. Ocasión tras ocasión, el Rebu asediaba la portería aguileña, pudiendo ampliar la ventaja en varios contragolpes y algún que otro córner. Sin embargo, la eficacia en el balón parado la tendría el Águilas, que con un golpeo en un libre directo desde la frontal del área al palo de Pepelu, puso el 2-2.

Lejos de venirse abajo, el Rebu siguió teniendo ocasiones con continuos balones a la espalda de los defensas aguileños. Remates de todo tipo y de todos los jugadores acercaban al Rebu a la victoria. Un lanzamiento astuto de Nico dejó a Adri solo frente al portero, que detuvo el disparo. Se sucedieron varios rebotes, pero no se consiguió atinar. El propio Adri pegó un muy buen tiro de volea en el primer tiempo. El partido finalizó con un disparo lejano de Nico que lamió el palo. Final, 2-2, sabor agridulce por la victoria que se mereció pero se pudo conseguir. Si estamos enfadados por un empate, algo está cambiando.

JORNADA 1. TEAM REBUJITO 2-2 AKC

⚽ Javi
⚽ Nico

ESTADIO: CD CALAVERA.

HORA: 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario