lunes, 27 de septiembre de 2021

Jornada 2: MAIRENA 2-2 TR

Y DE NUEVO, TABLAS.

Segunda jornada de la Liga Antonio Vargas Chico, en la cual el Rebu se enfrentaba al Mairena FC. El conjunto mairenero llegaba de perder 0-2, y el TR llegaba de empatar 2-2 frente al Águilas de Kansas City. El resultado fue exactamente el mismo que en la Jornada 1, empate a dos tantos. El Rebu salió repitiendo el sistema 2-3-1, con Pepelu; Adri y Manuel; Jesús B, Pedro y Javi R; y en punta, Nico. 

La primera parte se puede decir que se tiró totalmente. El equipo salió algo tímido, y apenas en el primer disparo a portería llegaba el tanto del Mairena tras una mala intervención de Pepelu. El equipo rival aprovechó el rechace que quedó muerto dentro del área para anotar el 1-0. Si es cierto que después del gol rival el Rebu se echó hacia adelante y entre Nico, Pedro y Javi Ruiz generaron bastante peligro. Sobre todo el primero, con muchísimos tiros de lejos. Sin embargo, el Mairena anotaría el segundo después de una buena jugada y un gran disparo, abajo, donde duele, al palo más alejado del guardameta. Dos a cero y la situación se veía complicada. A pocos minutos del final el Mairena tendría una gran oportunidad para poner más tierra de por medio. Un disparo que ataja Pepelu, rebota en las manos de Adri, el central titular, y el árbitro indicó penalti. El 3-0 sería demasiado castigo, pero el lanzamiento se fue por encima del larguero. Prosiguió el 2-0 hasta el final de la primera mitad.

El Rebu salió al segundo tiempo con la cara lavada. Se cambió el sistema a 3-2-1, juntando a muchos futbolistas de posesión como Pedro, Chico, Nico o Javi R. El TR parecía ya el equipo del otro día frente al AKC, generando bastante peligro. El gol llegó en una jugada de saque de banda. Jesús Braganza colgó el balón al corazón del área con las manos, y Javi Ruiz anotó con un cabezazo, anticipándose y aprovechando una mala salida del guardameta rival, que hasta ahora lo había parado todo. El Rebu empezó a generar más peligro que el Mairena, que bajó un poco el nivel. Se cambiaron las tornas, ahora quien buscaba el gol de lejos era el equipo rival, con algún lanzamiento a balón parado que Pepelu supo detener. Una magnífica jugada por la banda, que finalizó con un centro al área de Jesús Braganza, no pudo ser aprovechado por Chico, que mandó el esférico a la grada cuando lo tenía todo para el gol. El canterano azulón avisaba. Puede fallar una, pero no dos. A la jugada siguiente, Javi Ruiz realiza de nuevo una jugada en combinación con Pedro, llegando al pico del área y chutando abajo al guardameta rival. Este, realizó una soberana parada que acabó golpeando el palo, llorando. El fútbol siempre te da una oportunidad para redimirte, y esta vez Chico no la desaprovechó. Estuvo muy bien colocado y atento al rechace, y marcó el 2-2. El Rebu había empatado el 0-2 inicial.

Los últimos minutos del partido fue un asedio constante a la portería del Mairena. Diego tuvo un par de disparos a gol, uno de ellos con una magnífica volea que lamió el palo. Muchas de las jugadas de peligro acababan en saques de esquina, puesto que el portero rival como decíamos, hizo un muy buen partido. El Rebu acabó el encuentro atacando en forma de balón parado. Nico disparó raso al guardameta rival, que dejo muerto el rechace en el área, pero el árbitro indicó el final del encuentro sin dar posibilidad a una segunda jugada. El colegiado volvió a ser protagonista, ya que fue el mismo que arbitró el partido de la Jornada 1. Una vez más, dejó mucho que desear.

Como elementos a destacar, debutó en liga el joven central Manu Núñez. Hizo un buen partido, sólido, algo lento en la salida de balón. Sin duda hay margen de mejora. Fue amonestado con tarjeta amarilla al lanzar una pelota contra el suelo. También debutó Garzi como jugador oficial del TR. Antes lo había hecho como invitado. Cada vez que entró en el campo no bajó el nivel que habían ofrecido los titulares. También fue el primer partido de Pedro esta temporada.

JORNADA 2. MAI 2-2 TR

⚽ Javi.
⚽ Chico.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45



No hay comentarios:

Publicar un comentario