domingo, 3 de octubre de 2021

Jornada 3: Pino Loco FC 3-3 TR.

Siguen las buenas sensaciones con otro empate.

Partido muy complicado el de hoy domingo, 3 de octubre. El Rebujito se enfrentaba al co-líder de la Liga, el Pino Loco FC, hasta entonces con 6 puntos. La previa pronosticaba un partido difícil e intenso ante uno de los mejores equipos de la liga, al menos en estas primeras tres jornadas. Carlos Vida repitió sistema (2-3-1) saliendo con: Pepelu; Adri y Pablo; bandas para Jesús Braganza y Diego; medio del campo para Nico, y en punta Javi Ruiz. Esperarían su turno en el banquillo Sergio (que sería protagonista más tarde), Chico, Garsi y Manuel Núñez. 

Por segunda vez en la temporada el Rebu se puso por delante en el marcador. Se puede decir que saltó la sorpresa en el Calavera, aunque quien viese el partido no pensaría igual. El gol llegaría con una jugada de Adri por la banda saliendo desde atrás, tras un intento de centro que acabó con un rebote del rival le cayó la pelota a Diego, que hábilmente dejó pasar el balón. Es entonces cuando llegó a los pies de Jesús Braganza, que ajustó el disparo al palo derecho con su pierna mala, y pese a la estirada, el portero rival no estuvo acertado y la pelota acabó introduciéndose en la portería. Primer gol para el jugador de ascendencia portuguesa esta temporada, y primero en conseguir el gol + asistencia. El Rebu aguantó e intercaló juego de posesión con juego vertical. El rival se volcó en ataque, y el conjunto azulón buscaba la espalda de la defensa para marcar el segundo. Sin embargo, antes de eso, el Pino Loco pondría el empate con una jugada desafortunada de la defensa. Después de un desajuste y un despeje poco convincente, la pelota queda atascada en el delantero rival que bate a Pepelu. Los fallos en la liga los está pagando caro el Rebu. 

Ya se habían producido las primeras sustituciones, y los suplentes habían entrado. El último cambio de la primera parte fue la salida de Sergio, sustituyendo a su hermano Nico que hasta entonces había cumplido a la perfección el rol de organizador junto a Adri. Además, había logrado filtrar varios pases a la espalda de la defensa, y fue protagonista con algún chut de los que Nico sabe hacer, aunque sin fortuna. Al poco rato de entrar, Sergio consiguió combinar con Diego, que jugó en el lateral izquierdo. Este, se metió hacia dentro como buen interior a banda cambiada para buscar el chut. Salió algo flojo pero muy bien colocado, obligando al guardameta rival a estirarse y dejar la pelota muerta. Sergio siguió muy bien la jugada y aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas. Primer gol de Sergio en liga, tras subir al primer equipo en la temporada antes de la dichosa pandemia. Emotiva dedicatoria con abrazo incluido al míster, que confía de lleno en jugadores jóvenes como Chico o el propio Sergio. 

Tras la emoción del tanto de Sergio llegó el final de la primera parte. El Rebu mantendría el sistema. En una jugada a balón parado en un saque de esquina llegaría el tercer gol del conjunto de las Hespérides. Nico la ponía tensa al primer palo, Manu Núñez peinaba, Chico le compró la idea, volvió a prolongar la pelota para que Javi Ruiz de cabeza pusiese el 3-1 en el marcador. Una vez más, Chico fue clave en la parcela ofensiva. Si no hace el gol, lo genera. Cuando combinan Chico, Nico y Javi Ruiz, pasan cosas. En este caso, la pizarra de Vida funcionó en el saque de esquina. Lo cierto es que hasta entonces al Rebu le salían más o menos estas jugadas ensayadas, pero no se finalizaban con el gol. 

Posterior al tercer gol, el Rebu se perdió un poco en el partido. Las lesiones de Garsi y Diego dejaron al Rebu momentáneamente sin alternativas, aunque Garsi consiguió recuperarse e incluso ser protagonista. Cuando tocaba tener el balón el Rebu buscaba aumentar la distancia en el marcador, pero la mala suerte y algunos errores de cara a portería se lo negarían. Un buen balón en diagonal del conjunto rival, y ante el desentendimiento del central y el lateral azulón, apareció el delantero de Pino Loco para rematar de cabeza y recortar distancias. Nada pudo hacer Pepelu. El empate llegó rápido tras un disparo lejano que inexplicablemente pasó por al lado de hasta tres jugadores del conjunto feriante, tocó en el palo y entró. Resultado de 3-3. De nuevo empate para los últimos minutos, que no por ello fueron menos intensos. El Rebu, tras el empate, se rehízo. Juega mejor con el presión de tener que marcar y no con la presión de evitar que le marquen. Nada más sacar de centro, primera ocasión. Al poco tiempo, una buena jugada de combinación acaba con Garsi en el pico del área, chutando con su pierna derecha y estrellando el balón contra el portero. Poco después, mano a mano de Javi que estrella en el palo. Al poco rato, misma situación, Javi, y el palo. Golpeó con virulencia el esférico, que por enésima vez en esta temporada se estrellaba en el maldito palo. Final del encuentro, tercer empate consecutivo, no se gana, pero tampoco se pierde. Comienzo de temporada positivo para el equipo, puesto que los rivales presentaron gran nivel. Además, cabe destacar que todos los jugadores están cobrando protagonismo, y no sólo se lo reparten unos cuantos. Los suplentes aportan muchísimo y no bajan el nivel mostrado por los titulares. El Rebu se coloca séptimo en la tercera jornada con 3 puntos tras empatar los tres encuentros. Próximo objetivo, CD Masebe.

JORNADA 3. PNL 3-3 TR

⚽ Jesús B.
⚽ Sergio.
⚽ Javi R.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario