domingo, 17 de octubre de 2021

Jornada 5: MEDUSAS 2-2 TR

Abonados al empate.

Llegó la jornada 5 del campeonato ligero. El TR se enfrentaba por primera vez a Medusas FC, quinto clasificado. El Rebu volvió con el tradicional 2-3-1, con Maestre en portería, defensa de dos para Joaquín, que debutaba como titular en una nueva posición, junto a Manuel; Adri en el medio del campo, bandas para Javi Ruiz y Diego, y en punta Nico. En el banquillo esperaron su turno Fernando, Pablo y Julio. Se cayó de la convocatoria en el último momento Pedro, mientras que Chico seguía de baja. 

Los primeros minutos del encuentro fueron algo tibios. Ninguno de los dos equipos parecía ganar la posesión del balón. La calidad del encuentro brillaba por su ausencia y ningún equipo conseguía concretar alguna ocasión. El Rebu salió tímido, tal vez nervioso, al fin y al cabo veníamos de perder contra el co-colista en la jornada anterior. Llevábamos 4 partidos invictos, aunque sin conocer la victoria, y otra derrota seguida podría ser desastrosa para la moral. Pese a todo, en una de las primeras faltas del encuentro llegaría el primer gol. Medusas se adelantó con un disparo de falta al palo del portero, que probablemente pudo hacer algo más.  De nuevo el Rebu se veía atrás en el marcador por un error de un guardameta, un gol estúpido e infantil. Los nervios continuaron y el segundo gol no tardó en llegar. El balón llega a la frontal del área azulona, los centrales no consiguen entenderse con el portero, que salió a por unas uvas. El jugador de Medusas picó el balón, golpeó en el palo, pero alcanzó antes que nadie el esférico para marcar el 2-0. Dos oportunidades, dos goles. Dos fallos, dos goles. El Rebu no castiga los errores de los demás, pero sin duda es uno de los conjuntos más castigados por los errores individuales o puntuales. Lejos de frustrarse como ya pasó con Masebe, el ánimo fue subiendo. Los jugadores mantuvieron la calma y comenzaron a tocar y a combinar. Se relajaron con el balón. La posición de Nico, más cercano al área, la de Adri, mas alejado de la portería propia, y los apoyos de ambas bandas (Diego y Javi) fueron claves para la elaboración del juego. Medusas se echó atrás, y el Rebu comenzó a avanzar. Después de algunos acercamientos en forma de tiros desde media distancia o algún saque de esquina rematado por los centrales Manuel y Julio, llegaría el gol del conjunto feriante. Jugada de combinación entre Nico y Javi. El primero le mete un pase en profundidad a Javi, que consigue deshacerse del defensa y definir. Dos a uno, el Rebu se metió en el partido de lleno justo antes de que se pitase el final de la primera parte. 

Después de los 10 primeros minutos fatídicos en la primera parte, el Rebu se veía más asentado. Clave fueron las pocas complicaciones a la hora de dar el pase, el hecho de mantener la mente fría, seguramente con la experiencia vivida en el partido anterior contra Masebe en la recámara. Se salió a la segunda parte con un ánimo totalmente renovado. Sin embargo, la pelotita no quería entrar. Muchas jugadas por banda buscando el centro atrás, que no se conseguía concretar. Adri en uno de los ataques alcanzó un mano a mano, que no supo definir correctamente y acabó despejando el portero. Otra de las ocasiones fue una internada de Javi por la banda, que acabó con él y el portero por los suelos, la pelota le cayó a Fernando, que no estuvo acertado a la hora de rematar. Se marchó fuera. El portero de Medusas demostró estar a un muy buen nivel. Otra ocasión a destacar fue la del propio Fernando en un libre directo, que golpeó la barrera. El rechace no pudo ser aprovechado. Algunos córneres eran rematados por Julio o Javi, con muy buenos lanzamientos muy peligrosos de Nico o de Diego. Con pocos minutos de juego, Nico mandó un disparo potentísimo desde Cuenca, Castilla La-Mancha, que golpeó en el palo. La desesperación hizo cambiar al 3-2-1 la formación, buscando el gol de todas formas. Digamos que el Dios fútbol acudió a la llamada. Balón desde la banda de Nico, excelentísimo al primer palo como viene haciendo el equipo azulón. El esférico es peinado por Javi Ruiz, que prolonga hacia el corazón del área. Allí estaba Julio Ángel, que ya venía avisando en varias ocasiones. Es un jugador con mucho talento para el balón parado. Entró como un tren para aprovechar la dejada d Javi y mandar el balón al fondo de la red. IMPARABLE. Una vez más, la pizarra dio sus frutos, y en esta ocasión sirvió para poner el empate y hacer algo de justicia. Por mencionar alguna de las pocas ocasiones de Medusas en la segunda parte, hubo un muy buen disparo al larguero, que si hubiera entrado habría mandado el intento de remontada al pairo. Pocos acercamientos más hubo por parte del equipo de la Gorgona. Con una falta de Medusas en el último minuto que se fue fuera, finalizó el encuentro. Un punto que de nuevo, sabe a poco, pero era importante puntuar después de la primera derrota. Ahora falta la primera victoria.

El Rebu supo mantener la calma con el resultado adverso. Los jugadores no entraron en el juego del pique como ya pasó en el partido de Masebe, siguieron fríos, y eso fue clave. La calma hizo que el equipo jugase muy bien con el balón en los pies, moviendo al rival y llegando con peligro. Generó muchísimo el hecho de jugar con Nico arriba y Javi en el medio. Los centrales estuvieron muy sólidos y notablemente más tranquilos en la segunda parte. Manuel y Pablo hicieron un buen partido, este último con bastante frialdad a la hora de cortar balones, y protagonista en una muy buena segada que salvó al equipo en una contra. Sin duda, el partido de Julio es digno de mención. Sobrio atrás y ayudando en la elaboración, y por supuesto protagonista con el gol en el último momento. 

JORNADA 5. MEDUSAS 2-2 TR

⚽ Javi R.
⚽ Julio A.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario