lunes, 11 de octubre de 2021

Jornada 4: TR 2-3 MASEBE.

Descontrol y desorden.

Llegó la Jornada 4 de la Liga Matías del fin de semana. El TR se enfrentaba en esta ocasión a Masebe SAD, que llegaba como co-colista del campeonato con 0 puntos. El Rebu salió con Jose en portería, tras la baja de Pepelu, defensa de tres con Manuel, Adri y Pablo; en el medio, Nico y Javi R, y arriba para el gol, Pedro. Primer partido en el cuál el Rebu renuncia al 2-3-1 que venía caracterizándole, y parece que no funcionó. Esperaron en el banquillo Fernando, Julio, Joaquín, Diego y Jesús Braganza.

El partido empezó mal. Realmente la semana empezó mal. Hubo mucha confianza en obtener un resultado positivo frente a Masebe por su condición de co-colista, y eso evidentemente no es suficiente. Tanto en lo mental como en lo visto en el terreno de juego se perdió el partido. Sea como fuere, el 3-2-1 con laterales conservadores no funcionó bien, y el cambio de dibujo a mitad del partido, desestabilizó más todavía al equipo. El primer gol en contra vino de una jugada por banda. Un centro a la espalda de la defensa, que se complica, provocando el fallo defensivo. La poca conversación y entendimiento entre el guardameta y el defensa provocaron el gol. Un gol tonto, pero válido. Ya comenzaban a desesperarse en el terreno de juego los jugadores, no sólo por el gol, si no también por las sensaciones. Hubo problemas a la hora de llevar el balón a los jugadores de ataque. El rival seguía explotando las bandas, ofreciendo un 2 vs 1 a los respectivos laterales, que como hemos citado, eran Manu y Pablo hoy. La falta de oportunidades, y los continuos parones por faltas rigurosas para ambos bandos (más en contra del Rebu que otra cosa) desesperaban a los jugadores del conjunto azulón. Así, sin apenas haber podido intentar empatar, llegó el segundo.

El equipo ya consiguió frente al Mairena en la jornada dos darle la vuelta a un partido similar, pero la actitud tal vez hoy no era la adecuada. Era un partido para tocar, pero no se tocaba, era un partido para llegar, pero no se llegaba. Todo esto se tradujo en frustración, de los 7 en el campo y del banquillo. Además, Masebe jugó sus cartas y comenzó con las pérdidas de tiempo, las faltas fingidas ante la fina línea que propuso el árbitro entre la infracción y la acción defensiva, o los continuos intercambios de comentarios que durante el partido se dijeron dentro del campo entre uno y otro equipo. Normalmente, eso beneficia al que va por delante. Masebe se puso 3-0 con un lanzamiento de falta que rebota en la barrera, despista en el portero, da en el palo, y entra. El Rebu hasta entonces había tenido un par de córners y algún que otro libre directo lanzado por Javi R.

El Rebu consiguió reaccionar algo y marcar por cuarta jornada consecutiva. Nico aprovechó el despiste de Masebe a la hora de poner una barrera. Nico no la pidió, vio el hueco y marcó. El marcador se ponía 3-1 cuando quedaba poco ya. Era momento de mantener la cabeza fría, mantener un orden y jugar. Con algo de prisa, sí, pero con orden. Sin embargo, eso no sucedió. El partido ya estaba demasiado caliente y los jugadores y banquillo en general, bastante enervados con la situación. Parecía un partido del Rebu de antes, que esperemos que no vuelva. Con todo y con eso, y con llamativas escenas en el campo como Fernando o Joaquín participando de forma activa en la posición de central, se recortó distancias a un solo gol. Una falta en medio campo, de las pocas que se cobraron a favor del Rebu, fue lanzada por Adri al área. La pelota botó, Julio la dejó pasar, y acabó por convertirse en el 3-2. Sin embargo, el saque de centro de Masebe ya entraba en el descuento. La jugada para definir el encuentro sucedió al final. Los nervios, los fallos, la calentura, y las ganas de pitar por parte del colegiado se mezclaron en un saque de banda en el que Diego entrega el balón a Pablo para sacar él, y el colegiado pita mano. Para sancionar eso, hay que querer pitarlo. Con esta jugada finalizó el encuentro.

Sin duda, es un partido para reflexionar. Se creía ya ganado desde que salió el horario, y eso no puede ser así. El exceso de confianza, el fracaso de la táctica ideada, la falta de capacidad para cambiar de sistema en mitad del encuentro, el desorden, la crispación con el rival y con el árbitro, y las decisiones de este, fueron la clave del encuentro. Por supuesto, el rival jugó con todo ello y supo aprovecharlo mejor que nosotros. Faltó orden, paciencia y tranquilidad. En general, faltó fútbol y oficio en este 3-2. La ideas claras y la organización que el Rebu había demostrado tener en las anteriores jornadas brillaron por su ausencia. 

Finalizamos la jornada como octavos. Todos los equipos ya han puntuado. Seguimos dependiendo de ganar un partido para volver a ponernos ahí arriba. Esta derrota, después de 4 partidos invictos, puede tomarse como referencia para adivinar que la temporada va a ser difícil, que a la clasificación no hay que echarle cuenta, porque al fin y al cabo el colista puede traer 3 o 4 jugadores que te hagan perder los puntos. La clasificación no está reflejando lo que se ve, y menos en 4 jornadas. Hay margen de mejora, aún no hemos conseguido nada, pero lo haremos. La próxima jornada jugamos contra Medusas FC, y tenemos otra oportunidad para demostrar que este año lo haremos bien. 

JORNADA 4. TR 2-3 MASEBE

⚽ Nico.
⚽ Adri

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15


No hay comentarios:

Publicar un comentario