domingo, 7 de noviembre de 2021

JORNADA 7: RBK 0-1 TR

 LLEGÓ.


El día 7 de noviembre era una fecha marcada por el Gran Derbi sevillano, sin embargo, también lo fue por la victoria del TR frente al RBK por 0-1. El equipo salió con su habitual 2-3-1, con Pepelu en portería, Manu N. y Joaquín como centrales, de todocampista Adri, las bandas para Garsi y Jesús Braganza y arriba Nico. Esperaron su turno en el banquillo Pablo, Diego, Javi Ruiz y Chico.

La primera parte del conjunto feriante fue espectacular. El equipo construyó desde atrás las jugadas, pegando de vez en cuando algún pase aéreo en diagonal para buscar la banda contraria. Sin embargo, no gozó de muchas llegadas. Nico fue protagonista chutando de lejos, creando siempre peligro. El equipo salió muy concentrado y creyendo en sí mismo después del parón. Una de las jugadas clave que define perfectamente como estaba jugando el equipo fue una ocasión que tuvo Jesús Braganza. La jugada comienza con Joaquín sacando el balón desde la zona defensiva. Merece la pena hacer un alto en el camino y comentar lo bien que está jugando Joaquín en su nueva posición, sacando el balón jugado, con sangre fría y luego contundente al corte. Volviendo a la jugada, la pelota llega a Adri, que hace un pase bestial al hueco para Jesús. Llegó a la línea de fondo y buscó el pase para el otro lateral, Garsi, pero finalmente se perdió el balón entre el palo y el futbolista, saliendo fuera. Javi R y Diego entraron en los últimos 10 minutos, junto con Chico y Pablo. Cabe destacar algún lanzamiento de Diego, y las internadas desde la banda de Javi. Por otro lado, Chico creó bastante desorden en la defensa rival, pero hay que decir que el equipo rival estuvo muy bien atrás. Nos iríamos al descanso con empate a gafas.

La segunda parte el equipo bajó el nivel. El partido se puso algo bronco, incluso el Rebu vio dos cartulinas amarillas. RBK creó poco peligro, pero Pepelu tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, una de ellas muy meritoria abajo. Posteriormente, llega la jugada del gol, que fue algo embarullada. Tras una serie de rebotes, la pelota cae en la frontal del área, donde Diego, en vez de pegar un pepinazo, colocó el balón en la escuadra derecha con un tiro de una calidad inmensa, la que el futbolista posee. La euforia llegó a todo el equipo, que ahora debía concentrarse. Quizás regaló mucho la posesión, pero la táctica funcionaba con ya un RBK volcado. Hasta en tres ocasiones pudo marcar el Rebu el segundo. La primera de ellas fue un mano a mano de Chico que se marcha rozando el palo. Una similar tuvo Javi, cuyo tiro atajó bien el guardameta rival. RBK crearía un par de ocasiones más, pero de nuevo entre la defensa y un tremendo paradón de Pepelu consiguieron dejar la portería a cero, que sin duda es una gran noticia para los intereses del Rebu. Quizás se produjeron demasiadas carreras a la espalda, pero la parcela defensiva, y un impresionante Diego al corte, estuvieron realmente bien. Era tiempo de ser inteligentes y aprovechar los espacios. La última jugada fue clarísima para el 2-0. Adri tuvo el gol en su bota, pero el larguero se lo negaría. Así llegó el final del encuentro. La euforia y la emoción invadieron a los jugadores del Rebu, que sin duda se merecían esta alegría. Primera victoria de la temporada, con un buen juego desplegado sobre el césped y buenas sensaciones. Además, portería a cero. Como curiosidad, fue el debut de Sin Cadena y Aluminios Macario Pinto como patrocinadores oficiales del club, apareciendo en los grafismos de las RRSS del Rebujito.

JORNADA 7. RBK 0-1 TR

⚽ Diego

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario