lunes, 22 de noviembre de 2021

Jornada 9: Sagrado Corazón 3-3 TR

Continúa la racha de empates.

A falta de un encuentro contra Canis Avengers que fue aplazado, el Rebu termina la primera vuelta con un nuevo empate, esta vez frente a Sagrado Corazón. El conjunto azulón salió con su característico 2-3-1, con Raúl B en portería, debutando; Pablo y Manu N. en la zaga; bandas para Garsi y Jesús Braganza, centro del campo para Adri, y en punta Javi R. Esperaron su turno Chico, Fernando, Nico y Diego.

Esta temporada los partidos del Rebu parecen dirigidos por Quentin Tarantino, una primera parte pacífica y una segunda mitad cuanto menos impactante. Si bien el partido comenzó con un larguero de Sagrado Corazón, el Rebu tenía el control del partido. Tocaba abajo y llegaba con gente arriba, sobre todo a través de las bandas que estuvieron bastante incisivas. La primera jugada de peligro fue un buen chut de Jesús que llegaba desde atrás tras una buena combinación entre los jugadores azules. Parecida fue otra gran ocasión que acabó con un pase atrás de Javi a Adri, que no pudo materializar la acción con el portero ya vencido. La jugada del gol llegaría tras una contra por la parte central del campo. Manu adelantó su línea defensiva para robar un balón, y antes de sufrir una fuerte entrada, asistió a Javi que tras un par de recortes puso la pelota en el fondo de la red con un potente derechazo. Se pasó del enfado por la dura entrada, a la euforia por el gol. En un saque de banda, Diego es agarrado dentro del área. El árbitro señaló penalti justo cuando quedaba muy poco para el final de la primera parte. Nico, que había entrado al partido, materializó la pena máxima con un fuerte golpeo a la escuadra, que el portero del equipo sacro llegó a tocar. 2-0, y el partido llegó al descanso. 

Como viene siendo habitual, en la segunda parte se bajó el ritmo y se esperó al rival. Craso error. En una jugada por banda, Garsi no acierta a despejar y provoca un penalti, que de no haberlo provocado probablemente el gol habría llegado, ya que era casi un 1vs1 contra el guardameta, debutante hoy. El jugador de Sagrado Corazón consiguió engañar a Raúl y recortar distancias. El Rebu se puso nervioso y no tardó en encajar el segundo tras un rechace. También llegaría el tercero en poco tiempo, casi en la jugada de saque de centro. Un balón atrás en un intento de salir con el balón jugado, Raúl no acierta con el esférico y Sagrado Corazón consiguió remontar el encuentro, con algo de duda, pues probablemente fuese en posición incorrecta, ya que el jugador que remata el gol se encuentra detrás del portero, y recibió el pase de un compañero delante del portero. De todas formas, el Rebu en menos de 15 minutos tiró la magnífica primera parte que había hecho.

Tocaba remar y si algo tiene este equipo es que nunca se rinde ni baja los brazos. Fernando y Nico se las apañaron para crear peligro con una falta, que el primero estuvo apunto de marcar. Rozó el larguero, pero se tuvo que repetir porque el arbitro no pitó. La segunda oportunidad fue un pase hacia Nico que chutó desviado. Sagrado Corazón cometió el mismo error que el Rebu en los primeros minutos de la segunda parte, dejar jugar al rival. A base de colgar balones, a poco tiempo para el final, Diego y Nico hacen una muy buena pared. Este último realiza un envió a Javi que consiguió definir y marcar el empate a 3. Poco después, el mismo jugador estuvo apunto de remontar el partido con un cabezazo que salió centrado, atrapando el portero rival el esférico a bocajarro. Algún que otro lanzamiento más puso en problemas al guardameta contrario, pero el gol no llegó. La gota que colmó el vaso fue un córner en el último minuto a favor del Rebu que al árbitro no le apeteció dejar sacar, pitando así el final del encuentro.

Empate a 3. El Rebu pagó caro los 10 minutos malos de la segunda parte, como viene siendo habitual. Se cometen errores y el equipo recibe demasiado castigo por ellos. No es problema ni de físico, ni de compromiso, ni táctico, si no más bien de concentración o mentalidad. Es una cosa que al Rebu le ha pasado factura en esta primera vuelta, y que debe corregir en la segunda si quiere estar arriba. Seguramente, el Rebu se coloque 8º con este resultado. Es sorprendente, puesto que el equipo sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, y por la mínima. Las sensaciones siguen siendo buenas, el equipo está muy unido pero los resultados no acompañan, normalmente por algunos momentos del partido en los que el equipo desconecta. En este partido se echó mano de las rotaciones, y realmente no se notó la diferencia entre un equipo y otro. Lo negativo del resultado no viene por falta de calidad o de fondo de armario, y eso es una alegría enorme para el equipo. Todos tienen sitio y todos están enchufados en la temporada.

Cabe destacar la pésima organización del encuentro hoy por parte de la competición. No había recogepelotas, teniendo que encargarse los propios equipos de buscar el balón cuando este sale fuera. De hecho, realmente, no había ni árbitro, puesto que el trencilla del encuentro era un recogepelotas. Y lamentablemente se notó.

Como curiosidad, Javi R. se convierte en el máximo goleador histórico del TR con los dos tantos de hoy, superando a Pedro.

JORNADA 9. SCJ 3-3 TR

⚽ JAVI
⚽ NICO

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario