jueves, 29 de octubre de 2015

CONVOCATORIA Y 11 INICIAL VS SAN MATIAS.


 
 
 
SIGUIENDO EL SISTEMA, JUGAREMOS CON LA TACTICA COMBINADA. COMO JUGADORES FUERTES .(DEBEN METER MUCHO CUERPO) PABLO MANVU Y JESUS. COMO JUGADORES RAPIDS (DEBEN CORRER LAS CONTRAS) JAVI PELAYO DIEGO Y JESUS (HACE DOBLE FUNCION). EL MC, MANVU. AYUDA ABAJO Y ARRIBA, SI JAVI SUBE, PELAYO NO. Y VICEVERSA. EN JUGADAS OFENSIVAS ATACAN MANVU DIEGO JESUS Y UN BANDA. NO SE PONEN CENTROS!!! LOS LATERALES JUGARAN A BANDA CAMBIADA PARA RECORTAR Y PASAR O RECORTAR Y CHUTAR DEBIDO A QUE EL RIVAL ES ALTO Y POR ARRIBA NO VAMOS A HACER NADA. LA IDEA ES METER UN GOL PRONTO JUGANDO OFENSIVO. LAS INSTRUCCIONES SERAN COMENTADAS AL CAPITAN QUE TIENE LA LABOR DE TRANSMITIRLAS EN EL CAMPO. SIGUIENDO EL METODO QUE AYER COLGUÉ LAS PALABRAS CLAVES SON OFENSIVA, DEFENSIVA, MAS FUERTE Y MAS RAPIDA SEGUN COMO VAYA EL PARTIDO. FORZA REBU Y A GANAR.
 
 
*LA ALINEACION HA SIDO ACTUALIZADA DEBIDO A LA BAJA DE JAVI R.

miércoles, 28 de octubre de 2015

3º CRÓNICA TEAM REBUJITO VS PENTÁGONO




FUE BONITO MIENTRAS DURÓ


Un pésimo rebujito que aguantó 5 minutos en el partido sucumbe ante el "pentagono" el cual apareció con numerosos "invitados" tras una regla extraña inventada ese mismo día. Esto no quita el mal partido del rebujito, llegándose a enfrentar jugadores entre ellos tanto en el campo como en la parcela técnica. El partido fue un mero espectáculo de como encajábamos goles, mientras no había reacción. Partido en el que debutaba Josema como único hecho positivo.


Se levantaba una mañana extraña para los jugadores del rebujito. Se habían levantado conociendo que dispondrían de sus primeros 3 puntos ya que el otro equipo no tenía los jugadores necesarios. Esta situación de euforia por conseguir la primera victoria estaba enrarecida por el medio de conseguirla, por incomparecencia del otro equipo. Esta situación cambiaría a pocas horas antes del partido debido a que el partido se celebraría contra un pentágono el cual no contaría con apenas alguno de sus jugadores. Esta situación molestó enormemente a algunos miembros del rebujito. Como bien vaticinaba un jugador del equipo, fue bonito mientras duró pero el partido pinta mal. Y desde luego que acertó.

Comenzó del partido con una nueva táctica (si otra más, habría que contar cuantas ha usado el equipo...) con 1 defensa, 2 laterales ofensivos, un mediocentro y dos delanteros. El rebu comenzó presionando la salida de balón pero como viene pasando recientemente esta presión solo es realizada por los delanteros, quedando muy estirado el equipo, algo que hace inútil la presión. Habrá que comentar si deben los delanteros esperar un poco más atrás y cerrar lineas, o el equipo dar un paso al frente y salir a la presión. El pentágono, con jugadores de mucho toque y cierta calidad técnica no veía apuros en que el rebu  le disputara la posesión de la pelota, tocando poco a poco hasta llegar a la frontal del área, donde realizaban cambios de banda a la espalda del lateral para acabar jugada. El rebu lleva arrastrando desde el 1º partido un enorme problema. No saca la pelota. Al principio del partido hubo tímidos intentos pero pronto se volvió a recurrir al bombardeo a los delanteros para que luchen el balón arriba, algo que no está funcionando ante la facilidad de los defensas para repeler tales balones. 

El rebu no inquietaba al "portero" del pentágono (un chaval que habian cogido por alli que traía una gabardina...) mientras el pentágono se acercaba con más peligro hasta la portería propia. Poco tardó el gol en llegar en una internada del mediocentro del pentágono ante la nula increpancia de la defensa que parece tener miedo a entrar fuerte a algún jugador. Ya se empazaba mal, y parecía que algunos jugadores todavía no se habían enterado de que el partido hace poco que había comenzado. El rebu, indolente al 1º gol, no cambió nada y siguió haciendo lo mismo, en beneficio de un pentágono que no tenía apuro ninguno, ya que los delanteros del rebujito se machacaban a correr detrás de los jugadores del pentágono.

Se producían algunos cambios para cambiar un poco la dinámica pero no funcionaban y la situación era la misma.El único acercamiento se produjo de absoluta casualidad, ya que un mal pase en profundidad rebotaba en un defensa y por poco no entraba, dando en el palo. Como era de esperar cuando no quiere entrar no entra, y al rebu esto le sucede demasiado a menudo. El pentágono avisaba de  realizando una y otra vez la misma jugada, hasta que les saló. Balón a la espalda del lateral que caza el delantero del pentágono que con cierta fortuna define sorprendentemente bien y le pasa por debajo al portero. 2-0 y no cambiaba el panorama desolador.

El rebu tuvo alguna timidísima llegada pero sin generar peligro. Curioso hecho el que se produjo, cuando empezaron a aparecer jugadores del verdadero pentágono, algo que hizo desquiciar a algunas personas que desde la grada comenzaron a realizar comentarios sobre tal hecho. El partido fue bajando de ritmo, algo que favoreció al rebujito que capeó el vendaval ofensivo del pentágono. Ni con estas, se generaron apenas ocasiones de gol, algo que parecía imposible el domingo por la mañana. Para rematar, el 3-0 caía poco antes de conlcuir la 1º parte, y como siempre la mala suerte, volvió a ponerse del lado del rebujito, ya que en una jugada de tiralíneas del pentágono, el lateral diestro introducía sin querer el balón en nuestra portería. 3-0 y tal y como refleja el refranero español, a perro flaco todo son pulgas, y el rebu ahora mismo es un perro anoréxico y famélico que tiene la desgracia de llevar la mitad de goles en propia que a favor marcados por sus jugadores, y encima su ocasión se estrella con el palo.

La primera parte había sido bastante mala, pero la segunda parte rozó el disparate total. Antes de empezar se les da a los jugadores diferentes consignas tácticas. Unas con vocación ofensiva para intentar buscar algún gol que ilusionara con el milagro, colocando 3 delanteros, mientras otros apostaban por colocar la táctica más usada por el rebu hasta el momento, 2 defensas puros, pero esta vez con 2 laterales. Habitualmente con 2 centrales se había dispuesto una línea de 3 medioscentros y 1 delantero pero esta vez se rompió el esquema para colocar 4 defensas y un solo delantero. Cada cual tiene su opinión, pero desde la mía como crónista, es chocante por no decir otra cosa, ir perdiendo 3-0 y quitar un delantero para meterlo atrás formando una linea de 4 defensas.

La 2º parte comenzaba con este esperpento, unido a otros tantos que propiciaron este disparate de 2º parte. Los jugadores no sabían que indicación seguir, por lo que unos decidieron acatar la vocación ofensiva y lanzarse al ataque mientras otros decidieron cerrarse atrás. Aunque pueda parecer raro, en este periodo llegaron las mejores ocasiones del rebujito. El pentágono salió fuerte para colocar una goleada en el marcador, lo que permitió al rebu realizar contras rápidas entre los 3 de arriba generando ocasiones de peligro. Pero tal y como me comentó un compañero en el post partido, el equipo vive en depresión, la confianza es nula y ocasiones como esta que deben acabar en gol, no lo hacen. Mientras el rebu desperdiciaba buenas ocasiones jugando con los 3 delanteros a la contra, el pentágono también lo intentaba, realizando el portero buenas intervenciones aun arrastrando una lesión. A pesar de estas contras raseadas que demostraban que el equipo jugando la pelota sabía hacer cosas, el balón seguía siendo desperdiciado en bombos largos que eran muy sencillos de defender para la alta defensa del pentágono.

La situación de los 3 delanteros se alteró ya que el equipo no podía seguir jugando la mitad a una cosa y la otra mitad a otra. Esto desquició a algunos jugadores que veían como la vocación ofensiva se volvía defensiva. Esta decisión debió ser celebrada por el pentágono que vio como se le ponía en bandeja ajusticiar al rebujito. No tardó en suceder que calló el 4º gol ante una contra llevada por el costado izquierdo del pentágono y sin respuesta alguna de la defensa cubriendo ese lado. La actuación de los jugadores estaba empezando a ser grotesca y ya para dar minutos a los menos habituales, con el partido perdido, se realizaron muchos cambios. 

A falta de más calidad, los menos habituales pusieron ganas generando algunas ocasiones que por poco no acabaron en gol. Ver a los hipotéticos suplentes fue algo que algunos jugadores no entendieron y que pidieron volver al terreno de juego por decisión propia, algo que molestó mucho a algunas personas y a los afectados que estaban disfrutando de minutos que también habían pagado. Se volvió a cambiar aumentando los conflictos y las fricciones entre los propios jugadores, que ayudó a que el pentágono acabara metiendo el 5º gol, donde el mediocentro del pentágono calcaba una jugada como el primer gol pero esta vez le faltó poco para meterse él con el balón en la portería sin oposición alguna y ante la pasividad de la defensa que poco más le faltó ponerle una alfombra roja. 5-0 con el que según el arbitro acabó el partido.

Hay que decir que el pentágono ciertamente metió 1 o 2 goles más pero la ineptitud del arbitro para pitar y apuntar goles es similar, quedando 6-0 o incluso 7-0, pero desde esta crónica.

Acabó el partido y el equipo estaba roto, ante el desacuerdo total entre los dos "bandos" del equipo que no encontraban un punto en común, solo peleando por sus pensamientos propios, cuando el elemento común era más que evidente, el equipo.

La decepción y el fracaso rondaban por el rebujito que había borrado todas las buenas sensaciones del anterior partido de un soplido, enfrentados los jugadores unos con otros, propiciando la peor de las situaciones posibles, una derrota calificable de lamentable y el enfrentamiento de los jugadores. Esperemos que las medidas tomadas unifiquen al equipo y remen todos en la misma dirección.

VALORACIÓN DEL EQUIPO: 1/10. La peor derrota del equipo, merece la peor calificación. El 0 me parece excesivo pero un 1 porque el equipo estuvo a merced del rival, no generó apenas alguna ocasión y si existiera un porcentaje de posesión de balón, el nuestro rondaría un 20% o menos. Luego la intensidad del equipo es nula, otra de las muchas cosas que hay que mejorar.

MODELO ALINEACIONES. By Carlos Vida

  
  Segun el rival uso una de las tres alineaciones que hare
[ La mas rapida en verde la mas fuerte en morado y la combinacion de las dos en rosa
 Eso tacticamente. Estrategicamente dependiendo del resultado: 1-0 2-0 3-0 se juega estandar. 0-1 0-2 0-3 se juega ofensivo 1-0 2-1 3-2 se juega defensivo
 Si vamos palmando por mas de 4,5 se pasara a jugar ofensivo con los q lleven menos minutos
Porque el partido esta practicamente hecho
 Luego la alineacion tiene q tener 3 ambitos fijos. El primero el lateral siempre tiene q ser sustituido por otro lateral no puede ocupar su posicion un delantero un medio etc
 Si jugamos ofensivo los cambios del lateral seran en vista ala velocidad
Si jugamos defensivo sera por corpulencia
Luego la pareja de centrales si va a haber pareja (segun el rival) uno tiene q saber sacar el balon jugado y otro un portento fisico
 Y por ultimo los mediocentros
Va a haber dos inicialmente. Uno fuerte y otro rapido
 
 
LAS ALINEACIONES SE REALIZARÁN SEGÚN EL RIVAL SIGUIENDO LOS MÉTODOS DE MAS FUERTE, MAS RAPIDA Y COMBINADA, Y ESTRATEGICAMENTE SEGUN OFENSIVA O DEFENSIVA. ARRIBA LAS NORMAS QUE SIEMPRE SE DEBEN CUMPLIR. CAMBIO LATERAL POR LATERAL, CENTRAL FUERTE Y UN MC RAPIDO Y OTRO FUERTE. SINO ENTIENDEN ALGO PREGUNTAR AL MISTER. FORZA REBU Y A GANAR.

lunes, 26 de octubre de 2015

Análisis rival: CD San Matías

Bienvenidos a una nueva entrega del análisis rival. Lo primero que he de decir es que los miembros de la plantilla se sometieron a votación para decidir quien manejará desde fuera el equipo. Pues he salido yo, Carlos Vida, asi que gracias a todos por votarme aunque me daba igual salir o no. Recuerdo que los capitanes serán Diego Ale y Julio. Sin mas demoras empezamos.

¿quien es San Matias? Bien, es el club y ojo al dato, con la plantilla mas vieja de la liga con una media de edad de 30 años. El jugador mas joven tiene 25 y juega de MC, pero para mi mejor es el central, 26 años y dos goles!!! Cabe en mi imaginacion que  con esa edad tendra una gran forma fisica estando en esa posicion y marcando tanto.

San Matías ha jugado 6 partidos. Tres ganados, uno perdido y otro empatado. Va 4° en liga (posicion para el grupo campeones) con 10 puntos. Solo han jugado contra un equipo que conocemos, CD Pentagono. Se ve que en este primer partido CD Pentagono jugarian con la plantilla de verdad y no con 800 invitados. Es un equipo con una larga trayectoria en el torneo por lo tanto experiencia no les sobra. Cabe destacar que la posicion que mas goles lleva es el mediocampo, habrá que tener cuidado con los rechaces.

Tendremos que tener cuidado con los corners puesto que son jugadores altos pero por contra al ser tan veteranos son mas lentos.

Debemos jugar rapidos y solidos  si queremos rascar algun punto.
Como ultimo dato, es un equipo poco goleado y si muy goleador. El unico partido perdido fue por la minima.

Por cierto, somos ultimos en solitario puesto que CD Ordas ha ganado 6-1 a Southville

Esto es todo por hoy. Ya sabeis  chicos, Forza Rebu y A Ganar!

viernes, 23 de octubre de 2015

ANÁLISIS RIVAL: CD PENTÁGONO

Bienvenidos a una nueva sección de este humilde blog. Está hecha con el objetivo de que USTEDES JUGADORES  que ofrecéis un rendimiento ínfimo, mejoréis un poquito, aunque sea para acabar la liga con un mísero punto. Una sección creada para que podáis conocer el rival al que nos enfrentamos jornada a jornada, donde analizaremos todas sus estadísticas, curiosidades, efemérides. Bueno, comencemos!

El rival de esta jornada es el CD Pentágono.

El partido se disputará el sábado 24 de octubre a las  13:15. El partido anterior contra Botellines( contado y valorado por mis compañeros a los que les doy la enhorabuena por su buen trabajo) no cuajamos un mal partido aun siendo derrotados pudimos ver a un Rebu concentrado y consistente como el zumo Pascual.
Este rival ya lo conociamos en la pretemporada aunque con algunas bajas le derrotamos por 5-2 creo recordad. Jugaran con un solo central y dos bandas megarapidas con las que hay que tener mucho cuidado ya que hacen tambien internadas por el centro del campo apoyando al Mc que en este caso hay dos, un defensivo organizador y uno mas adelantado. Arriba, un delantero tanque. Cuentan con un portero alto pero por abajo podemos complicarle la vida.  Juegan muy directos con la porteria siempre en mente asi que la defensa va a tener que estar muy atenta.
Todos sabemos que compartimos a Pedro con este equipo. Punto a favor porque a este chaval ya lo conocemos.

Este partido debe ser una transicion hacia un mejor Rebu. Sin menospreciar al rival, será de los mas flojitos que nos encontremos en el campeonato a pesar de que se colocan 6. Llevan unas 5 temporadas y saben muy bien como jugar y de que va este campeonato.

Nada más por hoy. Forza REBU y a Ganar!.

jueves, 22 de octubre de 2015

PuntosyPelotas: Jornada #5 vs Botellines

El Rebujito ha encontrado un orden. Ha encontrado un ápice de esperanza. Ha encontrado algo con lo que soñar. Ha encontrado el fin de sus males. Este último partido muchos quedaron RETRATADOS, una nueva dirección dio con la solución. Jugadores que antes no aportaban nada fueron reutilizados, reubicados en nuevas desmarcaciones, donde dieron un rendimiento excelente. El Rebujito ya ha dado los primeros pasos de una recuperación. Ya sabe a lo que juega. Ya va, a por la victoria. Empezamos!

RECORDATORIO: En este apartado se expondrá, desde el punto de vista crítico del redactor, la valoración de cada jugador del Rebu durante el partido, es decir, su participación y rendimiento en cada jornada disputada del Rebujito. Se valorará al jugador entre una nota de 0 a 10, además se expondrá un breve análisis acerca de su hacer en el partido. Siguiendo el patrón de los diarios deportivos, de 0-2 equivaldría a (0 estrellas), de 3-6 (*), de 7-8 (**), de 9-10 (***)

#20. JULIO A. (8/10) **

#19. FERNANDO (3/10) *

#9 PABLO (9/10) ***

#00. PARRADO (2/10) --

#5. JAVI RUIZ (4/10) *

#00. PEDRO (3/10) *

#26 JULIO "PARE" S.C.

Iba convocado, pero se le antojó un botellín de Cruzcampo en honor a nuestro rival. Parece que será un fiel compañero en la grada. Hoy es nuestro jugador Retratado.


#10 DIEGO (8/10) **

#16. ENRIQUE (3/10) *

EL COMUNIAZO DEL REBU.

Basándonos en el sistema reglamentario de puntos del famoso "Comunio". Desde PuntosyPelotas os ofrecemos una clasificación para determinar a los jugadores más valorados del Rebu. El sistema de puntuación es el siguiente; Si un jugador mete gol, dependiendo del puesto obtendrá; Portero (+6) Defensa (+5) Medio (+4) Delantero (+3).  Por cada gol de penalti el jugador obtendrá +3 fijo. En caso de expulsión por doble amonestación se le restarán -3, y por roja directa -6. Equivalencias fijas: 

10/10 --> +14 pp.
9/10 --> +10 pp.
8-7/10 --> +6 pp.
6-5-4-3/10 --> +2 pp.
2-1-0/10 --> -2 pp.

1. PABLO     +14
2. DIEGO      +14
3. JULIO A.  +10
---------------------
4. J. Ruiz.  +8
5. Juanma  +6
6. Gonzi     +5
7. Enrique  +4      
8. Ale         +4
9. Joaquín   +2
10. Parrado +2
11. Pelayo   +2
12. Jesús      +2
13. Pedro      0
14. Fer          -2
15. Pare        -4

LOS TWEETS DEL PARTIDO. @TeamRebujito.




1. La afición está harta, quiere resultados. Piden al Special One. No le queda mucho por Londres... ¿vendrá al Rebujito?


2. Si hay algo a lo que no está acostumbrado el Rebujito es a meter goles. Esta va por ti Diego.


3. No paran de ser más y más los que integran el Entorno, incentivar el odio es su seña de identidad.


En el siguiente partido, correspondiente a la Jornada #6, tendremos una nueva edición de PuntosyPelotas. Agradecer el apoyo de visitas al blog y en especial a esta sección líder. Venga, hasta pronto.



2º CRÓNICA DEL BOTELLINES-REBUJITO

LA CALMA EN LA TORMENTA
Un buen rebujito sucumbe ante botellines en el mejor y más completo partido de los rebujiteros en el que estuvieron siempre metidos en el partido y con opciones pero que su corto físico y errores puntuales acabaron por darle el partido en bandeja al rival.

El partido del domingo pasado se puede considerar una metáfora en cualquiera de los sentidos. La mañana del domingo se había presentado muy lluviosa, lo que transmitía bastante miedo entre los integrantes por la dificultad que tiene jugar bajo la lluvia. Curiosamente el único momento del día en el que no llovió fue durante el partido. El rebujito se presentaba con numerosísimas bajas, las lesiones están castigando a este equipo, llegando al punto de que una leyenda en la portería del rebujito tuvo que regresar para ocupar aquel lugar del que siempre quiso salir y nunca volver. Con la plantilla justa, unas malas expectativas al partido se presentaba el equipo, ante un equipo que posteriormente descubriríamos que actúa de filial de un primera.
El partido como era habitual en él rebu empezaba con problemas, esta vez monetarios, obligaba a cambiar la alineación. Fue un día de experimentos y de numerosos cambios de posición que los entrenadores acertaron en este partido. El equipo salió otra vez con 2 defensas, tres medios y un punta.

El equipo salió concentrado y metido en el partido aunque el control del balón lo tenía botellines. El rebujito salía a la presión tímidamente ya que el desgaste de la presión solo lo hacia el delantero mientras el resto del equipo esperaba agazapado atrás, junto para salir rápido a la contra. De momento el estilo funcionaba y el rebujito a la contra pisaba el área contraria. El rebujito cuando empieza a jugar bien aparecen sus errores garrafales que cuestan partidos. El 1-0 llegó tras un horrendo despeje de la defensa rebujitera que cayó en el delantero y definió bien ante el portero.
Como siempre el partido se puso cuesta arriba para el rebujito, pero el equipo se sobrepuso y buscó con más ahínco la portería de botellines. Los cambios mejoraron al equipo y poco a poco el rebujito conseguía acercarse a la portería rival. Pero como antes he dicho los fallos son el mayor lastre que tiene este equipo y hacen que se hundan en el abismo de la derrota. La defensa y la portería sostenían al equipo a través de una enorme actuación de sus dos integrantes. Cuando el 1-1 se acercaba y el equipo lo rozó en una jugada en la que se pecó de individualismo en vez de pasar el balón al delantero que se quedaba solo, la contra de dicha jugada fue mortal y para seguir con nuestro mal fario la jugada fue despejada por uno de nuestros defensas pero a nuestra portería. Del 1-1 pasamos al 2-0, un durísimo varapalo para los rebujiteros.

El equipo intentó sobreponerse a ese duro golpe y al filo del descanso tras un buen movimiento de los jugadores del ataque en un saque de banda y tras un fallo del botellines, Diego se adelantó al portero y con una gran definición consiguió poner el 2-1 antes del descanso. Fuerte inyección de moral para el rebujito que veía como estaba dentro del partido y que tenia alguna que otra ocasión como para conseguir algo positivo por fin. Todo gracias a la buena actuación del colectivo en defensa sostenida por un pilar fundamental como su portero que estaba cuajando una gran actuación. El equipo tenía que salir fuerte al ataque para intentar sacar algo, ya que de momento la presión solo la realizaba un jugador.

Tras la 2º parte, el equipo buscó acercarse al área rival pero solo buscaba pelotazos debido a la ansiedad de llegar rápido a la portería rival, pero ese fue uno de sus grandes fallos. Los pelotazos tras saques de puerta eran todos interceptados por el mediocentro rival obligando al rebujito a correr tras el balón provocando un cansancio que al final del partido se iba a notar. Los pelotazos no servían pero el marcador se mantenía ante los ataques de botellines que se estrellaban una y otra vez contra la defensa pero esta normalmente rebotaba sus balones en dirección a nuestra portería que salvaba de forma milagrosa el portero. Incluso algún balón que se colaba fue sacado en la línea.
El rebujito fue decayendo viendo que no conseguía llegar y que el asedio se consumaba en una acción por banda que se cuela al lado de la defensa y que el delantero de botellines remata a placer imposible para el portero. 3-1, y el rebujito necesitaba irse al ataque.

Bien lo hizo el rebú saliendo y generó alguna que otra ocasión peligrosa que el portero rival junto a su poblada defensa consiguió neutralizar. Las piernas pesaban ya y debido a la falta de jugadores, muchos de los integrantes del equipo habían jugado ya muchos minutos sin descanso lo que provocó contras letales de botellines. Por ímpetu de irse al ataque dejó descubierta su defensa y en un córner mal ejecutado, el botellines realizaba otra contra que acabaría en el 4-1 final. El rebú veía como el partido en el que más cerca estuvo de sacar algo se le había escapado en fallos defensivos y por culpa del cansancio generado por tener que correr tras el balón todo el partido. El equipo adolecía ese último gol del que no consiguió levantarse, quedándose a merced del botellines que parecía no querer ampliar más la herida y se dedicaron a hacer circular el balón para que pasasen los minutos.
El equipo que tiraba más de amor propio que de fuerzas que ya no había, intentaba salir rápido a través de saques rápidos poco fructíferos. Estaba más próximo el 5-1 que el 4-2 ya que el balón se paseaba por la frontal del área del rebú, un equipo que necesitaba ya el final para no empañar la buena imagen dada por los 8 jugadores que habían asistido a ese día de perros. Llegó el final del partido, y los jugadores tristes por la derrota, lo dejaron todo en el campo ante la imposibilidad de tener descanso ante las bajas. 5º derrota aunque diferente a las anteriores ya que esta vez las sensaciones fueron diferentes.

Tal y como empecé esta crónica, el partido fue un breve cese dentro de la tormenta de derrotas sonrojantes del rebujito que dio la cara el día en el que se suponía que el casillero de goleadas iba a contar con una más. Desde aquí espera un servidor que las sensaciones sigan esta dirección positiva y que al fin se consiga algo positivo. Eso si, el rebú debe intentar abandonar ese estilo nulo de lanzar pelotazos y buscar combinar, que así es como siempre llegan los goles del equipo.


PUNTUACIÓN DEL EQUIPO: 4/10. Me parecía que aprobar a un equipo que pierde 4-1 no es demasiado correcto… Pero el equipo consigue en mi opinión su mejor nota ya que compitió pero ni el físico ni los fallos garrafales ni la actuación de algunos jugadores que mi compi Dani analizará en breve permitieron que pudiera aprobar. Eso si, algunos jugadores firmaron su mejor partido. Parece que el equipo da los pasos correctos al fin, junto a una buena táctica. 


domingo, 18 de octubre de 2015

¿Unas fotillos?

AVISO: Las fotos son de baja calidad debido a que están tomadas con un teléfono móvil y desde una lejanía considerable, aun así podemos diferenciar los jugadores y los aciertos, fallos, movimientos y demás cosas que veremos a continuación. Esta sección del blog se comprometerá a intentar mejorar las imágenes para el beneficio del club.

Buenas chicos, aquí me tenéis otra vez. Os traigo el mismo día del partido que acabamos de jugar contra Botellines las primeras fotos de esta temporada. Lo primero dar gracias al ADMINISTRADOR por corregir mi anterior sección la de el análisis rival, GRACIAS, sin ti la calidad de este blog seria muy discutible.

No os acostumbréis a esto de tener las fotos el mismo día, ya que intento mejorar la calidad de estas, me llevara mas tiempo a la hora de editarlas y destacar lo que podremos apreciar. Antes de comenzar deciros que hemos sido derrotados 4-1 contra un buen equipo que se iba el 9 en la tabla, aun así
hemos dado la cara, pero ese tema lo dejo en manos del que hace las crónicas. COMENZAMOS.

PRIMERA FOTO: Vemos (eso de vemos es relativo) a todo el Rebujito en su campo mientras un único jugador presiona. Esto se dio a lo largo de todo el encuentro y es algo que debemos mejorar. No que presionemos todos, pero que menos que ese pobre chaval tenga al menos otro apoyo.


SEGUNDA FOTO, LIBRE DIRECTO. Vemos que Botellines se dispone a sacar y ¿Qué ocurre? Hay dos jugadores rivales para un solo jugador del Rebu, por el físico deduzco que es Pedro. Vemos como en el lado diestro el defensa del Rebu se dispone a cubrirlo, pero ¿llegará  a tiempo?. Puede que si o puede que no. Si no salió mal esta vez, en otra ocasión puede ocurrir lo peor. El jugador no cubre a ningún atacante.


TERCERA FOTO, LIBRE DIRECTO. Es el momento justo antes del pase. La leyenda de la foto habla por si sola.




CUARTA FOTO, FALLOS EN MARCAJE. A banda derecha vemos un buen marcaje al hombre del Rebu. Pero a medida que nos vamos acercando a la banda izquierda vemos a Diego, lo distingo por las calzonas blancas, lejos de su par y en la otra banda otro jugador de Botellines sin su pareja del Rebu.
El arbitraje de hoy no ha estado mal, pero en esta jugada dificulta el robo de balón del defensor rebujito.


Y esto es todo amigos, la semana que viene esperemos tener la cámara cargada, lista para fotografiar y con mas calidad. Estos fallos son opiniones personales, es totalmente normal y lógico que alguien no comparta la opinión mía, pero para eso estamos para darla, es lo bonito del futbol! FORZA REBU!



REDACCION E IMAGENES: CARLOS VIDA.

sábado, 17 de octubre de 2015

Análisis Rival: Hoy, Botellines

Bienvenidos a una nueva sección de este humilde blog. Está hecha con el objetivo de que USTEDES JUGADORES  que ofrecéis un rendimiento ínfimo, mejoréis un poquito, aunque sea para acabar la liga con un mísero punto. Una sección creada para que podáis conocer el rival al que nos enfrentamos jornada a jornada, donde analizaremos todas sus estadísticas, curiosidades, efemérides. Bueno, comencemos!


El rival de esta jornada cinco es BOTELLINES E BASTA.

El partido se disputará el domingo 18 de Octubre a las 15:00. Actualmente Botellines va el 9º clasificado en la Liga, ha ganado un solo partido de los tres que ha jugado. Como ya habéis podido comprobar Botellines lleva un partido menos que el Rebujito, que cuenta los partidos por derrotas, y tienen mas puntos que nosotros. No podemos decir si el Botellines es un equipo asequible o complicado, debido a que todavía no han jugado contra ningún equipo que conozcamos, pero desde esta sección, el trabajo de investigación periodístico (también llamado imaginación) es un estandarte, por lo que os presentamos el mejor informe posible. 

En el plano estadístico llevan los mismos goles encajados que marcados, siete en cada apartado, es decir, no es un equipo muy goleador (eso no quita que el Rebujito se vaya a librar de una hipotética goleada, ya que cuando juegan contra nosotros todos los equipos se convierten en goleadores). Un equipo que puede ser considerado como veterano, le avalan sus 3-4 temporadas jugando en la Segunda División de la Liga. Por tanto una de sus principales características es la experiencia, un factor que importancia ante la inadaptación del Rebu a la categoría de plata. Otro punto importante a tener en cuenta en el Botellines es su conocido juego "intenso" (como catalogarían los Manolos al juego del Atlético de Madrid), bastante leñeros (su defensa recuerda a la de los tiempos de Pablo Alfaro y Javi Navarro), por lo que esperamos que el árbitro tenga los ojos abiertos (no como la última vez...).

En su anterior partido cayeron contra Grekas, un equipo que, al igual que nosotros, se estrena por primera vez en la Liga. Por tanto hay que plantearse lo siguiente, si ellos han podido ganar, ¿acaso nosotros no podemos? El sistema táctico del Botellines es muy clásico, similar al que utilizan todos los equipos a los que nos hemos enfrentado. Juegan con un central que hace las funciones de mediocentro en las jugadas ofensivas, apoyado por dos bandas que actúan como carrileros. Un mediocentro puro que sube a la segunda punta del ataque durante el ataque de los Botellines, y otro acompañante que actúa más atrás para coger un posible rechace. Como punta de ataque un único delantero. Es obvio que cada club puede cambiar sus tácticas, pero este equipo suele presentarse así, hay que tener cuidado con su fortaleza física y los balones aéreos. 

Vistas las principales características del Botellines y su disposición táctica ya solo queda despedir la primera edición del Análisis Rival. Espero que su lectura motive a la plantilla para poder aprovecharse de los puntos débiles del rival. Anunciar la novedad de que el blog del Team Rebujito os ofrecerá un postpartido que contará con contenido multimedia, como videos, fotos, o a lo que vosotros llamáis "jugar al fútbol". #ForzaRebu y a ganar.


Redacción: Carlos Vida
Corrección: Administración.
                                                                             

jueves, 15 de octubre de 2015

PuntosyPelotas: Jornada #4 vs Southville.

Ya está bien. El Rebujito no puede seguir descontrolado. Reina la anarquía. No existe ningún orden. Cada uno hace la guerra por su cuenta. Y pocos ven una solución para este descalabro. Nuestro equipo volvió a sufrir una vergonzosa derrota, una más de tantas. Ya van cuatro partidos consecutivos perdiendo, en los que apenas se aprecian destellos de mejoría. Una mejoría vista por algunos, otros, necesitamos de un microscopio para poder admirarlas. Los aficionados del Rebu se preguntan porqué esto no funciona. En PuntosyPelotas lo respondemos. 

RECORDATORIO: En este apartado se expondrá, desde el punto de vista crítico del redactor, la valoración de cada jugador del Rebu durante el partido, es decir, su participación y rendimiento en cada jornada disputada del Rebujito. Se valorará al jugador entre una nota de 0 a 10, además se expondrá un breve análisis acerca de su hacer en el partido. Siguiendo el patrón de los diarios deportivos, de 0-2 equivaldría a (0 estrellas), de 3-6 (*), de 7-8 (**), de 9-10 (***)

#00. ALE (3/10) *
Un lesionado y un ausente obligaron a Ale a ponerse los guantes y defender la portería del Rebujito. El jugador seguía arrastrando incontables lesiones, una de ellas en la muñeca, que pudieron lastrar el rendimiento del nuevo guardameta. Parece que la fortuna no le acompaña, ya que tuvo que contener el asedio de los jugadores del Southville ante la pasividad del conjunto. Comenzó sobrio, pero se disipó a la par con el equipo, llegando a un punto de ridiculez con un cantazo propio de los buenos tiempos del portero danés Stephan Andersen. Lesionado en un entreno parece que no lo veremos en la siguiente jornada, tal vez eso sirva para reorientarse.



#20. JULIO A. (5/10) *
Quién diría que Julio A. sería el jugador con mas minutos en Liga, a principios de temporada. Como único central disponible del equipo tuvo la ardua tarea de lidiar contra las acometidas ofensivas del Southville. Los primeros minutos de juego donde el Rebujito se complementaba y estaba replegado por el campo de forma ordenada fueron los mejores minutos para el central del Rebu. Tras los goles del Southville, sus compañeros lo dejaron vendido, olvidándose de las tareas defensivas, y se encomendó a la ayuda mística, la cuál, al parecer, no funcionó.

#16. ENRIQUE (2/10) --
Menos mal que el Rebujito no volverá a enfrentarse al Southville, porque los peores partidos, tal vez de la carrera deportiva de Enrique, han sido contra este conjunto. Un partido donde se le vio muy despistado, no sabía cuál era su sitio, ni tampoco sabía qué hacer con la pelota. Esa indecisión provocó una pérdida de balón al borde del área, que dejó vendido a sus compañeros. El resto del partido a la par que sus compañeros. El capitán tiene que volver, dar la cara, no esconderse, ser el que era. Un jugador que, a priori, es importante, pero cuyo rendimiento puede degradar su papel en el equipo.

#19. FERNANDO (2/10) --
Uno de los protagonistas de la polémica del encuentro. Estuvo sentado en el banquillo durante toda la primera mitad, un hecho que enervó a algunos de sus compañeros, ya que estos necesitaban de un recambio para poder descansar unos minutos. Necesita de socios para poder desarrollar su juego, un juego basado en la recuperación de balón y el pase hacia el creador. Sin compañeros para realizar esa labor, su rendimiento en el campo fue bastante esperpéntico. La cuestión es la siguiente, ¿aprenderá al fin a usar su fisionomía para ganar la batalla a los delanteros rivales? Esperemos que más pronto que tarde.

#00. PARRADO (3/10) *
Habitual suplente en los partidos, no parece ganarse la confianza para poder salir de inicio en el partido. Su rendimiento tampoco le avala, sigue cayendo en los mismos errores, aunque es verdad que cada vez es más participativo en el juego. Dos buenas internadas y alguna que otra presión inquietante fueron su carta de presentación en el partido. Tal vez, con más minutos, pueda acomodarse en el campo y desarrollar su juego, o tal vez no. La respuesta está en intentarlo.

#00. PEDRO (2/10) --
La vitola de estrella le viene grande. Nadie duda de su calidad, es un grandísimo jugador, atesora un golpeo de balón, una capacidad técnica, que muchos se pegarían por tenerla. Pero con todas esas aptitudes, ¿qué es lo que puede salir mal? Pues todo. El jugador se desentiende en absoluto con la situación del encuentro, él va a hacer la guerra por su cuenta, juega para lucirse, para su disfrute personal. Su nulo apoyo al compañero y su rapidez por desquiciarse fueron sus aspectos más destacados en el encuentro. La excusa es que es un freelancer, es decir, un jugador que juega para diferentes equipos, por tanto, su rendimiento. y físico. se ven perjudicados. Si vas a jugar tienes que dar el 100% no el 15%...

#26. JULIO "PARE". (Sin Calificar) --
Un jugador que abandona al equipo en mitad del encuentro no merecer ser ni nombrado. Hoy es nuestro jugador RETRATADO.


#10 DIEGO (4/10) *
Qué pena. Qué pena, que aquella ocasión en la que le dejaba solo delante del portero la desperdiciara. Esos fallos no se pueden tener nunca, y menos en la situación del Rebujito. A pesar del imperdonable fallo, Diego cuajó un partido algo superior al resto de sus compañeros, aunque tampoco es que tuviera que hacer mucho para superarlos. Intentó ofrecerse continuamente, que el juego pasase por sus botas, pero la inoperancia del Rebujito a rasear el balón imposibilita que se pueda aprovechar la capacidad de este jugador. El actual juego del Rebujito perjudica a Diego, y el ese Diego perjudica al Rebujito.

#17 JOAQUÍN (2/10) --
La conclusión que llego tras estas dos primeras ediciones de PuntosyPelotas es que Joaquín no puede volver a jugar de delantero, ya que no hace de tal. Cero remates a puerta lo avalan. Durante el partido se dedicó a bajar balones, ardua tarea a la que si podemos destacarle, pero nada más. No tiró ni de lejos ni de cerca. Joaquín podría ser la viva representación de la isla Atlántida, que no sabemos dónde está, o si existe. El jugador es más aprovechable partiendo detrás de los delanteros, porque es su principal virtud, y lo único que muestra en los partidos.

#00 GONZALO (6/10) *
Primer partido y primer gol. Jugó a contra pronóstico, nadie esperaba verle en el partido. El abandono de Pare provocó su ingreso en el terreno de juego, aportó un par de detalles interesantes, además del gol. El joven jugador dio una lección a los delanteros del equipo de cómo se marcan los goles. A pesar del gol, su participación fue bastante gris, con apariciones bastantes intermitentes.

#9 PABLO (4/10) *
Ganas, ganas y solo ganas. Es lo único que aportó el menudo delantero del Rebujito. En estos primeros partido de Liga solo ha destacado en la faceta asistente, dejando de lado su vocación ofensiva. Tal vez sea momento de reconsiderar su posición, ya que los pelotazos hacia la carrera de Pablo no surten ningún efecto. A destacar la predisposición y actitud del jugador, más gente como él en el equipo es lo que falta, esperemos que con mayor efectividad.

EL COMUNIAZO DEL REBU.

Basándonos en el sistema reglamentario de puntos del famoso "Comunio". Desde PuntosyPelotas os ofrecemos una clasificación para determinar a los jugadores más valorados del Rebu. El sistema de puntuación es el siguiente; Si un jugador mete gol, dependiendo del puesto obtendrá; Portero (+6) Defensa (+5) Medio (+4) Delantero (+3).  Por cada gol de penalti el jugador obtendrá +3 fijo. En caso de expulsión por doble amonestación se le restarán -3, y por roja directa -6. Equivalencias fijas: 

10/10 --> +14 pp.
9/10 --> +10 pp.
8-7/10 --> +6 pp.
6-5-4-3/10 --> +2 pp.
2-1-0/10 --> -2 pp.

1. J.RUIZ      +6
2. JUANMA  +6
3. GONZI      +5
---------------------
4. Julio A.  +4
5. Diego     +4
6. Pablo      +4
7. Ale          +4      
8. Parrado   +4
9. Joaquín   +2
10. Enrique +2
11. Pelayo   +2
12. Jesús      +2
13. Pedro      -2
14. Fer          -4
15. Pare        -4

LOS TWEETS DEL PARTIDO. @TeamRebujito.


1. El Rebu jugaba bien hasta que se vino abajo por los fallos arbitrales. Cesión, contigo empezó todo.


2. Nuestra fiel afición creía en el Rebujito. Entonaba el #SiSePuede. Los jugadores vuelven a fallar.


3. El Entorno es como un buitre. Ven a la presa débil, y van a por ella.


4. Todo queda claro.


En el siguiente partido, correspondiente a la Jornada #5, tendremos una nueva edición de PuntosyPelotas. Venga, hasta pronto.



martes, 13 de octubre de 2015

CRÓNICA DE LA 4º JORNADA. SOUTHVILLE VS REBUJITO

SIN IDENTIDAD… SIN EQUIPO.

Nueva derrota del rebujito, que suma ya 4 en esta liga. El equipo que venía con síntomas de mejora ve como estas eran pura gaseosa, esfumándose ante el mismo equipo contra el que había hecho su mejor partido.

Tal y como comentaba un compañero mio la semana pasada en su gran sección en este mismo blog, el equipo mostraba síntomas de mejoría, de adaptación a la competición. Se encajaban menos goles al fin y el equipo parecía jugar mejor. En el partido del domingo que nos volvía a enfrentar a Southville se vio la peor cara, desapareciendo cualquier rayo de luz de mejoría. El equipo va dando tumbos en todos los sentidos, todas las jornadas se cambia de alineación en busca de un estilo y una forma de jugar que por fin traiga al equipo su ansiada victoria.

Me gustaría que las pocas personas que lean esta crónica, les sirva para que reflexionen, y ayuden a encontrar una solución porque nuestro “equipo” no juega como tal, son 7 desconocidos que juegan por su cuenta y así lo único que se consiguiera será engordar nuestro casillero de derrotas, sin ni siquiera llegar a quitar las telarañas del de victorias. Centrándonos en el partido:

El partido comenzó con la vuelta al sistema anterior del 3-2-1 que poco iba a durar. El equipo empezó bien, metido en el partido pero sin apenas pasar de la mitad del campo. La tendencia de los mediocampistas a subir no ayuda a la salida de balón, que para evitar la presión la defensa ha de recibir demasiado cerca del portero, habiendo un gran espacio entre el balón y los mediocentros que deben recibir. Esto ocasionaba cierto peligro ya que cualquier robo del rival podía ser fatal, pero aun así nacieron algunas buenas combinaciones que parecían presagiar que el partido de esta jornada podría ser distinto. Las esperanza se empezó a desvanecer, un intento de salir rápido con el balón entre el portero y el lateral fue defectuoso, llegando este muy apurado intentó despejar, pero el lateral rival con algo de fortuna se llevo el rechace con la cara, quedando la banda libre y sin oposición defensiva definió muy bien ante el portero. 1-0 y las cosas se ponían muy difícil.

Sorprendentemente, tras el gol, llegaron los mejores minutos del equipo, creando alguna que otra ocasión y realizando buenas combinaciones y igualando en intensidad al rival el cual entraba de forma bastante dura, siendo impune ante el árbitro. Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo, cuando ni las propias cagadas, ni el buen hacer del rival ni las lesiones iban a perjudicar al equipo, apareció el árbitro, que parece estar unido a esta cadena de infortunios. Antes de redactar esta crónica, he ojeado un poco el reglamento del futbol para informarme sobre la cesión, e indica de forma muy clara que es un PASE VOLUNTARIO hacia el portero. Parece que nuestro árbitro no comprendió ni el concepto de voluntario, ni el concepto de pase. Volviendo a la jugada, tras el saque de una falta inexistente en contra del equipo, la defensa quiso sacar el balón controlando hacia afuera, pero el portero con decisión, eligió coger la pelota para evitar un posible robo. Inexplicablemente el árbitro pitó una cesión inconcebible, ante las numerosas protestas de los miembros del equipo. La falta directa, tan cercana solo necesitó un fuerte golpeo  justo al lado de la barrera para que entrara, aunque la estirada del portero casi evita el 2º tanto.

El 2-0 fue muy injusto, y psicológicamente trastocó al equipo que no consiguió levantarse tras el varapalo. El equipo rival continuaba realizando duras entradas que no se sancionaban desquiciando al rebujito, el cual sacó un poco de garra pero sin aproximarse al área rival, solo con algún tiro muy lejano. Muy desquiciados, al borde del final de la primera parte el rival volvió a cometer una falta clarísima en la frontal que no se señaló, provocando la contra del equipo que cometiendo falta en ataque sobre el defensa que quedaba no fue penalizada y solo ante el portero define bien. 3-0 y al descanso. Contra el mismo equipo, el mismo resultado pero en la mitad del partido. Un equipo desesperado por la dureza del rival y por la impasibilidad arbitral que les perjudicaba en un partido que no debía ir 3-0.


Tras una buena 1º parte, vino la debacle en la 2º. Jugadores que se empiezan a borrar, un carrusel de cambios que no aportó apenas nada al equipo propició a que el equipo desapareciera del campo. Algunos jugadores deben comprender que cuando el partido no está para ellos deben mirar también por el equipo.  Aun así, el ataque no cambia nada por lo que acaban agotados sin reemplazo alguno mientras que la defensa sufre alteraciones continuas por lo que es imposible fijar un sistema. La 2º parte de este partido fue nefasta. El equipo rival se dio cuenta de que tenía que hacer muy poquito para robar en el medio y atacar en tromba nuestra portería. En esta parte, el equipo se rompió totalmente. La desconexión entre ataque y defensa fue total. Unos delanteros que no apoyan en la presión ni ayudan a los defensas hace que la defensa tenga miedo de subir y apoyar a los delanteros ante la posibilidad de una contra que acabe en gol.

Ante este desolador panorama los goles fueron cayendo, el equipo rival generaba 2 y hasta 3 contra 1 contra los laterales y el central nuestros que habitualmente acababan en gol, aunque el otro equipo falló numerosas ocasiones importantes. Para continuar el carrusel de infortunios, nuestro portero que estaba cuajando una gran actuación cometió un error que costó uno de los goles, pero salvó unos pocos. Al final, Gonzalo que se estrenaba hoy marcó el gol del dudoso honor que cerraba un 6-1 sonrrojante y que mostró algo muy preocupante. La 2º parte mostró que el “equipo” no tiene identidad alguna, no sabe jugar como equipo, no se apoyan los compañeros unos a otros y no se sabe a que juega. Hay que reflexionar y entre todos buscar una solución, buscar nuestra identidad, nuestro sistema, nuestro juego.

Como a mi no me toca analizar jugador a jugador, eso lo hace mi compañero con más pelotas, yo le daré la puntuación al equipo en global:

PUNTUACIÓN DEL EQUIPO: 2/10. Creo que en estas ocasiones hay que ser duros y buscar un punto de inflexión. Un equipo que pierde 6-1 y que hace esa 2º parte no merece más de un 2. Decente primera parte con combinaciones pero la 2º parte… No existe equipo, solo jugadores individuales. Reflexionen por favor.

domingo, 4 de octubre de 2015

PuntosyPelotas: Jornada #3 vs Southville.

Durante estas tres primeras jornadas de Liga, el Rebujito ha sufrido un duro período de adaptación, interpretado en la irregularidad del juego, las masivas bajas y rotaciones en la alineación titular, y fichajes que no se adaptan o que todavía no han llegado. De todas formas es evidente que a cada partido, el Rebujito se va integrando más en la Liga, consiguiendo solventar los errores garrafales vistos durante la primera jornada. Aun queda mucho trabajo para la entidad de Hespérides, pero con perseverancia el Rebujito dará una buena imagen y se llevará los tres puntos en los próximos partidos.
El estreno de la sección "PuntosyPelotas" aportará nuevo contenido al blog oficial del Team Rebujito. En este apartado se expondrá, desde el punto de vista crítico del redactor, la valoración de cada jugador del Rebu durante el partido, es decir, su participación y rendimiento en cada jornada disputada del Rebujito. Se valorará al jugador entre una nota de 0 a 10, además se expondrá un breve análisis acerca de su hacer en el partido. Siguiendo el patrón de los diarios deportivos, de 0-2 equivaldría a (0 estrellas), de 3-6 (*), de 7-8 (**), de 9-10 (***)

#1. JUANMA. (7/10)
Buen debut del nuevo portero del Rebujito. Sobrio bajo palos, nos dejó destellos de su habilidad con un par de paradas espectaculares, que gustaron mucho entre los aficionados asistentes al partido. Despejó las incógnitas de su fichaje a base de una buena actuación, en la que destacó su poderío aéreos. Un debut empañado por una lesión en el tobillo que le forzó a errar en el primer gol y ser posteriormente sustituido. Una pena.

#20. JULIO A. (6/10)
Se cumplió el dicho de que a la tercera fue la vencida, al menos para él. En este partido se destapó como un baluarte indispensable en la zaga, una definición tal vez exagerada para este futbolista, pero viendo el banquillo es totalmente aplicable. Estuvo mejor ofensivamente que defensivamente, donde no pudo imponerse a los delanteros del Southville. Casi consiguió rematar un buen pase de Diego en una contra, sí, el central.

#00. PELAYO (4/10)
Redebutaba en una nueva posición, la de central, y no se le vio mucho. Anduvo perdido por el campo, aunque sirvió como apoyo durante las subidas de Julio A. Muchos piden que juegue por banda, dada su capacidad de conducción de balón y regate, entre ellos me incluyo, esperemos que algún día nos hagan caso...

#16. ENRIQUE (3/10)
Mal partido del lagarto veloz del Rebujito. Parece que no entendió el "juego" de sus compañeros, ya que estuvo más tiempo dando vueltas sobre sí mismo, que participando en la posesión del Rebujito. Tuvo que ofrecerse más, debido a que el Rebu echó en falta su verticalidad y velocidad explosiva en banda.

#19. FERNANDO (2/10)
Demencial partido que contrasta su buena actuación de la primera jornada de Liga. Estuvo desbordado en todo momento y su presencia física no sirvió para detener las tímidas incursiones del Southville. Intentó sorprender con un par de tiros lejanos al portero rival, que no tuvo ningún problema en pararlos. Todavía no se si juega de pivote, de central o de extremo... (¿N'Diaye?)

#5. JAVI RUIZ (7/10)
Sigue el joven banda del Rebu con su regularidad en cada partido. De hecho diría que es el único con un rendimiento decente en los dos encuentros que ha participado. Consiguió aportar mucho ofensivamente combinando con Diego y Joaquín, abarcó mucho campo y presionó la salida de balón del equipo rival. Como punto negativo el duelo librado contra el extremo del Southville lo perdió indudablemente, que aprovechó sus cualidades físicas y técnicas para sobrepasar a Javi. Fue su único lastre.

#00. PARRADO (3/10)
Presencia testimonial. Intentó aportar equilibrando desde la banda entre el ataque y la defensa, pero quedó en el intento, una tarea muy física que le sobrepasó. Buena presión, pero tímida participación. Debe mejorar, asociarse mejor y buscar desmarques, ya que se le ven destellos ofensivos interesantes. Al ritmo que va viene a ser el nuevo Douglas.

#00. ALE (4/10)
El supuesto "jugador-entrenador" o el "que toma las decisiones" no da con la tecla, ni con la dirección del equipo ni con su propio juego. Muy perdido por el campo, el jugador venía muy tocado ante las duras entradas que ha recibido durante las dos primeras jornadas, su juego, más por orgullo que por calidad, le valió para tener un par de acciones interesantes en el partido. La desafortunada lesión de su compañero Juanma le forzó a ponerse bajo palos, que también supuso un suspiro para él... Buena actuación bajo palos, que para no ser portero, no desentonó.

#26. JULIO "PARE". (Sin Calificar)
Muchos nos hacemos la misma pregunta, ¿jugó? Al parecer se posicionó en banda para intentar apoyar abajo ante las subidas de Julio A. y conectar con Diego, Joaquín, pero bueno, puede que me equivoque. Se espera mucho de este jugador, ya que todos sabemos de su calidad, pero no la muestra. Ojalá en la cuarta jornada.

#10 DIEGO (6/10)
Tras ausentarse la anterior jornada y pasar una dura semana debido a una enfermedad, Diego no llegaba en óptimas condiciones para el partido frente a Southville. A pesar de estas dificultades, el "Isco" del equipo pudo sobreponerse a ellas y marcarse un aceptable partido. Intentó combinar con sus compañeros, aunque la escasez de pases en las jugadas en posesión del Rebujito le perjudicó. Fue el encargado de dar el último pase al delantero, pero ¿qué delantero tenía el Rebu? A destacar su asociación con un Joaquín muy pegado a banda. Una pena que a Diego no le aguantara su mermado físico porque pudo ser determinante en el devenir del encuentro.

#17 JOAQUÍN (5/10)
El partido que realizó Joaquín es difícil de valorar, ya que hizo todo lo que no hace un delantero, que es en la posición en la que supuestamente jugó. Durante el encuentro Joaquín estuvo más pegado a banda, que acechando por el centro, donde debió estar, formando así un vacío en todo el área del Southville. No bajó ningún balón, ya que se dedicó a crear jugadas combinando con Diego, además probó un par de veces fortuna desde lejos, llegando a sorprender al portero rival. En definitiva, que el delantero haga de cierre, juegue por banda, cree jugadas y saque los corners....para la próxima que lo pongan en otra posición.

#9 PABLO (5/10)
El MVP del Rebu, según las estadísticas de la Liga MMatías, no tuvo mucha fortuna en el encuentro contra Southville. Tuvo un rendimiento en la línea general de la delantera, aunque Pablo fuese el que más ganas le pusiera, realizando una presión constante, pero sin éxito. Es un jugador que necesita de sus compañeros para marcar la diferencia, si el equipo está mal, él estará peor. Como dato curioso Pablo sacó un corner al más puro estilo Iago Aspas, sus compañeros centrales (Julio A. y Pelayo) se quedaron con cara de incrédulos al ver como había acabado esa posible jugada de peligro. Viendo el nivel de sus compañeros, veo a Pablo de titular, porque cuando moja una vez, no para.


#00 JESÚS "RONY" (4/10)
Tampoco pudo ser en este partido. Un jugador que vino con la vitola de estrella y que a día de hoy es el que peor rendimiento da. Esta vez, aquejado por una fuerte lesión minutos después de iniciarse el encuentro. La lesión en el gemelo superior izquierdo le condicionó el partido, no pudo moverse con libertad ni ofrecerse a sus compañeros, a cada balón que tocó la echó hacia atrás o simplemente disparó desde posiciones muy lejanas. No hay duda de su calidad, pero, a ver cuando la muestra...

LOS TWEETS DEL PARTIDO. @TeamRebujito.

1. El Rebujito dominaba el encuentro, era SUPERIOR, solo faltaba MARCAR, pero al final, el equipo se DERRUMBÓ.

2. La afición esperanzada con una posible remontada, no pudo ver a su equipo ganar, ¿Cuando se estrenará el casillero de victorias?

3. Personajes del entorno dando sus pareceres acerca del rendimiento del equipo.

En el siguiente partido, correspondiente a la Jornada #4, tendremos una nueva edición de PuntosyPelotas. Venga, hasta pronto.