miércoles, 28 de octubre de 2015

3º CRÓNICA TEAM REBUJITO VS PENTÁGONO




FUE BONITO MIENTRAS DURÓ


Un pésimo rebujito que aguantó 5 minutos en el partido sucumbe ante el "pentagono" el cual apareció con numerosos "invitados" tras una regla extraña inventada ese mismo día. Esto no quita el mal partido del rebujito, llegándose a enfrentar jugadores entre ellos tanto en el campo como en la parcela técnica. El partido fue un mero espectáculo de como encajábamos goles, mientras no había reacción. Partido en el que debutaba Josema como único hecho positivo.


Se levantaba una mañana extraña para los jugadores del rebujito. Se habían levantado conociendo que dispondrían de sus primeros 3 puntos ya que el otro equipo no tenía los jugadores necesarios. Esta situación de euforia por conseguir la primera victoria estaba enrarecida por el medio de conseguirla, por incomparecencia del otro equipo. Esta situación cambiaría a pocas horas antes del partido debido a que el partido se celebraría contra un pentágono el cual no contaría con apenas alguno de sus jugadores. Esta situación molestó enormemente a algunos miembros del rebujito. Como bien vaticinaba un jugador del equipo, fue bonito mientras duró pero el partido pinta mal. Y desde luego que acertó.

Comenzó del partido con una nueva táctica (si otra más, habría que contar cuantas ha usado el equipo...) con 1 defensa, 2 laterales ofensivos, un mediocentro y dos delanteros. El rebu comenzó presionando la salida de balón pero como viene pasando recientemente esta presión solo es realizada por los delanteros, quedando muy estirado el equipo, algo que hace inútil la presión. Habrá que comentar si deben los delanteros esperar un poco más atrás y cerrar lineas, o el equipo dar un paso al frente y salir a la presión. El pentágono, con jugadores de mucho toque y cierta calidad técnica no veía apuros en que el rebu  le disputara la posesión de la pelota, tocando poco a poco hasta llegar a la frontal del área, donde realizaban cambios de banda a la espalda del lateral para acabar jugada. El rebu lleva arrastrando desde el 1º partido un enorme problema. No saca la pelota. Al principio del partido hubo tímidos intentos pero pronto se volvió a recurrir al bombardeo a los delanteros para que luchen el balón arriba, algo que no está funcionando ante la facilidad de los defensas para repeler tales balones. 

El rebu no inquietaba al "portero" del pentágono (un chaval que habian cogido por alli que traía una gabardina...) mientras el pentágono se acercaba con más peligro hasta la portería propia. Poco tardó el gol en llegar en una internada del mediocentro del pentágono ante la nula increpancia de la defensa que parece tener miedo a entrar fuerte a algún jugador. Ya se empazaba mal, y parecía que algunos jugadores todavía no se habían enterado de que el partido hace poco que había comenzado. El rebu, indolente al 1º gol, no cambió nada y siguió haciendo lo mismo, en beneficio de un pentágono que no tenía apuro ninguno, ya que los delanteros del rebujito se machacaban a correr detrás de los jugadores del pentágono.

Se producían algunos cambios para cambiar un poco la dinámica pero no funcionaban y la situación era la misma.El único acercamiento se produjo de absoluta casualidad, ya que un mal pase en profundidad rebotaba en un defensa y por poco no entraba, dando en el palo. Como era de esperar cuando no quiere entrar no entra, y al rebu esto le sucede demasiado a menudo. El pentágono avisaba de  realizando una y otra vez la misma jugada, hasta que les saló. Balón a la espalda del lateral que caza el delantero del pentágono que con cierta fortuna define sorprendentemente bien y le pasa por debajo al portero. 2-0 y no cambiaba el panorama desolador.

El rebu tuvo alguna timidísima llegada pero sin generar peligro. Curioso hecho el que se produjo, cuando empezaron a aparecer jugadores del verdadero pentágono, algo que hizo desquiciar a algunas personas que desde la grada comenzaron a realizar comentarios sobre tal hecho. El partido fue bajando de ritmo, algo que favoreció al rebujito que capeó el vendaval ofensivo del pentágono. Ni con estas, se generaron apenas ocasiones de gol, algo que parecía imposible el domingo por la mañana. Para rematar, el 3-0 caía poco antes de conlcuir la 1º parte, y como siempre la mala suerte, volvió a ponerse del lado del rebujito, ya que en una jugada de tiralíneas del pentágono, el lateral diestro introducía sin querer el balón en nuestra portería. 3-0 y tal y como refleja el refranero español, a perro flaco todo son pulgas, y el rebu ahora mismo es un perro anoréxico y famélico que tiene la desgracia de llevar la mitad de goles en propia que a favor marcados por sus jugadores, y encima su ocasión se estrella con el palo.

La primera parte había sido bastante mala, pero la segunda parte rozó el disparate total. Antes de empezar se les da a los jugadores diferentes consignas tácticas. Unas con vocación ofensiva para intentar buscar algún gol que ilusionara con el milagro, colocando 3 delanteros, mientras otros apostaban por colocar la táctica más usada por el rebu hasta el momento, 2 defensas puros, pero esta vez con 2 laterales. Habitualmente con 2 centrales se había dispuesto una línea de 3 medioscentros y 1 delantero pero esta vez se rompió el esquema para colocar 4 defensas y un solo delantero. Cada cual tiene su opinión, pero desde la mía como crónista, es chocante por no decir otra cosa, ir perdiendo 3-0 y quitar un delantero para meterlo atrás formando una linea de 4 defensas.

La 2º parte comenzaba con este esperpento, unido a otros tantos que propiciaron este disparate de 2º parte. Los jugadores no sabían que indicación seguir, por lo que unos decidieron acatar la vocación ofensiva y lanzarse al ataque mientras otros decidieron cerrarse atrás. Aunque pueda parecer raro, en este periodo llegaron las mejores ocasiones del rebujito. El pentágono salió fuerte para colocar una goleada en el marcador, lo que permitió al rebu realizar contras rápidas entre los 3 de arriba generando ocasiones de peligro. Pero tal y como me comentó un compañero en el post partido, el equipo vive en depresión, la confianza es nula y ocasiones como esta que deben acabar en gol, no lo hacen. Mientras el rebu desperdiciaba buenas ocasiones jugando con los 3 delanteros a la contra, el pentágono también lo intentaba, realizando el portero buenas intervenciones aun arrastrando una lesión. A pesar de estas contras raseadas que demostraban que el equipo jugando la pelota sabía hacer cosas, el balón seguía siendo desperdiciado en bombos largos que eran muy sencillos de defender para la alta defensa del pentágono.

La situación de los 3 delanteros se alteró ya que el equipo no podía seguir jugando la mitad a una cosa y la otra mitad a otra. Esto desquició a algunos jugadores que veían como la vocación ofensiva se volvía defensiva. Esta decisión debió ser celebrada por el pentágono que vio como se le ponía en bandeja ajusticiar al rebujito. No tardó en suceder que calló el 4º gol ante una contra llevada por el costado izquierdo del pentágono y sin respuesta alguna de la defensa cubriendo ese lado. La actuación de los jugadores estaba empezando a ser grotesca y ya para dar minutos a los menos habituales, con el partido perdido, se realizaron muchos cambios. 

A falta de más calidad, los menos habituales pusieron ganas generando algunas ocasiones que por poco no acabaron en gol. Ver a los hipotéticos suplentes fue algo que algunos jugadores no entendieron y que pidieron volver al terreno de juego por decisión propia, algo que molestó mucho a algunas personas y a los afectados que estaban disfrutando de minutos que también habían pagado. Se volvió a cambiar aumentando los conflictos y las fricciones entre los propios jugadores, que ayudó a que el pentágono acabara metiendo el 5º gol, donde el mediocentro del pentágono calcaba una jugada como el primer gol pero esta vez le faltó poco para meterse él con el balón en la portería sin oposición alguna y ante la pasividad de la defensa que poco más le faltó ponerle una alfombra roja. 5-0 con el que según el arbitro acabó el partido.

Hay que decir que el pentágono ciertamente metió 1 o 2 goles más pero la ineptitud del arbitro para pitar y apuntar goles es similar, quedando 6-0 o incluso 7-0, pero desde esta crónica.

Acabó el partido y el equipo estaba roto, ante el desacuerdo total entre los dos "bandos" del equipo que no encontraban un punto en común, solo peleando por sus pensamientos propios, cuando el elemento común era más que evidente, el equipo.

La decepción y el fracaso rondaban por el rebujito que había borrado todas las buenas sensaciones del anterior partido de un soplido, enfrentados los jugadores unos con otros, propiciando la peor de las situaciones posibles, una derrota calificable de lamentable y el enfrentamiento de los jugadores. Esperemos que las medidas tomadas unifiquen al equipo y remen todos en la misma dirección.

VALORACIÓN DEL EQUIPO: 1/10. La peor derrota del equipo, merece la peor calificación. El 0 me parece excesivo pero un 1 porque el equipo estuvo a merced del rival, no generó apenas alguna ocasión y si existiera un porcentaje de posesión de balón, el nuestro rondaría un 20% o menos. Luego la intensidad del equipo es nula, otra de las muchas cosas que hay que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario