jueves, 22 de octubre de 2015

2º CRÓNICA DEL BOTELLINES-REBUJITO

LA CALMA EN LA TORMENTA
Un buen rebujito sucumbe ante botellines en el mejor y más completo partido de los rebujiteros en el que estuvieron siempre metidos en el partido y con opciones pero que su corto físico y errores puntuales acabaron por darle el partido en bandeja al rival.

El partido del domingo pasado se puede considerar una metáfora en cualquiera de los sentidos. La mañana del domingo se había presentado muy lluviosa, lo que transmitía bastante miedo entre los integrantes por la dificultad que tiene jugar bajo la lluvia. Curiosamente el único momento del día en el que no llovió fue durante el partido. El rebujito se presentaba con numerosísimas bajas, las lesiones están castigando a este equipo, llegando al punto de que una leyenda en la portería del rebujito tuvo que regresar para ocupar aquel lugar del que siempre quiso salir y nunca volver. Con la plantilla justa, unas malas expectativas al partido se presentaba el equipo, ante un equipo que posteriormente descubriríamos que actúa de filial de un primera.
El partido como era habitual en él rebu empezaba con problemas, esta vez monetarios, obligaba a cambiar la alineación. Fue un día de experimentos y de numerosos cambios de posición que los entrenadores acertaron en este partido. El equipo salió otra vez con 2 defensas, tres medios y un punta.

El equipo salió concentrado y metido en el partido aunque el control del balón lo tenía botellines. El rebujito salía a la presión tímidamente ya que el desgaste de la presión solo lo hacia el delantero mientras el resto del equipo esperaba agazapado atrás, junto para salir rápido a la contra. De momento el estilo funcionaba y el rebujito a la contra pisaba el área contraria. El rebujito cuando empieza a jugar bien aparecen sus errores garrafales que cuestan partidos. El 1-0 llegó tras un horrendo despeje de la defensa rebujitera que cayó en el delantero y definió bien ante el portero.
Como siempre el partido se puso cuesta arriba para el rebujito, pero el equipo se sobrepuso y buscó con más ahínco la portería de botellines. Los cambios mejoraron al equipo y poco a poco el rebujito conseguía acercarse a la portería rival. Pero como antes he dicho los fallos son el mayor lastre que tiene este equipo y hacen que se hundan en el abismo de la derrota. La defensa y la portería sostenían al equipo a través de una enorme actuación de sus dos integrantes. Cuando el 1-1 se acercaba y el equipo lo rozó en una jugada en la que se pecó de individualismo en vez de pasar el balón al delantero que se quedaba solo, la contra de dicha jugada fue mortal y para seguir con nuestro mal fario la jugada fue despejada por uno de nuestros defensas pero a nuestra portería. Del 1-1 pasamos al 2-0, un durísimo varapalo para los rebujiteros.

El equipo intentó sobreponerse a ese duro golpe y al filo del descanso tras un buen movimiento de los jugadores del ataque en un saque de banda y tras un fallo del botellines, Diego se adelantó al portero y con una gran definición consiguió poner el 2-1 antes del descanso. Fuerte inyección de moral para el rebujito que veía como estaba dentro del partido y que tenia alguna que otra ocasión como para conseguir algo positivo por fin. Todo gracias a la buena actuación del colectivo en defensa sostenida por un pilar fundamental como su portero que estaba cuajando una gran actuación. El equipo tenía que salir fuerte al ataque para intentar sacar algo, ya que de momento la presión solo la realizaba un jugador.

Tras la 2º parte, el equipo buscó acercarse al área rival pero solo buscaba pelotazos debido a la ansiedad de llegar rápido a la portería rival, pero ese fue uno de sus grandes fallos. Los pelotazos tras saques de puerta eran todos interceptados por el mediocentro rival obligando al rebujito a correr tras el balón provocando un cansancio que al final del partido se iba a notar. Los pelotazos no servían pero el marcador se mantenía ante los ataques de botellines que se estrellaban una y otra vez contra la defensa pero esta normalmente rebotaba sus balones en dirección a nuestra portería que salvaba de forma milagrosa el portero. Incluso algún balón que se colaba fue sacado en la línea.
El rebujito fue decayendo viendo que no conseguía llegar y que el asedio se consumaba en una acción por banda que se cuela al lado de la defensa y que el delantero de botellines remata a placer imposible para el portero. 3-1, y el rebujito necesitaba irse al ataque.

Bien lo hizo el rebú saliendo y generó alguna que otra ocasión peligrosa que el portero rival junto a su poblada defensa consiguió neutralizar. Las piernas pesaban ya y debido a la falta de jugadores, muchos de los integrantes del equipo habían jugado ya muchos minutos sin descanso lo que provocó contras letales de botellines. Por ímpetu de irse al ataque dejó descubierta su defensa y en un córner mal ejecutado, el botellines realizaba otra contra que acabaría en el 4-1 final. El rebú veía como el partido en el que más cerca estuvo de sacar algo se le había escapado en fallos defensivos y por culpa del cansancio generado por tener que correr tras el balón todo el partido. El equipo adolecía ese último gol del que no consiguió levantarse, quedándose a merced del botellines que parecía no querer ampliar más la herida y se dedicaron a hacer circular el balón para que pasasen los minutos.
El equipo que tiraba más de amor propio que de fuerzas que ya no había, intentaba salir rápido a través de saques rápidos poco fructíferos. Estaba más próximo el 5-1 que el 4-2 ya que el balón se paseaba por la frontal del área del rebú, un equipo que necesitaba ya el final para no empañar la buena imagen dada por los 8 jugadores que habían asistido a ese día de perros. Llegó el final del partido, y los jugadores tristes por la derrota, lo dejaron todo en el campo ante la imposibilidad de tener descanso ante las bajas. 5º derrota aunque diferente a las anteriores ya que esta vez las sensaciones fueron diferentes.

Tal y como empecé esta crónica, el partido fue un breve cese dentro de la tormenta de derrotas sonrojantes del rebujito que dio la cara el día en el que se suponía que el casillero de goleadas iba a contar con una más. Desde aquí espera un servidor que las sensaciones sigan esta dirección positiva y que al fin se consiga algo positivo. Eso si, el rebú debe intentar abandonar ese estilo nulo de lanzar pelotazos y buscar combinar, que así es como siempre llegan los goles del equipo.


PUNTUACIÓN DEL EQUIPO: 4/10. Me parecía que aprobar a un equipo que pierde 4-1 no es demasiado correcto… Pero el equipo consigue en mi opinión su mejor nota ya que compitió pero ni el físico ni los fallos garrafales ni la actuación de algunos jugadores que mi compi Dani analizará en breve permitieron que pudiera aprobar. Eso si, algunos jugadores firmaron su mejor partido. Parece que el equipo da los pasos correctos al fin, junto a una buena táctica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario