martes, 13 de octubre de 2015

CRÓNICA DE LA 4º JORNADA. SOUTHVILLE VS REBUJITO

SIN IDENTIDAD… SIN EQUIPO.

Nueva derrota del rebujito, que suma ya 4 en esta liga. El equipo que venía con síntomas de mejora ve como estas eran pura gaseosa, esfumándose ante el mismo equipo contra el que había hecho su mejor partido.

Tal y como comentaba un compañero mio la semana pasada en su gran sección en este mismo blog, el equipo mostraba síntomas de mejoría, de adaptación a la competición. Se encajaban menos goles al fin y el equipo parecía jugar mejor. En el partido del domingo que nos volvía a enfrentar a Southville se vio la peor cara, desapareciendo cualquier rayo de luz de mejoría. El equipo va dando tumbos en todos los sentidos, todas las jornadas se cambia de alineación en busca de un estilo y una forma de jugar que por fin traiga al equipo su ansiada victoria.

Me gustaría que las pocas personas que lean esta crónica, les sirva para que reflexionen, y ayuden a encontrar una solución porque nuestro “equipo” no juega como tal, son 7 desconocidos que juegan por su cuenta y así lo único que se consiguiera será engordar nuestro casillero de derrotas, sin ni siquiera llegar a quitar las telarañas del de victorias. Centrándonos en el partido:

El partido comenzó con la vuelta al sistema anterior del 3-2-1 que poco iba a durar. El equipo empezó bien, metido en el partido pero sin apenas pasar de la mitad del campo. La tendencia de los mediocampistas a subir no ayuda a la salida de balón, que para evitar la presión la defensa ha de recibir demasiado cerca del portero, habiendo un gran espacio entre el balón y los mediocentros que deben recibir. Esto ocasionaba cierto peligro ya que cualquier robo del rival podía ser fatal, pero aun así nacieron algunas buenas combinaciones que parecían presagiar que el partido de esta jornada podría ser distinto. Las esperanza se empezó a desvanecer, un intento de salir rápido con el balón entre el portero y el lateral fue defectuoso, llegando este muy apurado intentó despejar, pero el lateral rival con algo de fortuna se llevo el rechace con la cara, quedando la banda libre y sin oposición defensiva definió muy bien ante el portero. 1-0 y las cosas se ponían muy difícil.

Sorprendentemente, tras el gol, llegaron los mejores minutos del equipo, creando alguna que otra ocasión y realizando buenas combinaciones y igualando en intensidad al rival el cual entraba de forma bastante dura, siendo impune ante el árbitro. Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo, cuando ni las propias cagadas, ni el buen hacer del rival ni las lesiones iban a perjudicar al equipo, apareció el árbitro, que parece estar unido a esta cadena de infortunios. Antes de redactar esta crónica, he ojeado un poco el reglamento del futbol para informarme sobre la cesión, e indica de forma muy clara que es un PASE VOLUNTARIO hacia el portero. Parece que nuestro árbitro no comprendió ni el concepto de voluntario, ni el concepto de pase. Volviendo a la jugada, tras el saque de una falta inexistente en contra del equipo, la defensa quiso sacar el balón controlando hacia afuera, pero el portero con decisión, eligió coger la pelota para evitar un posible robo. Inexplicablemente el árbitro pitó una cesión inconcebible, ante las numerosas protestas de los miembros del equipo. La falta directa, tan cercana solo necesitó un fuerte golpeo  justo al lado de la barrera para que entrara, aunque la estirada del portero casi evita el 2º tanto.

El 2-0 fue muy injusto, y psicológicamente trastocó al equipo que no consiguió levantarse tras el varapalo. El equipo rival continuaba realizando duras entradas que no se sancionaban desquiciando al rebujito, el cual sacó un poco de garra pero sin aproximarse al área rival, solo con algún tiro muy lejano. Muy desquiciados, al borde del final de la primera parte el rival volvió a cometer una falta clarísima en la frontal que no se señaló, provocando la contra del equipo que cometiendo falta en ataque sobre el defensa que quedaba no fue penalizada y solo ante el portero define bien. 3-0 y al descanso. Contra el mismo equipo, el mismo resultado pero en la mitad del partido. Un equipo desesperado por la dureza del rival y por la impasibilidad arbitral que les perjudicaba en un partido que no debía ir 3-0.


Tras una buena 1º parte, vino la debacle en la 2º. Jugadores que se empiezan a borrar, un carrusel de cambios que no aportó apenas nada al equipo propició a que el equipo desapareciera del campo. Algunos jugadores deben comprender que cuando el partido no está para ellos deben mirar también por el equipo.  Aun así, el ataque no cambia nada por lo que acaban agotados sin reemplazo alguno mientras que la defensa sufre alteraciones continuas por lo que es imposible fijar un sistema. La 2º parte de este partido fue nefasta. El equipo rival se dio cuenta de que tenía que hacer muy poquito para robar en el medio y atacar en tromba nuestra portería. En esta parte, el equipo se rompió totalmente. La desconexión entre ataque y defensa fue total. Unos delanteros que no apoyan en la presión ni ayudan a los defensas hace que la defensa tenga miedo de subir y apoyar a los delanteros ante la posibilidad de una contra que acabe en gol.

Ante este desolador panorama los goles fueron cayendo, el equipo rival generaba 2 y hasta 3 contra 1 contra los laterales y el central nuestros que habitualmente acababan en gol, aunque el otro equipo falló numerosas ocasiones importantes. Para continuar el carrusel de infortunios, nuestro portero que estaba cuajando una gran actuación cometió un error que costó uno de los goles, pero salvó unos pocos. Al final, Gonzalo que se estrenaba hoy marcó el gol del dudoso honor que cerraba un 6-1 sonrrojante y que mostró algo muy preocupante. La 2º parte mostró que el “equipo” no tiene identidad alguna, no sabe jugar como equipo, no se apoyan los compañeros unos a otros y no se sabe a que juega. Hay que reflexionar y entre todos buscar una solución, buscar nuestra identidad, nuestro sistema, nuestro juego.

Como a mi no me toca analizar jugador a jugador, eso lo hace mi compañero con más pelotas, yo le daré la puntuación al equipo en global:

PUNTUACIÓN DEL EQUIPO: 2/10. Creo que en estas ocasiones hay que ser duros y buscar un punto de inflexión. Un equipo que pierde 6-1 y que hace esa 2º parte no merece más de un 2. Decente primera parte con combinaciones pero la 2º parte… No existe equipo, solo jugadores individuales. Reflexionen por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario