domingo, 31 de octubre de 2021

El primer patrocinador de nuestra historia!

Hoy, día 31 de octubre de 2021, es un día tremendamente feliz para nosotros, puesto que hemos llegado a un acuerdo de colaboración mutua con @sin_cadena_nutr que se convierte así en nuestro primer patrocinador.

@sin_cadena_nutr es un nutricionista y preparador físico de ciclistas de la Fed. Andaluza de Ciclismo. A través de redes sociales, comparte su proyecto con el que busca ayudar a mejorar el rendimiento de deportistas y guiarles a la hora de sacar lo mejor de ellos mismos.

Bienvenido a la familia de la Calle Hespérides @sin_cadena_nutr !



domingo, 24 de octubre de 2021

Jornada 6. TR 2-3 Recreativo de Juerga.

 La mala suerte se ceba con el Rebu.


Llegó una nueva jornada del campeonato liguero, la número 6. El Rebu se enfrentó por primera vez al Recreativo de Juerga en esta competición. También se jugaba por primera vez en sábado. El Rebu salió con el 2-3-1 habitual: Pepelu, que volvía al equipo; centrales Joaquín y Pablo; medio del campo para Javi Ruiz, Jesús Braganza y Diego en las bandas; y para arriba, Sergio. Primera titularidad para el chaval. Esperaron su turno, Fernando, Garsi, Manuel Núñez y Chico. 

Esta vez el Rebu no salió mal al partido, aunque si es cierto que nunca consiguió dominar el balón. El partido no tuvo muchas ocasiones de gol antes del tanto marcado por el Recreativo de Juerga. Fue una buena jugada de combinación, que acabó con un pase de la muerte y, en posición muy dudosa, anotó el primero el conjunto blanco. Sin embargo, el gol no desmoralizó en absoluto al Rebu que se acercó a la portería rival con mucho peligro. Javi disparó desde media distancia, y la pelota golpeó en el palo. Una vez más, la madera protagonista. A continuación viene una jugada que fundamenta lo dicho en el primer tanto de los juerguistas. Balón a la espalda de Pablo, que se complica, roban, y vuelven a realizar un pase de la muerte y anotar el gol. Esta vez fue anulado, y fue exactamente igual que el primero. Después del susto, entraron los suplentes al campo. Aprovecharían sus minutos y le darían la vuelta al marcador en el último tramo de la primera parte. El primer tanto del Rebu surge de una salida de balón muy buena por parte de Joaquín, que peinó Javi en el medio del campo, y tras varios rechaces la pelota llegó a los pies de Chico. Se revolvió en la frontal del área y definió de diez. Empate a 1. No mucho más tarde, llegó el segundo tanto del conjunto azulón. Córner cerrado de Diego al segundo palo, donde Chico, de nuevo, se elevó y con un espléndido remate de cabeza le dio la vuelta al marcador. Dos a uno. El Rebu incluso se pudo haber ido con una diferencia mayor, pues el palo y Javi se volvieron a encontrar, esta vez en un mano a mano. El jugador azulón definió muy bien, pero se encontraría con la madera.

En la segunda parte quizás hubo demasiada rotación en el 7 inicial. Aún así, los 10 primeros minutos fueron muy buenos. El Rebu tuvo varias contras que no se supo aprovechar bien, pero Fernando y Sergio apoyaron la salida de balón estupendamente, y fueron capaces de efectuar varias paredes con los carrileros Garsi y Jesús Braganza. Sin embargo, no se pudo concretar. En un saque de banda a favor empató el rival. Saque de banda cerca del área, fallo de concentración, bote raro, rebotó en la pierna de Manuel y le cayó al único delantero de Recreativo que había en la zona. Definió bastante bien. Empate a dos. De nuevo, uno de los pocos errores que se cometieron atrás, costó un gol en contra. No hubo muchas ocasiones en el último tramo de la segunda parte. Muchas recuperaciones y pérdidas en el medio campo. Cercano al final iba a aparecer el gafe. Una muy buena contra protagonizada por Chico, acaba con el jugador rebujito por el suelo cuando se disponía a definir. El árbitro señaló la pena máxima. Javi fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero el disparo se fue por encima del larguero. El rival cambió de portero en el último momento, y el potentísimo disparo se marchó alto. Chico tuvo que salir del terreno de juego por molestias tras la jugada del penalti. Al poco tiempo, Recreativo de Juerga tras una buena pared, marcaba el definitivo 2 a 3. Se cambió al sistema 3-2-1 pero no hubo tiempo para más ocasiones. 

El Rebu con esta derrota se va al fondo de la clasificación con 4 puntos, pese a que sólo ha perdido dos encuentros. Sin embargo, no conoce la victoria. La ansiada victoria se resiste, las sensaciones siguen siendo buenas, el equipo remonta los partidos que se le ponen cuesta arriba, pero hoy no pudo ser. Ciertamente, no es lo habitual. Pese a las adversidades y a que la pelotita no entra, el equipo nunca se rinde y sigue luchando. Faltan tres jornadas para acabar la primera vuelta, y el equipo, con sólo una victoria, ya se mete arriba. Además, el baremo es de -2 goles, habiendo equipos que incluso tienen -13. Al Rebu no le meten más de tres goles, y siempre anota más de un gol. Es cuestión de concentración, y es cuestión de tiempo. Ahora, centrados en la próxima jornada, RBK. 

JORNADA 6. TR 2-3 Recreativo de Juerga.

⚽ Chico

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45

domingo, 17 de octubre de 2021

Jornada 5: MEDUSAS 2-2 TR

Abonados al empate.

Llegó la jornada 5 del campeonato ligero. El TR se enfrentaba por primera vez a Medusas FC, quinto clasificado. El Rebu volvió con el tradicional 2-3-1, con Maestre en portería, defensa de dos para Joaquín, que debutaba como titular en una nueva posición, junto a Manuel; Adri en el medio del campo, bandas para Javi Ruiz y Diego, y en punta Nico. En el banquillo esperaron su turno Fernando, Pablo y Julio. Se cayó de la convocatoria en el último momento Pedro, mientras que Chico seguía de baja. 

Los primeros minutos del encuentro fueron algo tibios. Ninguno de los dos equipos parecía ganar la posesión del balón. La calidad del encuentro brillaba por su ausencia y ningún equipo conseguía concretar alguna ocasión. El Rebu salió tímido, tal vez nervioso, al fin y al cabo veníamos de perder contra el co-colista en la jornada anterior. Llevábamos 4 partidos invictos, aunque sin conocer la victoria, y otra derrota seguida podría ser desastrosa para la moral. Pese a todo, en una de las primeras faltas del encuentro llegaría el primer gol. Medusas se adelantó con un disparo de falta al palo del portero, que probablemente pudo hacer algo más.  De nuevo el Rebu se veía atrás en el marcador por un error de un guardameta, un gol estúpido e infantil. Los nervios continuaron y el segundo gol no tardó en llegar. El balón llega a la frontal del área azulona, los centrales no consiguen entenderse con el portero, que salió a por unas uvas. El jugador de Medusas picó el balón, golpeó en el palo, pero alcanzó antes que nadie el esférico para marcar el 2-0. Dos oportunidades, dos goles. Dos fallos, dos goles. El Rebu no castiga los errores de los demás, pero sin duda es uno de los conjuntos más castigados por los errores individuales o puntuales. Lejos de frustrarse como ya pasó con Masebe, el ánimo fue subiendo. Los jugadores mantuvieron la calma y comenzaron a tocar y a combinar. Se relajaron con el balón. La posición de Nico, más cercano al área, la de Adri, mas alejado de la portería propia, y los apoyos de ambas bandas (Diego y Javi) fueron claves para la elaboración del juego. Medusas se echó atrás, y el Rebu comenzó a avanzar. Después de algunos acercamientos en forma de tiros desde media distancia o algún saque de esquina rematado por los centrales Manuel y Julio, llegaría el gol del conjunto feriante. Jugada de combinación entre Nico y Javi. El primero le mete un pase en profundidad a Javi, que consigue deshacerse del defensa y definir. Dos a uno, el Rebu se metió en el partido de lleno justo antes de que se pitase el final de la primera parte. 

Después de los 10 primeros minutos fatídicos en la primera parte, el Rebu se veía más asentado. Clave fueron las pocas complicaciones a la hora de dar el pase, el hecho de mantener la mente fría, seguramente con la experiencia vivida en el partido anterior contra Masebe en la recámara. Se salió a la segunda parte con un ánimo totalmente renovado. Sin embargo, la pelotita no quería entrar. Muchas jugadas por banda buscando el centro atrás, que no se conseguía concretar. Adri en uno de los ataques alcanzó un mano a mano, que no supo definir correctamente y acabó despejando el portero. Otra de las ocasiones fue una internada de Javi por la banda, que acabó con él y el portero por los suelos, la pelota le cayó a Fernando, que no estuvo acertado a la hora de rematar. Se marchó fuera. El portero de Medusas demostró estar a un muy buen nivel. Otra ocasión a destacar fue la del propio Fernando en un libre directo, que golpeó la barrera. El rechace no pudo ser aprovechado. Algunos córneres eran rematados por Julio o Javi, con muy buenos lanzamientos muy peligrosos de Nico o de Diego. Con pocos minutos de juego, Nico mandó un disparo potentísimo desde Cuenca, Castilla La-Mancha, que golpeó en el palo. La desesperación hizo cambiar al 3-2-1 la formación, buscando el gol de todas formas. Digamos que el Dios fútbol acudió a la llamada. Balón desde la banda de Nico, excelentísimo al primer palo como viene haciendo el equipo azulón. El esférico es peinado por Javi Ruiz, que prolonga hacia el corazón del área. Allí estaba Julio Ángel, que ya venía avisando en varias ocasiones. Es un jugador con mucho talento para el balón parado. Entró como un tren para aprovechar la dejada d Javi y mandar el balón al fondo de la red. IMPARABLE. Una vez más, la pizarra dio sus frutos, y en esta ocasión sirvió para poner el empate y hacer algo de justicia. Por mencionar alguna de las pocas ocasiones de Medusas en la segunda parte, hubo un muy buen disparo al larguero, que si hubiera entrado habría mandado el intento de remontada al pairo. Pocos acercamientos más hubo por parte del equipo de la Gorgona. Con una falta de Medusas en el último minuto que se fue fuera, finalizó el encuentro. Un punto que de nuevo, sabe a poco, pero era importante puntuar después de la primera derrota. Ahora falta la primera victoria.

El Rebu supo mantener la calma con el resultado adverso. Los jugadores no entraron en el juego del pique como ya pasó en el partido de Masebe, siguieron fríos, y eso fue clave. La calma hizo que el equipo jugase muy bien con el balón en los pies, moviendo al rival y llegando con peligro. Generó muchísimo el hecho de jugar con Nico arriba y Javi en el medio. Los centrales estuvieron muy sólidos y notablemente más tranquilos en la segunda parte. Manuel y Pablo hicieron un buen partido, este último con bastante frialdad a la hora de cortar balones, y protagonista en una muy buena segada que salvó al equipo en una contra. Sin duda, el partido de Julio es digno de mención. Sobrio atrás y ayudando en la elaboración, y por supuesto protagonista con el gol en el último momento. 

JORNADA 5. MEDUSAS 2-2 TR

⚽ Javi R.
⚽ Julio A.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

lunes, 11 de octubre de 2021

Jornada 4: TR 2-3 MASEBE.

Descontrol y desorden.

Llegó la Jornada 4 de la Liga Matías del fin de semana. El TR se enfrentaba en esta ocasión a Masebe SAD, que llegaba como co-colista del campeonato con 0 puntos. El Rebu salió con Jose en portería, tras la baja de Pepelu, defensa de tres con Manuel, Adri y Pablo; en el medio, Nico y Javi R, y arriba para el gol, Pedro. Primer partido en el cuál el Rebu renuncia al 2-3-1 que venía caracterizándole, y parece que no funcionó. Esperaron en el banquillo Fernando, Julio, Joaquín, Diego y Jesús Braganza.

El partido empezó mal. Realmente la semana empezó mal. Hubo mucha confianza en obtener un resultado positivo frente a Masebe por su condición de co-colista, y eso evidentemente no es suficiente. Tanto en lo mental como en lo visto en el terreno de juego se perdió el partido. Sea como fuere, el 3-2-1 con laterales conservadores no funcionó bien, y el cambio de dibujo a mitad del partido, desestabilizó más todavía al equipo. El primer gol en contra vino de una jugada por banda. Un centro a la espalda de la defensa, que se complica, provocando el fallo defensivo. La poca conversación y entendimiento entre el guardameta y el defensa provocaron el gol. Un gol tonto, pero válido. Ya comenzaban a desesperarse en el terreno de juego los jugadores, no sólo por el gol, si no también por las sensaciones. Hubo problemas a la hora de llevar el balón a los jugadores de ataque. El rival seguía explotando las bandas, ofreciendo un 2 vs 1 a los respectivos laterales, que como hemos citado, eran Manu y Pablo hoy. La falta de oportunidades, y los continuos parones por faltas rigurosas para ambos bandos (más en contra del Rebu que otra cosa) desesperaban a los jugadores del conjunto azulón. Así, sin apenas haber podido intentar empatar, llegó el segundo.

El equipo ya consiguió frente al Mairena en la jornada dos darle la vuelta a un partido similar, pero la actitud tal vez hoy no era la adecuada. Era un partido para tocar, pero no se tocaba, era un partido para llegar, pero no se llegaba. Todo esto se tradujo en frustración, de los 7 en el campo y del banquillo. Además, Masebe jugó sus cartas y comenzó con las pérdidas de tiempo, las faltas fingidas ante la fina línea que propuso el árbitro entre la infracción y la acción defensiva, o los continuos intercambios de comentarios que durante el partido se dijeron dentro del campo entre uno y otro equipo. Normalmente, eso beneficia al que va por delante. Masebe se puso 3-0 con un lanzamiento de falta que rebota en la barrera, despista en el portero, da en el palo, y entra. El Rebu hasta entonces había tenido un par de córners y algún que otro libre directo lanzado por Javi R.

El Rebu consiguió reaccionar algo y marcar por cuarta jornada consecutiva. Nico aprovechó el despiste de Masebe a la hora de poner una barrera. Nico no la pidió, vio el hueco y marcó. El marcador se ponía 3-1 cuando quedaba poco ya. Era momento de mantener la cabeza fría, mantener un orden y jugar. Con algo de prisa, sí, pero con orden. Sin embargo, eso no sucedió. El partido ya estaba demasiado caliente y los jugadores y banquillo en general, bastante enervados con la situación. Parecía un partido del Rebu de antes, que esperemos que no vuelva. Con todo y con eso, y con llamativas escenas en el campo como Fernando o Joaquín participando de forma activa en la posición de central, se recortó distancias a un solo gol. Una falta en medio campo, de las pocas que se cobraron a favor del Rebu, fue lanzada por Adri al área. La pelota botó, Julio la dejó pasar, y acabó por convertirse en el 3-2. Sin embargo, el saque de centro de Masebe ya entraba en el descuento. La jugada para definir el encuentro sucedió al final. Los nervios, los fallos, la calentura, y las ganas de pitar por parte del colegiado se mezclaron en un saque de banda en el que Diego entrega el balón a Pablo para sacar él, y el colegiado pita mano. Para sancionar eso, hay que querer pitarlo. Con esta jugada finalizó el encuentro.

Sin duda, es un partido para reflexionar. Se creía ya ganado desde que salió el horario, y eso no puede ser así. El exceso de confianza, el fracaso de la táctica ideada, la falta de capacidad para cambiar de sistema en mitad del encuentro, el desorden, la crispación con el rival y con el árbitro, y las decisiones de este, fueron la clave del encuentro. Por supuesto, el rival jugó con todo ello y supo aprovecharlo mejor que nosotros. Faltó orden, paciencia y tranquilidad. En general, faltó fútbol y oficio en este 3-2. La ideas claras y la organización que el Rebu había demostrado tener en las anteriores jornadas brillaron por su ausencia. 

Finalizamos la jornada como octavos. Todos los equipos ya han puntuado. Seguimos dependiendo de ganar un partido para volver a ponernos ahí arriba. Esta derrota, después de 4 partidos invictos, puede tomarse como referencia para adivinar que la temporada va a ser difícil, que a la clasificación no hay que echarle cuenta, porque al fin y al cabo el colista puede traer 3 o 4 jugadores que te hagan perder los puntos. La clasificación no está reflejando lo que se ve, y menos en 4 jornadas. Hay margen de mejora, aún no hemos conseguido nada, pero lo haremos. La próxima jornada jugamos contra Medusas FC, y tenemos otra oportunidad para demostrar que este año lo haremos bien. 

JORNADA 4. TR 2-3 MASEBE

⚽ Nico.
⚽ Adri

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15


domingo, 3 de octubre de 2021

Jornada 3: Pino Loco FC 3-3 TR.

Siguen las buenas sensaciones con otro empate.

Partido muy complicado el de hoy domingo, 3 de octubre. El Rebujito se enfrentaba al co-líder de la Liga, el Pino Loco FC, hasta entonces con 6 puntos. La previa pronosticaba un partido difícil e intenso ante uno de los mejores equipos de la liga, al menos en estas primeras tres jornadas. Carlos Vida repitió sistema (2-3-1) saliendo con: Pepelu; Adri y Pablo; bandas para Jesús Braganza y Diego; medio del campo para Nico, y en punta Javi Ruiz. Esperarían su turno en el banquillo Sergio (que sería protagonista más tarde), Chico, Garsi y Manuel Núñez. 

Por segunda vez en la temporada el Rebu se puso por delante en el marcador. Se puede decir que saltó la sorpresa en el Calavera, aunque quien viese el partido no pensaría igual. El gol llegaría con una jugada de Adri por la banda saliendo desde atrás, tras un intento de centro que acabó con un rebote del rival le cayó la pelota a Diego, que hábilmente dejó pasar el balón. Es entonces cuando llegó a los pies de Jesús Braganza, que ajustó el disparo al palo derecho con su pierna mala, y pese a la estirada, el portero rival no estuvo acertado y la pelota acabó introduciéndose en la portería. Primer gol para el jugador de ascendencia portuguesa esta temporada, y primero en conseguir el gol + asistencia. El Rebu aguantó e intercaló juego de posesión con juego vertical. El rival se volcó en ataque, y el conjunto azulón buscaba la espalda de la defensa para marcar el segundo. Sin embargo, antes de eso, el Pino Loco pondría el empate con una jugada desafortunada de la defensa. Después de un desajuste y un despeje poco convincente, la pelota queda atascada en el delantero rival que bate a Pepelu. Los fallos en la liga los está pagando caro el Rebu. 

Ya se habían producido las primeras sustituciones, y los suplentes habían entrado. El último cambio de la primera parte fue la salida de Sergio, sustituyendo a su hermano Nico que hasta entonces había cumplido a la perfección el rol de organizador junto a Adri. Además, había logrado filtrar varios pases a la espalda de la defensa, y fue protagonista con algún chut de los que Nico sabe hacer, aunque sin fortuna. Al poco rato de entrar, Sergio consiguió combinar con Diego, que jugó en el lateral izquierdo. Este, se metió hacia dentro como buen interior a banda cambiada para buscar el chut. Salió algo flojo pero muy bien colocado, obligando al guardameta rival a estirarse y dejar la pelota muerta. Sergio siguió muy bien la jugada y aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas. Primer gol de Sergio en liga, tras subir al primer equipo en la temporada antes de la dichosa pandemia. Emotiva dedicatoria con abrazo incluido al míster, que confía de lleno en jugadores jóvenes como Chico o el propio Sergio. 

Tras la emoción del tanto de Sergio llegó el final de la primera parte. El Rebu mantendría el sistema. En una jugada a balón parado en un saque de esquina llegaría el tercer gol del conjunto de las Hespérides. Nico la ponía tensa al primer palo, Manu Núñez peinaba, Chico le compró la idea, volvió a prolongar la pelota para que Javi Ruiz de cabeza pusiese el 3-1 en el marcador. Una vez más, Chico fue clave en la parcela ofensiva. Si no hace el gol, lo genera. Cuando combinan Chico, Nico y Javi Ruiz, pasan cosas. En este caso, la pizarra de Vida funcionó en el saque de esquina. Lo cierto es que hasta entonces al Rebu le salían más o menos estas jugadas ensayadas, pero no se finalizaban con el gol. 

Posterior al tercer gol, el Rebu se perdió un poco en el partido. Las lesiones de Garsi y Diego dejaron al Rebu momentáneamente sin alternativas, aunque Garsi consiguió recuperarse e incluso ser protagonista. Cuando tocaba tener el balón el Rebu buscaba aumentar la distancia en el marcador, pero la mala suerte y algunos errores de cara a portería se lo negarían. Un buen balón en diagonal del conjunto rival, y ante el desentendimiento del central y el lateral azulón, apareció el delantero de Pino Loco para rematar de cabeza y recortar distancias. Nada pudo hacer Pepelu. El empate llegó rápido tras un disparo lejano que inexplicablemente pasó por al lado de hasta tres jugadores del conjunto feriante, tocó en el palo y entró. Resultado de 3-3. De nuevo empate para los últimos minutos, que no por ello fueron menos intensos. El Rebu, tras el empate, se rehízo. Juega mejor con el presión de tener que marcar y no con la presión de evitar que le marquen. Nada más sacar de centro, primera ocasión. Al poco tiempo, una buena jugada de combinación acaba con Garsi en el pico del área, chutando con su pierna derecha y estrellando el balón contra el portero. Poco después, mano a mano de Javi que estrella en el palo. Al poco rato, misma situación, Javi, y el palo. Golpeó con virulencia el esférico, que por enésima vez en esta temporada se estrellaba en el maldito palo. Final del encuentro, tercer empate consecutivo, no se gana, pero tampoco se pierde. Comienzo de temporada positivo para el equipo, puesto que los rivales presentaron gran nivel. Además, cabe destacar que todos los jugadores están cobrando protagonismo, y no sólo se lo reparten unos cuantos. Los suplentes aportan muchísimo y no bajan el nivel mostrado por los titulares. El Rebu se coloca séptimo en la tercera jornada con 3 puntos tras empatar los tres encuentros. Próximo objetivo, CD Masebe.

JORNADA 3. PNL 3-3 TR

⚽ Jesús B.
⚽ Sergio.
⚽ Javi R.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45