lunes, 20 de diciembre de 2021

Jornada 11: TR vs Mairena

El coraje no fue suficiente.

Último partido del año en la Liga MMatías. El Rebu recibía a un reformado líder Mairena FC, siguiendo la tónica habitual en los equipos del campeonato. Con este partido, el conjunto azulón se enfrentaba consecutivamente a dos líderes en dos jornadas distintas. El TR salió con: Pepelu, Joaquín y Adri de centrales, bandas para Raúl y para Diego, medio del campo para Nico y en punta Javi Ruiz. En el banquillo, Garsi, Fer, Jesús Braganza y Julio. 

La primera parte fue un auténtico vendaval pese a que las dos primeras ocasiones fueron para el Rebujito, con dos buenas jugadas al contragolpe en las que Adri y Javi pudieron poner el primero en el marcador. No fue así, y el Mairena no tuvo tanto respeto. Entre el primer gol y el segundo de Mairena hubo cierto vaivén, con ocasiones para ambos, pero una vez entrado el segundo tanto de los maireneros, no tardaron en caer el tercero y el cuarto, finalizando la primera parte con un abultadísimo 0-4. En parte fue justo, pues la solidez defensiva del Rebu brilló por su ausencia. Parecía no haber un plan de contingencia, y tanto las ayudas como las coberturas no aparecieron a su debido tiempo. El Rebu empezó el campeonato defendiendo relativamente bien, hasta el punto de que el golaverage general estuvo a favor y neutro en la mayor parte de la primera vuelta. Pero estos dos partidos ante sendos rivales desequilibró la balanza, volviendo a aparecer así los fantasmas de un pasado que nadie quiere volver a repetir. 

Sin embargo, en la segunda parte el equipo si que salió al campo. Dejar malherido al Rebu no es buena idea, y los de la Calle Hespérides no se rindieron. Remontaron el encuentro hasta ponerse tan sólo un gol por debajo, poniendo el 3-4 en el marcador. El equipo tiró de orgullo feriante, y la gran actuación de Nico, que acabó con un hatt trick el partido, y la buena puntería en general en la segunda parte, fueron claves. El otro gol lo marcó Diego, tras golpear la pelota en el poste en un remate de Raúl, el 10 supo estar en su sitio y dar esperanzas. Por otra parte, Mairena quedó noqueado, pero supo jugar al contragolpe ya que el Rebu estaba totalmente volcado y confiado en la remontada, o al menos, en lograr el empate. Sea como fuere, aprovecharon las contras y, tras una jugada fortuita, pusieron el 3-5 en el marcador con un gol en propia. Al Rebu no le afectó, y fue entonces cuando Nico puso el 4-5. Chutó desde la banda al palo largo, y el portero ayudó para que el hatt-trick fuese una realidad. En cambio, fue rápidamente contestado por Mairena con el 4-6 final.

Ganar un partido encajando 6 goles es muy complicado. El partido fue un tiovivo que no paró de dar vueltas hasta que se cumplió el tiempo. La ausencia de plan por un lado, y el coraje del equipo por otro fueron el ying y el yang en el Rebujito. Buenas sensaciones por las ganas demostradas y el nunca agachar la cabeza, pero mal cuerpo por la pérdida de la fiabilidad que el Rebu había conseguido en el primer tramo liguero. Faltan 6 encuentros para el final de la liga regular. Veremos que es lo que le depara a este equipo en 2022. Felices fiestas, y próspero año nuevo.

JORNADA 10. TR 4-6 MFC

⚽ NICO
⚽ DIEGO


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:15

lunes, 29 de noviembre de 2021

Jornada 10: Águilas KC vs Rebujito Team

Desastroso inicio de la segunda vuelta con la derrota más abultada en lo que va de temporada del conjunto azul. Sin duda alguna el peor partido de la campaña frente a un irreconocible Águilas de Kansas City. Literalmente, irreconocible, ya que apenas han mantenido a los jugadores con los que empezaron la campaña. En la liga del "todo vale" suceden estas cosas. 

El Rebu llegó a ir por debajo del marcador 2-1, pero tras varios errores con el equipo volcado hacia arriba Águilas aumentó la distancia a 4-1. El Rebu recortaría distancias una vez más a 4-2, y en el último minuto del encuentro recibió el quinto tanto. Ambos goles fueron marcados por Javi R.

JORNADA 10. AGK 5-2 TR

⚽ JAVI


ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:45

lunes, 22 de noviembre de 2021

Jornada 9: Sagrado Corazón 3-3 TR

Continúa la racha de empates.

A falta de un encuentro contra Canis Avengers que fue aplazado, el Rebu termina la primera vuelta con un nuevo empate, esta vez frente a Sagrado Corazón. El conjunto azulón salió con su característico 2-3-1, con Raúl B en portería, debutando; Pablo y Manu N. en la zaga; bandas para Garsi y Jesús Braganza, centro del campo para Adri, y en punta Javi R. Esperaron su turno Chico, Fernando, Nico y Diego.

Esta temporada los partidos del Rebu parecen dirigidos por Quentin Tarantino, una primera parte pacífica y una segunda mitad cuanto menos impactante. Si bien el partido comenzó con un larguero de Sagrado Corazón, el Rebu tenía el control del partido. Tocaba abajo y llegaba con gente arriba, sobre todo a través de las bandas que estuvieron bastante incisivas. La primera jugada de peligro fue un buen chut de Jesús que llegaba desde atrás tras una buena combinación entre los jugadores azules. Parecida fue otra gran ocasión que acabó con un pase atrás de Javi a Adri, que no pudo materializar la acción con el portero ya vencido. La jugada del gol llegaría tras una contra por la parte central del campo. Manu adelantó su línea defensiva para robar un balón, y antes de sufrir una fuerte entrada, asistió a Javi que tras un par de recortes puso la pelota en el fondo de la red con un potente derechazo. Se pasó del enfado por la dura entrada, a la euforia por el gol. En un saque de banda, Diego es agarrado dentro del área. El árbitro señaló penalti justo cuando quedaba muy poco para el final de la primera parte. Nico, que había entrado al partido, materializó la pena máxima con un fuerte golpeo a la escuadra, que el portero del equipo sacro llegó a tocar. 2-0, y el partido llegó al descanso. 

Como viene siendo habitual, en la segunda parte se bajó el ritmo y se esperó al rival. Craso error. En una jugada por banda, Garsi no acierta a despejar y provoca un penalti, que de no haberlo provocado probablemente el gol habría llegado, ya que era casi un 1vs1 contra el guardameta, debutante hoy. El jugador de Sagrado Corazón consiguió engañar a Raúl y recortar distancias. El Rebu se puso nervioso y no tardó en encajar el segundo tras un rechace. También llegaría el tercero en poco tiempo, casi en la jugada de saque de centro. Un balón atrás en un intento de salir con el balón jugado, Raúl no acierta con el esférico y Sagrado Corazón consiguió remontar el encuentro, con algo de duda, pues probablemente fuese en posición incorrecta, ya que el jugador que remata el gol se encuentra detrás del portero, y recibió el pase de un compañero delante del portero. De todas formas, el Rebu en menos de 15 minutos tiró la magnífica primera parte que había hecho.

Tocaba remar y si algo tiene este equipo es que nunca se rinde ni baja los brazos. Fernando y Nico se las apañaron para crear peligro con una falta, que el primero estuvo apunto de marcar. Rozó el larguero, pero se tuvo que repetir porque el arbitro no pitó. La segunda oportunidad fue un pase hacia Nico que chutó desviado. Sagrado Corazón cometió el mismo error que el Rebu en los primeros minutos de la segunda parte, dejar jugar al rival. A base de colgar balones, a poco tiempo para el final, Diego y Nico hacen una muy buena pared. Este último realiza un envió a Javi que consiguió definir y marcar el empate a 3. Poco después, el mismo jugador estuvo apunto de remontar el partido con un cabezazo que salió centrado, atrapando el portero rival el esférico a bocajarro. Algún que otro lanzamiento más puso en problemas al guardameta contrario, pero el gol no llegó. La gota que colmó el vaso fue un córner en el último minuto a favor del Rebu que al árbitro no le apeteció dejar sacar, pitando así el final del encuentro.

Empate a 3. El Rebu pagó caro los 10 minutos malos de la segunda parte, como viene siendo habitual. Se cometen errores y el equipo recibe demasiado castigo por ellos. No es problema ni de físico, ni de compromiso, ni táctico, si no más bien de concentración o mentalidad. Es una cosa que al Rebu le ha pasado factura en esta primera vuelta, y que debe corregir en la segunda si quiere estar arriba. Seguramente, el Rebu se coloque 8º con este resultado. Es sorprendente, puesto que el equipo sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, y por la mínima. Las sensaciones siguen siendo buenas, el equipo está muy unido pero los resultados no acompañan, normalmente por algunos momentos del partido en los que el equipo desconecta. En este partido se echó mano de las rotaciones, y realmente no se notó la diferencia entre un equipo y otro. Lo negativo del resultado no viene por falta de calidad o de fondo de armario, y eso es una alegría enorme para el equipo. Todos tienen sitio y todos están enchufados en la temporada.

Cabe destacar la pésima organización del encuentro hoy por parte de la competición. No había recogepelotas, teniendo que encargarse los propios equipos de buscar el balón cuando este sale fuera. De hecho, realmente, no había ni árbitro, puesto que el trencilla del encuentro era un recogepelotas. Y lamentablemente se notó.

Como curiosidad, Javi R. se convierte en el máximo goleador histórico del TR con los dos tantos de hoy, superando a Pedro.

JORNADA 9. SCJ 3-3 TR

⚽ JAVI
⚽ NICO

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

domingo, 7 de noviembre de 2021

JORNADA 7: RBK 0-1 TR

 LLEGÓ.


El día 7 de noviembre era una fecha marcada por el Gran Derbi sevillano, sin embargo, también lo fue por la victoria del TR frente al RBK por 0-1. El equipo salió con su habitual 2-3-1, con Pepelu en portería, Manu N. y Joaquín como centrales, de todocampista Adri, las bandas para Garsi y Jesús Braganza y arriba Nico. Esperaron su turno en el banquillo Pablo, Diego, Javi Ruiz y Chico.

La primera parte del conjunto feriante fue espectacular. El equipo construyó desde atrás las jugadas, pegando de vez en cuando algún pase aéreo en diagonal para buscar la banda contraria. Sin embargo, no gozó de muchas llegadas. Nico fue protagonista chutando de lejos, creando siempre peligro. El equipo salió muy concentrado y creyendo en sí mismo después del parón. Una de las jugadas clave que define perfectamente como estaba jugando el equipo fue una ocasión que tuvo Jesús Braganza. La jugada comienza con Joaquín sacando el balón desde la zona defensiva. Merece la pena hacer un alto en el camino y comentar lo bien que está jugando Joaquín en su nueva posición, sacando el balón jugado, con sangre fría y luego contundente al corte. Volviendo a la jugada, la pelota llega a Adri, que hace un pase bestial al hueco para Jesús. Llegó a la línea de fondo y buscó el pase para el otro lateral, Garsi, pero finalmente se perdió el balón entre el palo y el futbolista, saliendo fuera. Javi R y Diego entraron en los últimos 10 minutos, junto con Chico y Pablo. Cabe destacar algún lanzamiento de Diego, y las internadas desde la banda de Javi. Por otro lado, Chico creó bastante desorden en la defensa rival, pero hay que decir que el equipo rival estuvo muy bien atrás. Nos iríamos al descanso con empate a gafas.

La segunda parte el equipo bajó el nivel. El partido se puso algo bronco, incluso el Rebu vio dos cartulinas amarillas. RBK creó poco peligro, pero Pepelu tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, una de ellas muy meritoria abajo. Posteriormente, llega la jugada del gol, que fue algo embarullada. Tras una serie de rebotes, la pelota cae en la frontal del área, donde Diego, en vez de pegar un pepinazo, colocó el balón en la escuadra derecha con un tiro de una calidad inmensa, la que el futbolista posee. La euforia llegó a todo el equipo, que ahora debía concentrarse. Quizás regaló mucho la posesión, pero la táctica funcionaba con ya un RBK volcado. Hasta en tres ocasiones pudo marcar el Rebu el segundo. La primera de ellas fue un mano a mano de Chico que se marcha rozando el palo. Una similar tuvo Javi, cuyo tiro atajó bien el guardameta rival. RBK crearía un par de ocasiones más, pero de nuevo entre la defensa y un tremendo paradón de Pepelu consiguieron dejar la portería a cero, que sin duda es una gran noticia para los intereses del Rebu. Quizás se produjeron demasiadas carreras a la espalda, pero la parcela defensiva, y un impresionante Diego al corte, estuvieron realmente bien. Era tiempo de ser inteligentes y aprovechar los espacios. La última jugada fue clarísima para el 2-0. Adri tuvo el gol en su bota, pero el larguero se lo negaría. Así llegó el final del encuentro. La euforia y la emoción invadieron a los jugadores del Rebu, que sin duda se merecían esta alegría. Primera victoria de la temporada, con un buen juego desplegado sobre el césped y buenas sensaciones. Además, portería a cero. Como curiosidad, fue el debut de Sin Cadena y Aluminios Macario Pinto como patrocinadores oficiales del club, apareciendo en los grafismos de las RRSS del Rebujito.

JORNADA 7. RBK 0-1 TR

⚽ Diego

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

martes, 2 de noviembre de 2021

TR x Macario Pinto Aluminios. Segundo patrocinador.

De verdad que no nos lo creemos. Acabamos de cerrar el segundo patrocinador oficial del Rebujito. Aluminios Macario Pinto se suma a la familia de la Calle Hespérides y su logo se lucirá en la camiseta que está por venir.

GRACIAS por confiar en nosotros @jesuspinto33 , bienvenido.



domingo, 31 de octubre de 2021

El primer patrocinador de nuestra historia!

Hoy, día 31 de octubre de 2021, es un día tremendamente feliz para nosotros, puesto que hemos llegado a un acuerdo de colaboración mutua con @sin_cadena_nutr que se convierte así en nuestro primer patrocinador.

@sin_cadena_nutr es un nutricionista y preparador físico de ciclistas de la Fed. Andaluza de Ciclismo. A través de redes sociales, comparte su proyecto con el que busca ayudar a mejorar el rendimiento de deportistas y guiarles a la hora de sacar lo mejor de ellos mismos.

Bienvenido a la familia de la Calle Hespérides @sin_cadena_nutr !



domingo, 24 de octubre de 2021

Jornada 6. TR 2-3 Recreativo de Juerga.

 La mala suerte se ceba con el Rebu.


Llegó una nueva jornada del campeonato liguero, la número 6. El Rebu se enfrentó por primera vez al Recreativo de Juerga en esta competición. También se jugaba por primera vez en sábado. El Rebu salió con el 2-3-1 habitual: Pepelu, que volvía al equipo; centrales Joaquín y Pablo; medio del campo para Javi Ruiz, Jesús Braganza y Diego en las bandas; y para arriba, Sergio. Primera titularidad para el chaval. Esperaron su turno, Fernando, Garsi, Manuel Núñez y Chico. 

Esta vez el Rebu no salió mal al partido, aunque si es cierto que nunca consiguió dominar el balón. El partido no tuvo muchas ocasiones de gol antes del tanto marcado por el Recreativo de Juerga. Fue una buena jugada de combinación, que acabó con un pase de la muerte y, en posición muy dudosa, anotó el primero el conjunto blanco. Sin embargo, el gol no desmoralizó en absoluto al Rebu que se acercó a la portería rival con mucho peligro. Javi disparó desde media distancia, y la pelota golpeó en el palo. Una vez más, la madera protagonista. A continuación viene una jugada que fundamenta lo dicho en el primer tanto de los juerguistas. Balón a la espalda de Pablo, que se complica, roban, y vuelven a realizar un pase de la muerte y anotar el gol. Esta vez fue anulado, y fue exactamente igual que el primero. Después del susto, entraron los suplentes al campo. Aprovecharían sus minutos y le darían la vuelta al marcador en el último tramo de la primera parte. El primer tanto del Rebu surge de una salida de balón muy buena por parte de Joaquín, que peinó Javi en el medio del campo, y tras varios rechaces la pelota llegó a los pies de Chico. Se revolvió en la frontal del área y definió de diez. Empate a 1. No mucho más tarde, llegó el segundo tanto del conjunto azulón. Córner cerrado de Diego al segundo palo, donde Chico, de nuevo, se elevó y con un espléndido remate de cabeza le dio la vuelta al marcador. Dos a uno. El Rebu incluso se pudo haber ido con una diferencia mayor, pues el palo y Javi se volvieron a encontrar, esta vez en un mano a mano. El jugador azulón definió muy bien, pero se encontraría con la madera.

En la segunda parte quizás hubo demasiada rotación en el 7 inicial. Aún así, los 10 primeros minutos fueron muy buenos. El Rebu tuvo varias contras que no se supo aprovechar bien, pero Fernando y Sergio apoyaron la salida de balón estupendamente, y fueron capaces de efectuar varias paredes con los carrileros Garsi y Jesús Braganza. Sin embargo, no se pudo concretar. En un saque de banda a favor empató el rival. Saque de banda cerca del área, fallo de concentración, bote raro, rebotó en la pierna de Manuel y le cayó al único delantero de Recreativo que había en la zona. Definió bastante bien. Empate a dos. De nuevo, uno de los pocos errores que se cometieron atrás, costó un gol en contra. No hubo muchas ocasiones en el último tramo de la segunda parte. Muchas recuperaciones y pérdidas en el medio campo. Cercano al final iba a aparecer el gafe. Una muy buena contra protagonizada por Chico, acaba con el jugador rebujito por el suelo cuando se disponía a definir. El árbitro señaló la pena máxima. Javi fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero el disparo se fue por encima del larguero. El rival cambió de portero en el último momento, y el potentísimo disparo se marchó alto. Chico tuvo que salir del terreno de juego por molestias tras la jugada del penalti. Al poco tiempo, Recreativo de Juerga tras una buena pared, marcaba el definitivo 2 a 3. Se cambió al sistema 3-2-1 pero no hubo tiempo para más ocasiones. 

El Rebu con esta derrota se va al fondo de la clasificación con 4 puntos, pese a que sólo ha perdido dos encuentros. Sin embargo, no conoce la victoria. La ansiada victoria se resiste, las sensaciones siguen siendo buenas, el equipo remonta los partidos que se le ponen cuesta arriba, pero hoy no pudo ser. Ciertamente, no es lo habitual. Pese a las adversidades y a que la pelotita no entra, el equipo nunca se rinde y sigue luchando. Faltan tres jornadas para acabar la primera vuelta, y el equipo, con sólo una victoria, ya se mete arriba. Además, el baremo es de -2 goles, habiendo equipos que incluso tienen -13. Al Rebu no le meten más de tres goles, y siempre anota más de un gol. Es cuestión de concentración, y es cuestión de tiempo. Ahora, centrados en la próxima jornada, RBK. 

JORNADA 6. TR 2-3 Recreativo de Juerga.

⚽ Chico

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45

domingo, 17 de octubre de 2021

Jornada 5: MEDUSAS 2-2 TR

Abonados al empate.

Llegó la jornada 5 del campeonato ligero. El TR se enfrentaba por primera vez a Medusas FC, quinto clasificado. El Rebu volvió con el tradicional 2-3-1, con Maestre en portería, defensa de dos para Joaquín, que debutaba como titular en una nueva posición, junto a Manuel; Adri en el medio del campo, bandas para Javi Ruiz y Diego, y en punta Nico. En el banquillo esperaron su turno Fernando, Pablo y Julio. Se cayó de la convocatoria en el último momento Pedro, mientras que Chico seguía de baja. 

Los primeros minutos del encuentro fueron algo tibios. Ninguno de los dos equipos parecía ganar la posesión del balón. La calidad del encuentro brillaba por su ausencia y ningún equipo conseguía concretar alguna ocasión. El Rebu salió tímido, tal vez nervioso, al fin y al cabo veníamos de perder contra el co-colista en la jornada anterior. Llevábamos 4 partidos invictos, aunque sin conocer la victoria, y otra derrota seguida podría ser desastrosa para la moral. Pese a todo, en una de las primeras faltas del encuentro llegaría el primer gol. Medusas se adelantó con un disparo de falta al palo del portero, que probablemente pudo hacer algo más.  De nuevo el Rebu se veía atrás en el marcador por un error de un guardameta, un gol estúpido e infantil. Los nervios continuaron y el segundo gol no tardó en llegar. El balón llega a la frontal del área azulona, los centrales no consiguen entenderse con el portero, que salió a por unas uvas. El jugador de Medusas picó el balón, golpeó en el palo, pero alcanzó antes que nadie el esférico para marcar el 2-0. Dos oportunidades, dos goles. Dos fallos, dos goles. El Rebu no castiga los errores de los demás, pero sin duda es uno de los conjuntos más castigados por los errores individuales o puntuales. Lejos de frustrarse como ya pasó con Masebe, el ánimo fue subiendo. Los jugadores mantuvieron la calma y comenzaron a tocar y a combinar. Se relajaron con el balón. La posición de Nico, más cercano al área, la de Adri, mas alejado de la portería propia, y los apoyos de ambas bandas (Diego y Javi) fueron claves para la elaboración del juego. Medusas se echó atrás, y el Rebu comenzó a avanzar. Después de algunos acercamientos en forma de tiros desde media distancia o algún saque de esquina rematado por los centrales Manuel y Julio, llegaría el gol del conjunto feriante. Jugada de combinación entre Nico y Javi. El primero le mete un pase en profundidad a Javi, que consigue deshacerse del defensa y definir. Dos a uno, el Rebu se metió en el partido de lleno justo antes de que se pitase el final de la primera parte. 

Después de los 10 primeros minutos fatídicos en la primera parte, el Rebu se veía más asentado. Clave fueron las pocas complicaciones a la hora de dar el pase, el hecho de mantener la mente fría, seguramente con la experiencia vivida en el partido anterior contra Masebe en la recámara. Se salió a la segunda parte con un ánimo totalmente renovado. Sin embargo, la pelotita no quería entrar. Muchas jugadas por banda buscando el centro atrás, que no se conseguía concretar. Adri en uno de los ataques alcanzó un mano a mano, que no supo definir correctamente y acabó despejando el portero. Otra de las ocasiones fue una internada de Javi por la banda, que acabó con él y el portero por los suelos, la pelota le cayó a Fernando, que no estuvo acertado a la hora de rematar. Se marchó fuera. El portero de Medusas demostró estar a un muy buen nivel. Otra ocasión a destacar fue la del propio Fernando en un libre directo, que golpeó la barrera. El rechace no pudo ser aprovechado. Algunos córneres eran rematados por Julio o Javi, con muy buenos lanzamientos muy peligrosos de Nico o de Diego. Con pocos minutos de juego, Nico mandó un disparo potentísimo desde Cuenca, Castilla La-Mancha, que golpeó en el palo. La desesperación hizo cambiar al 3-2-1 la formación, buscando el gol de todas formas. Digamos que el Dios fútbol acudió a la llamada. Balón desde la banda de Nico, excelentísimo al primer palo como viene haciendo el equipo azulón. El esférico es peinado por Javi Ruiz, que prolonga hacia el corazón del área. Allí estaba Julio Ángel, que ya venía avisando en varias ocasiones. Es un jugador con mucho talento para el balón parado. Entró como un tren para aprovechar la dejada d Javi y mandar el balón al fondo de la red. IMPARABLE. Una vez más, la pizarra dio sus frutos, y en esta ocasión sirvió para poner el empate y hacer algo de justicia. Por mencionar alguna de las pocas ocasiones de Medusas en la segunda parte, hubo un muy buen disparo al larguero, que si hubiera entrado habría mandado el intento de remontada al pairo. Pocos acercamientos más hubo por parte del equipo de la Gorgona. Con una falta de Medusas en el último minuto que se fue fuera, finalizó el encuentro. Un punto que de nuevo, sabe a poco, pero era importante puntuar después de la primera derrota. Ahora falta la primera victoria.

El Rebu supo mantener la calma con el resultado adverso. Los jugadores no entraron en el juego del pique como ya pasó en el partido de Masebe, siguieron fríos, y eso fue clave. La calma hizo que el equipo jugase muy bien con el balón en los pies, moviendo al rival y llegando con peligro. Generó muchísimo el hecho de jugar con Nico arriba y Javi en el medio. Los centrales estuvieron muy sólidos y notablemente más tranquilos en la segunda parte. Manuel y Pablo hicieron un buen partido, este último con bastante frialdad a la hora de cortar balones, y protagonista en una muy buena segada que salvó al equipo en una contra. Sin duda, el partido de Julio es digno de mención. Sobrio atrás y ayudando en la elaboración, y por supuesto protagonista con el gol en el último momento. 

JORNADA 5. MEDUSAS 2-2 TR

⚽ Javi R.
⚽ Julio A.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15

lunes, 11 de octubre de 2021

Jornada 4: TR 2-3 MASEBE.

Descontrol y desorden.

Llegó la Jornada 4 de la Liga Matías del fin de semana. El TR se enfrentaba en esta ocasión a Masebe SAD, que llegaba como co-colista del campeonato con 0 puntos. El Rebu salió con Jose en portería, tras la baja de Pepelu, defensa de tres con Manuel, Adri y Pablo; en el medio, Nico y Javi R, y arriba para el gol, Pedro. Primer partido en el cuál el Rebu renuncia al 2-3-1 que venía caracterizándole, y parece que no funcionó. Esperaron en el banquillo Fernando, Julio, Joaquín, Diego y Jesús Braganza.

El partido empezó mal. Realmente la semana empezó mal. Hubo mucha confianza en obtener un resultado positivo frente a Masebe por su condición de co-colista, y eso evidentemente no es suficiente. Tanto en lo mental como en lo visto en el terreno de juego se perdió el partido. Sea como fuere, el 3-2-1 con laterales conservadores no funcionó bien, y el cambio de dibujo a mitad del partido, desestabilizó más todavía al equipo. El primer gol en contra vino de una jugada por banda. Un centro a la espalda de la defensa, que se complica, provocando el fallo defensivo. La poca conversación y entendimiento entre el guardameta y el defensa provocaron el gol. Un gol tonto, pero válido. Ya comenzaban a desesperarse en el terreno de juego los jugadores, no sólo por el gol, si no también por las sensaciones. Hubo problemas a la hora de llevar el balón a los jugadores de ataque. El rival seguía explotando las bandas, ofreciendo un 2 vs 1 a los respectivos laterales, que como hemos citado, eran Manu y Pablo hoy. La falta de oportunidades, y los continuos parones por faltas rigurosas para ambos bandos (más en contra del Rebu que otra cosa) desesperaban a los jugadores del conjunto azulón. Así, sin apenas haber podido intentar empatar, llegó el segundo.

El equipo ya consiguió frente al Mairena en la jornada dos darle la vuelta a un partido similar, pero la actitud tal vez hoy no era la adecuada. Era un partido para tocar, pero no se tocaba, era un partido para llegar, pero no se llegaba. Todo esto se tradujo en frustración, de los 7 en el campo y del banquillo. Además, Masebe jugó sus cartas y comenzó con las pérdidas de tiempo, las faltas fingidas ante la fina línea que propuso el árbitro entre la infracción y la acción defensiva, o los continuos intercambios de comentarios que durante el partido se dijeron dentro del campo entre uno y otro equipo. Normalmente, eso beneficia al que va por delante. Masebe se puso 3-0 con un lanzamiento de falta que rebota en la barrera, despista en el portero, da en el palo, y entra. El Rebu hasta entonces había tenido un par de córners y algún que otro libre directo lanzado por Javi R.

El Rebu consiguió reaccionar algo y marcar por cuarta jornada consecutiva. Nico aprovechó el despiste de Masebe a la hora de poner una barrera. Nico no la pidió, vio el hueco y marcó. El marcador se ponía 3-1 cuando quedaba poco ya. Era momento de mantener la cabeza fría, mantener un orden y jugar. Con algo de prisa, sí, pero con orden. Sin embargo, eso no sucedió. El partido ya estaba demasiado caliente y los jugadores y banquillo en general, bastante enervados con la situación. Parecía un partido del Rebu de antes, que esperemos que no vuelva. Con todo y con eso, y con llamativas escenas en el campo como Fernando o Joaquín participando de forma activa en la posición de central, se recortó distancias a un solo gol. Una falta en medio campo, de las pocas que se cobraron a favor del Rebu, fue lanzada por Adri al área. La pelota botó, Julio la dejó pasar, y acabó por convertirse en el 3-2. Sin embargo, el saque de centro de Masebe ya entraba en el descuento. La jugada para definir el encuentro sucedió al final. Los nervios, los fallos, la calentura, y las ganas de pitar por parte del colegiado se mezclaron en un saque de banda en el que Diego entrega el balón a Pablo para sacar él, y el colegiado pita mano. Para sancionar eso, hay que querer pitarlo. Con esta jugada finalizó el encuentro.

Sin duda, es un partido para reflexionar. Se creía ya ganado desde que salió el horario, y eso no puede ser así. El exceso de confianza, el fracaso de la táctica ideada, la falta de capacidad para cambiar de sistema en mitad del encuentro, el desorden, la crispación con el rival y con el árbitro, y las decisiones de este, fueron la clave del encuentro. Por supuesto, el rival jugó con todo ello y supo aprovecharlo mejor que nosotros. Faltó orden, paciencia y tranquilidad. En general, faltó fútbol y oficio en este 3-2. La ideas claras y la organización que el Rebu había demostrado tener en las anteriores jornadas brillaron por su ausencia. 

Finalizamos la jornada como octavos. Todos los equipos ya han puntuado. Seguimos dependiendo de ganar un partido para volver a ponernos ahí arriba. Esta derrota, después de 4 partidos invictos, puede tomarse como referencia para adivinar que la temporada va a ser difícil, que a la clasificación no hay que echarle cuenta, porque al fin y al cabo el colista puede traer 3 o 4 jugadores que te hagan perder los puntos. La clasificación no está reflejando lo que se ve, y menos en 4 jornadas. Hay margen de mejora, aún no hemos conseguido nada, pero lo haremos. La próxima jornada jugamos contra Medusas FC, y tenemos otra oportunidad para demostrar que este año lo haremos bien. 

JORNADA 4. TR 2-3 MASEBE

⚽ Nico.
⚽ Adri

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 17:15


domingo, 3 de octubre de 2021

Jornada 3: Pino Loco FC 3-3 TR.

Siguen las buenas sensaciones con otro empate.

Partido muy complicado el de hoy domingo, 3 de octubre. El Rebujito se enfrentaba al co-líder de la Liga, el Pino Loco FC, hasta entonces con 6 puntos. La previa pronosticaba un partido difícil e intenso ante uno de los mejores equipos de la liga, al menos en estas primeras tres jornadas. Carlos Vida repitió sistema (2-3-1) saliendo con: Pepelu; Adri y Pablo; bandas para Jesús Braganza y Diego; medio del campo para Nico, y en punta Javi Ruiz. Esperarían su turno en el banquillo Sergio (que sería protagonista más tarde), Chico, Garsi y Manuel Núñez. 

Por segunda vez en la temporada el Rebu se puso por delante en el marcador. Se puede decir que saltó la sorpresa en el Calavera, aunque quien viese el partido no pensaría igual. El gol llegaría con una jugada de Adri por la banda saliendo desde atrás, tras un intento de centro que acabó con un rebote del rival le cayó la pelota a Diego, que hábilmente dejó pasar el balón. Es entonces cuando llegó a los pies de Jesús Braganza, que ajustó el disparo al palo derecho con su pierna mala, y pese a la estirada, el portero rival no estuvo acertado y la pelota acabó introduciéndose en la portería. Primer gol para el jugador de ascendencia portuguesa esta temporada, y primero en conseguir el gol + asistencia. El Rebu aguantó e intercaló juego de posesión con juego vertical. El rival se volcó en ataque, y el conjunto azulón buscaba la espalda de la defensa para marcar el segundo. Sin embargo, antes de eso, el Pino Loco pondría el empate con una jugada desafortunada de la defensa. Después de un desajuste y un despeje poco convincente, la pelota queda atascada en el delantero rival que bate a Pepelu. Los fallos en la liga los está pagando caro el Rebu. 

Ya se habían producido las primeras sustituciones, y los suplentes habían entrado. El último cambio de la primera parte fue la salida de Sergio, sustituyendo a su hermano Nico que hasta entonces había cumplido a la perfección el rol de organizador junto a Adri. Además, había logrado filtrar varios pases a la espalda de la defensa, y fue protagonista con algún chut de los que Nico sabe hacer, aunque sin fortuna. Al poco rato de entrar, Sergio consiguió combinar con Diego, que jugó en el lateral izquierdo. Este, se metió hacia dentro como buen interior a banda cambiada para buscar el chut. Salió algo flojo pero muy bien colocado, obligando al guardameta rival a estirarse y dejar la pelota muerta. Sergio siguió muy bien la jugada y aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas. Primer gol de Sergio en liga, tras subir al primer equipo en la temporada antes de la dichosa pandemia. Emotiva dedicatoria con abrazo incluido al míster, que confía de lleno en jugadores jóvenes como Chico o el propio Sergio. 

Tras la emoción del tanto de Sergio llegó el final de la primera parte. El Rebu mantendría el sistema. En una jugada a balón parado en un saque de esquina llegaría el tercer gol del conjunto de las Hespérides. Nico la ponía tensa al primer palo, Manu Núñez peinaba, Chico le compró la idea, volvió a prolongar la pelota para que Javi Ruiz de cabeza pusiese el 3-1 en el marcador. Una vez más, Chico fue clave en la parcela ofensiva. Si no hace el gol, lo genera. Cuando combinan Chico, Nico y Javi Ruiz, pasan cosas. En este caso, la pizarra de Vida funcionó en el saque de esquina. Lo cierto es que hasta entonces al Rebu le salían más o menos estas jugadas ensayadas, pero no se finalizaban con el gol. 

Posterior al tercer gol, el Rebu se perdió un poco en el partido. Las lesiones de Garsi y Diego dejaron al Rebu momentáneamente sin alternativas, aunque Garsi consiguió recuperarse e incluso ser protagonista. Cuando tocaba tener el balón el Rebu buscaba aumentar la distancia en el marcador, pero la mala suerte y algunos errores de cara a portería se lo negarían. Un buen balón en diagonal del conjunto rival, y ante el desentendimiento del central y el lateral azulón, apareció el delantero de Pino Loco para rematar de cabeza y recortar distancias. Nada pudo hacer Pepelu. El empate llegó rápido tras un disparo lejano que inexplicablemente pasó por al lado de hasta tres jugadores del conjunto feriante, tocó en el palo y entró. Resultado de 3-3. De nuevo empate para los últimos minutos, que no por ello fueron menos intensos. El Rebu, tras el empate, se rehízo. Juega mejor con el presión de tener que marcar y no con la presión de evitar que le marquen. Nada más sacar de centro, primera ocasión. Al poco tiempo, una buena jugada de combinación acaba con Garsi en el pico del área, chutando con su pierna derecha y estrellando el balón contra el portero. Poco después, mano a mano de Javi que estrella en el palo. Al poco rato, misma situación, Javi, y el palo. Golpeó con virulencia el esférico, que por enésima vez en esta temporada se estrellaba en el maldito palo. Final del encuentro, tercer empate consecutivo, no se gana, pero tampoco se pierde. Comienzo de temporada positivo para el equipo, puesto que los rivales presentaron gran nivel. Además, cabe destacar que todos los jugadores están cobrando protagonismo, y no sólo se lo reparten unos cuantos. Los suplentes aportan muchísimo y no bajan el nivel mostrado por los titulares. El Rebu se coloca séptimo en la tercera jornada con 3 puntos tras empatar los tres encuentros. Próximo objetivo, CD Masebe.

JORNADA 3. PNL 3-3 TR

⚽ Jesús B.
⚽ Sergio.
⚽ Javi R.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45

lunes, 27 de septiembre de 2021

Jornada 2: MAIRENA 2-2 TR

Y DE NUEVO, TABLAS.

Segunda jornada de la Liga Antonio Vargas Chico, en la cual el Rebu se enfrentaba al Mairena FC. El conjunto mairenero llegaba de perder 0-2, y el TR llegaba de empatar 2-2 frente al Águilas de Kansas City. El resultado fue exactamente el mismo que en la Jornada 1, empate a dos tantos. El Rebu salió repitiendo el sistema 2-3-1, con Pepelu; Adri y Manuel; Jesús B, Pedro y Javi R; y en punta, Nico. 

La primera parte se puede decir que se tiró totalmente. El equipo salió algo tímido, y apenas en el primer disparo a portería llegaba el tanto del Mairena tras una mala intervención de Pepelu. El equipo rival aprovechó el rechace que quedó muerto dentro del área para anotar el 1-0. Si es cierto que después del gol rival el Rebu se echó hacia adelante y entre Nico, Pedro y Javi Ruiz generaron bastante peligro. Sobre todo el primero, con muchísimos tiros de lejos. Sin embargo, el Mairena anotaría el segundo después de una buena jugada y un gran disparo, abajo, donde duele, al palo más alejado del guardameta. Dos a cero y la situación se veía complicada. A pocos minutos del final el Mairena tendría una gran oportunidad para poner más tierra de por medio. Un disparo que ataja Pepelu, rebota en las manos de Adri, el central titular, y el árbitro indicó penalti. El 3-0 sería demasiado castigo, pero el lanzamiento se fue por encima del larguero. Prosiguió el 2-0 hasta el final de la primera mitad.

El Rebu salió al segundo tiempo con la cara lavada. Se cambió el sistema a 3-2-1, juntando a muchos futbolistas de posesión como Pedro, Chico, Nico o Javi R. El TR parecía ya el equipo del otro día frente al AKC, generando bastante peligro. El gol llegó en una jugada de saque de banda. Jesús Braganza colgó el balón al corazón del área con las manos, y Javi Ruiz anotó con un cabezazo, anticipándose y aprovechando una mala salida del guardameta rival, que hasta ahora lo había parado todo. El Rebu empezó a generar más peligro que el Mairena, que bajó un poco el nivel. Se cambiaron las tornas, ahora quien buscaba el gol de lejos era el equipo rival, con algún lanzamiento a balón parado que Pepelu supo detener. Una magnífica jugada por la banda, que finalizó con un centro al área de Jesús Braganza, no pudo ser aprovechado por Chico, que mandó el esférico a la grada cuando lo tenía todo para el gol. El canterano azulón avisaba. Puede fallar una, pero no dos. A la jugada siguiente, Javi Ruiz realiza de nuevo una jugada en combinación con Pedro, llegando al pico del área y chutando abajo al guardameta rival. Este, realizó una soberana parada que acabó golpeando el palo, llorando. El fútbol siempre te da una oportunidad para redimirte, y esta vez Chico no la desaprovechó. Estuvo muy bien colocado y atento al rechace, y marcó el 2-2. El Rebu había empatado el 0-2 inicial.

Los últimos minutos del partido fue un asedio constante a la portería del Mairena. Diego tuvo un par de disparos a gol, uno de ellos con una magnífica volea que lamió el palo. Muchas de las jugadas de peligro acababan en saques de esquina, puesto que el portero rival como decíamos, hizo un muy buen partido. El Rebu acabó el encuentro atacando en forma de balón parado. Nico disparó raso al guardameta rival, que dejo muerto el rechace en el área, pero el árbitro indicó el final del encuentro sin dar posibilidad a una segunda jugada. El colegiado volvió a ser protagonista, ya que fue el mismo que arbitró el partido de la Jornada 1. Una vez más, dejó mucho que desear.

Como elementos a destacar, debutó en liga el joven central Manu Núñez. Hizo un buen partido, sólido, algo lento en la salida de balón. Sin duda hay margen de mejora. Fue amonestado con tarjeta amarilla al lanzar una pelota contra el suelo. También debutó Garzi como jugador oficial del TR. Antes lo había hecho como invitado. Cada vez que entró en el campo no bajó el nivel que habían ofrecido los titulares. También fue el primer partido de Pedro esta temporada.

JORNADA 2. MAI 2-2 TR

⚽ Javi.
⚽ Chico.

ESTADIO: CD CALAVERA

HORA: 18:45



lunes, 20 de septiembre de 2021

JORNADA 1. TR 2-2 ÁGUILAS DE KANSAS CITY.

Domingo, 19, septiembre, 2021.

Debut agridulce.

El Clásico de la Liga Antonio Vargas Chico se disputaba a las 16:00 de la tarde en el Centro Deportivo Calavera. Un nuevo enfrentamiento entre el Rebujito y el Águilas de Kansas City llegó en la primera jornada de liga de la temporada 2021-2022. El conjunto blue salió con: Pepelu; Pablo, Adri; Jesús Braganza, Chico y Diego, y en punta, Nico. En el banquillo esperaron su turno dos debutantes como son Jaime y Manolo, el histórico Fernando y también lo haría Javi Ruiz. Situación atípica para uno de los capitanes del Rebu, ya que tuvo que ver como sus compañeros salieron al terreno de juego sin él en la partida.

El Rebu nunca fue por detrás en el marcador. El primer gol llegaría precisamente de las botas de Javi Ruiz, que en una internada por la banda y tras varios rechaces, conseguiría definir frente al guardameta aguileño para marcar el primero de la tarde. El Rebu comenzó ganando y apretando, los primeros minutos fueron igualados pero rápidamente el Rebu comenzó a asediar la portería rival. Fue en una jugada aislada donde con un estupendo golpeo desde la frontal del área a la escuadra, marcaba el Águilas el tanto del empate.

Entre Chico, Nico y Javi se sucedían las oportunidades, con muy buenas apariciones por banda de Diego y Jesús Braganza, que parecen haberse consolidado como carrileros. El 2-3-1 ha venido para quedarse. Otra pareja que parece fiable y consolidada es la formada por Pablo y Adri como centrales, aunque cuando tuvo que ingresar al terreno de juego el debutante Manolo, no se notó el cambio, y también estuvo muy sólido. En líneas generales, la defensa estuvo muy compacta y sólo dos golazos pudieron romper la línea defensiva que Carlos Vida organizó para el encuentro.

Se sucedían los golpes entre ambos equipos, pero en la mayoría de los casos con limpieza. Fue el árbitro el que dio la nota, ya que tuvo que advertir tanto al entrenador del Rebu, Carlos Vida, como al del Águilas de Kansas City por sus comentarios, en primera instancia, totalmente respetuosos. La polémica llegaría con una caída dentro del área del Águilas, protagonizada por Nico. El talentoso futbolista provocó un dudoso penalti, que él mismo anotó para poner el 2-1. El Rebu merecía el gol.

Clave fue la entrada de jugadores de refresco como Jaime o Fernando, que aportaron bastante en el juego colectivo, y fueron claves al no bajar el nivel que los titulares habían ofrecido. Ocasión tras ocasión, el Rebu asediaba la portería aguileña, pudiendo ampliar la ventaja en varios contragolpes y algún que otro córner. Sin embargo, la eficacia en el balón parado la tendría el Águilas, que con un golpeo en un libre directo desde la frontal del área al palo de Pepelu, puso el 2-2.

Lejos de venirse abajo, el Rebu siguió teniendo ocasiones con continuos balones a la espalda de los defensas aguileños. Remates de todo tipo y de todos los jugadores acercaban al Rebu a la victoria. Un lanzamiento astuto de Nico dejó a Adri solo frente al portero, que detuvo el disparo. Se sucedieron varios rebotes, pero no se consiguió atinar. El propio Adri pegó un muy buen tiro de volea en el primer tiempo. El partido finalizó con un disparo lejano de Nico que lamió el palo. Final, 2-2, sabor agridulce por la victoria que se mereció pero se pudo conseguir. Si estamos enfadados por un empate, algo está cambiando.

JORNADA 1. TEAM REBUJITO 2-2 AKC

⚽ Javi
⚽ Nico

ESTADIO: CD CALAVERA.

HORA: 16:00.

lunes, 13 de septiembre de 2021

Puesta en escena. REBU 5-1 AMIGOS DE DIEGO.

El Rebujito jugó un amistoso en el Campo de Miraflores, previo al comienzo de la temporada contra el equipo de amigos del jugador Diego, de varias zonas de Sevilla. El conjunto blue salía con Pepelu en portería; Manuel, el joven debutante de 17 años, y Pablo en la línea de centrales; banda izquierda para Diego, banda derecha para Jesús Braganza; Javi Ruiz en el medio acompañando al punta, Chico. En el banquillo esperaban su turno Julio, Nico y Sergio.

El partido empezaba con una muy buena ocasión para los Amigos de Diego, que la defensa del Rebu supo aguantar. El primer gol del encuentro lo marcó Javi tras una buenísima jugada de Chico aprovechando una contra. Aguantó con el cuerpo, se la cambió de pie y Javi solo tuvo que empujarla.

Pepelu aportó unas paradas estupendas. Y es que hoy brillaron todos. Las más destacadas fueron una gran parada abajo que atajó en dos tiempos, pero sobre todo un pepinazo a bocajarro en el que el astuto portero puso la mano bien dura para mandarla a córner.

Chico, que dio la asistencia en el primer gol, anotaba el segundo con una muy buena definición, regateando al guardameta rival. El tercero llegó a balón parado, en estrategia. La pizarra de Vida funcionó, está vez en un saque de banda lateral, que fue directo al corazón del área y Sergio anotó su primer gol con la casaca azul de cabeza. Ver para creer. Gran partido de la cantera hoy.

Manuel, el debutante, estuvo muy atento a un balón que cortó en el medio y montó él solo la contra. Una muy buena vaselina al palo largo puso el 4-0 en el marcador. El equipo rival recortaría distancias a 5 minutos del final tras una jugada de pases rápidos, que acabó con una muy buena vaselina ante la salida de Pepelu en el área pequeña.

Para la guinda y la manita, contra similar a la que montó Manuel, pero está vez protagonizada por Nico, que con una definición llena de clase al palo largo, puso el quinto sobre la bocina.

Final del encuentro con muy buenas sensaciones en general y sobre todo, un muy buen nivel defensivo del equipo. La semana que viene, liga.

TEAM REBUJITO 5-1 AMIGOS DE DIEGO

⚽ Javi
⚽ Chico
⚽ Sergio
⚽ Manuel
⚽ Nico

ESTADIO: CAMPO DE MIRAFLORES.
HORA: 23:00.
ÁRBITRO: BARROSO GÁMEZ, F.

sábado, 4 de septiembre de 2021

REGRESA LA COMPETICIÓN

El Team Rebujito regresa a la Liga MMatías del Fin de Semana, en la clásica competición de Antonio Vargas Chico. La competición empezará la semana del 13 de septiembre, y el 18 o el 19 del dicho mes será el primer encuentro que dispute el conjunto azulón.

Se espera que el equipo utilice una nueva equipación de color negro, y en los próximos días pueden confirmarse nuevas incorporaciones.

El Rebu, está de vuelta.